Pin It

Widgets

|

El monitor de las Escuelas Municipales de León en prisión por presuntos abusos. tiene dos niños de acogida

Comunicado del  
Fue a finales de la semana pasada cuando saltó la alarma. Uno de los monitores de baloncesto de las Escuelas Municipales de León, que también ejercía desde hace una década como uno de los entrenadores del CB Agustinos Eras, fue denunciado por presunto acoso a menores. Una serie de mensajes de Whatsapp con contenido «inapropiado» impulsaron la primera de las denuncias y dieron inicio a una investigación que se derivó al Juzgado de Instrucción número 4 de León y que, finalmente, acabó con su declaración ante el juez esta semana y su inmediato ingreso en prisión provisional, vinculado a posibles abusos, informa Ical.
Se da la circunstancia de que el joven, D. R., tiene dos niños de acogida, aunque ni la policía ni desde el juzgado se han dirigido a la Junta sobre este asunto. Además, según ha podido saber ABC de fuentes de la Consejería de Familia, no ha habido ningún indicio de que hayan estado en algún momento mal atendidos. Desde su detención, los pequeños se encuentran bajo el cuidado de la abuela.
Los agentes dieron cuenta de la noticia al Ayuntamiento de León -del que dependen las Escuelas Deportivas Municipales- y también al club de baloncesto leonés, en el que, en principio, no se habría detectado ningún «problema» con los chicos a los que entrenaba. Así, la denuncia habría llegado de uno o más menores (no se ha confirmado el número) de los colegios con los que tenía contacto a través de las Escuelas Deportivas.
El presidente del CB Agustinos Eras, Miguel Ángel Rodríguez, reconoció ayer que el jueves empezaron a ver «movimiento» en las redes sociales en este sentido, con comentarios que evidenciaban una conducta «inoportuna» entre el detenido y un menor al que entrenaba y, el viernes, el jefe de la Policía Local de León lo llamó personalmente para informarle de lo ocurrido. «Me sorprendió muchísimo, y lo primero que pensamos es que había que apartarlo de los entrenamientos, que esta persona no podía estar con los equipos hasta que esto se solucionara», subrayó. El martes el entrenador fue llamado a declarar y se dispuso su ingreso en prisión.

Consternación

Rodríguez, que no ocultó su «consternación» por una noticia que ha supuesto «una sorpresa mayúscula», confirmó que esta persona llevaba trabajando con el club desde su fundación, hace diez años, cuando nació como filial de Baloncesto León y, en concreto, este año entrenaba a uno de los equipos, del que evitó precisar más datos por preservar la intimidad de los menores.
Sí que fue tajante al afirmar que durante toda su relación con el club jamás habían recibido quejas previas. Asimismo, apuntó que a principio de temporada y para cumplir con la normativa vigente, el club pidió al que fuera entrenador la certificación negativa de delitos sexuales al registro central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia.

Reunión con los padres

El miércoles el CB Agustinos Eras mantuvo una reunión informativa con los padres para tratar de calmar «los nervios lógicos que produce una situación como esta», «extraordinariamente seria». «No es algo cómodo», admitió Rodríguez. En este encuentro, según señaló el presidente del club, comunicaron a los progenitores lo ocurrido y les pidieron que permanecieran alerta y controlaran el móvil de sus hijos por precaución. Entonces no habían detectado ningún comportamiento «fuera de lo normal» por parte del detenido. En principio, aseguró, no se ha detectado «ningún problema» con los chicos del club, por lo que se mantiene «a la espera de ver cómo se desarrolla todo y de que la Policía y el Juzgado hagan su trabajo».
El concejal de Deportes, José María López Benito, admitió también su «sorpresa absoluta» al saber de la detención de esta persona, que, según dijo, llevaba unos 15 años trabajando en las Escuelas Deportivas. El edil afirmó que desde el momento en el que tuvieron conocimiento de la denuncia se le apartó del servicio cautelarmente, evitando así su contacto con los niños de forma inmediata, y se comunicaron los hechos a la Brigada de Menores de la Policía Local de León (el Grupo Paidos). Además, desde el Ayuntamiento se le ha abierto a este monitor un expediente informativo de carácter reservado. «El tema está ahora mismo judicializado, ha sido detenido y puesto a disposición judicial y lo único que podemos hacer ahora es mostrar nuestra absoluta colaboración con la Justicia», subrayó .
FUENTE: ABC CASTILLA LEON

- Por: José M - Artículo: El monitor de las Escuelas Municipales de León en prisión por presuntos abusos. tiene dos niños de acogida
Recomiendalo :

0 comentarios for "El monitor de las Escuelas Municipales de León en prisión por presuntos abusos. tiene dos niños de acogida"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...