¿Agresión o trifulca? con un árbitro en el torneo de cadetes en Arrabaldo (Ourense).

Este tipo de comentarios, además de retratar una cultura que salta a la vista, son una clara apología de la violencia, por lo que alguien debería de actuar de oficio. No olvidemos que eran niños los que estaban jugando. Lo publico a posteriori de la noticia en la que escribo que prefiero no opinar, pero...

Mientras el diario local La Región informa de una clara agresión de un padre al árbitro que dirigía uno de los partidos del torneo organizado por el equipo local, el Faro de Vigo al menos en su edición de Silleda (enlaces inferiores) cuenta la historia como "una trifulca" entre un padre y el árbitro. Como esta página está en fase de pruebas de cara a una prometedora segunda vuelta, voy a callarme de momento lo que pienso (sin que sirva de precedente) y que cada cual saque sus conclusiones sobre la forma de actuar de cada entidad responsable de la formación de niños. 


...La presidenta del club organizador, Chus Colmenero tomó la decisión de que el Silleda no siguiera participando en el torneo como lo establecía las normas del mismo "donde no íbamos a consentir ninguna falta de respeto hacia nadie. En ese momento me dijeron los del Silleda que se desahogarían a través de la prensa donde denunciarían al club. Es la primera vez que nos sucede algo así".

Agresión a un árbitro en un torneo cadete jugado en Arrabaldo



Expulsan a los cadetes de la EF Silleda de un torneo en Arrabaldo tras una trifulca entre un padre y el árbitro

Comentarios

  1. Lo que vivimos ayer lo padres del resto de equipos y todas las personas que estábamos allí fue bochornoso, desde el primer partido insultos tanto a árbitros como a rivales y hasta intentos de agresiones al anterior árbitro por parte del entrenador del Silleda al acabar el segundo partido. Debemos proteger a nuestros hijos de este tipo de personas, espero que a esto individuos no vuelvan por aquí en mucho tiempo. Los más perjudicados son los niños que no pudieron seguir jugando. El resto de equipos tuvieron un comportamiento ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Bien la organización, una pena para los niños en un día que debe de ser una fiesta para todos. Dela nota de prensa del Silleda mejor ni hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Comunicado del Silleda y comentarios del mismo, no tienen desperdicio:

    https://i.imgur.com/TpfBPex.jpg

    https://i.imgur.com/yttreBS.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los enlaces. Sobre el comunicado del Silleda y sus "amenazas" a los que comparten la noticia de "La Región", solo decirles que al menos aquí se compartieron las dos versiones, la opinión del personaje que ilustra la noticia deja claros los motivos por los que es muy complejo erradicar la violencia en la base.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.