Pin It

Widgets

|

Un menor y un adulto agreden al entrenador de Maristas fútbol sala cadete, en Granada


Informa la Cadena Ser que Elvis Boccetti, entrenador del equipo Maristas de categoría cadete de fútbol sala, ha denunciado que recibió la agresión de un menor del equipo del Churriana y la agresión de un adulto, sin identificar, durante los últimos minutos del partido que enfrentó el pasado sábado a Maristas y Churriana.
El árbitro del partido, jugado en el pabellón del Colegio Maristas, suspendió el juego ante una invasión de campo del público presente.
El entrenador de Maristas ha relatado que los hechos se produjeron a falta de dos minutos para el final del choque cuando se produjo un enfrentamiento entre jugadores que acabó mucha gente dentro del campo.

El entrenador agredido, Elvis Bocchetti Espinoza comparte una interesante reflexión en su perfil de Facebook. 
Quiero compartir este reflexión con respecto a un tema que por desgracia, se pone de moda en las redes sociales en los últimos días.
En menos de un mes, se han hecho virales cuatro vídeos, en el que se muestran actos de violencia dentro del fútbol.
Muchos comparten, otros comentan, todos se posicionan en contra detrás del móvil o detrás de la computadora.
El pasado fin de semana, día sábado, sufrí una agresión física mientras transcurría un partido de fútbol. Como entrenador y dedicado a la formación de chicos mediante el deporte que amo, ingresé al terreno de juego para separar y evitar enfrentamientos entre jugadores.
En ese momento fui atacado por el entrenador y un jugador rival, por la espalda, con patada, golpes y un puñetazo en la cabeza.
Jamás pensé que estaría involucrado en una situación similar. Fue difícil batallar la lucha interna por no reaccionar de la manera que deseaba. Por suerte, en fracción de segundo, vinieron a mi cabeza las imágenes de mi esposa, mi perro, los representantes en las gradas y mis jugadores, esos con los que tanto he discutido durante la temporada, con la intención de hacerles ver que el fútbol necesita gente que haga honor al deporte, gente que no insulte, gente que no agreda en un acto antideportivo.
Hoy, me encuentro en una situación que asquea. Hoy, sigo encontrando gente que considera estos actos normales. Hoy, me encuentro con un club rival que sigue justificando. Hoy, me encuentro con un menor de edad, al que no puedo tratar como hombre y que inventa hechos que no sucedieron con la única intención de evitar cualquier castigo. Hoy, estoy más jodido que el sábado.
Este mundo está lleno de hijos de puta. Por lo cual, existe mucha probabilidad de tener uno en casa. Es fácil identificarlos. Es fácil no hacer la vista gorda. Es fácil tomar acción real y efectiva.
No compartas videos. Denuncia. Esto debe terminar. Todos los que formamos parte del deporte base, tenemos la posibilidad del cambio, de conseguir generaciones futuras diferentes, personas que complementen su formación mediante los valores que el deporte es capaz de promover.
No me importan las consecuencias. Con este caso agotaré todas las vías posibles para que este tipo de hechos no se repitan. Ahora pienso en frío y tranquilo. Siento un tristeza enorme por este menor de edad que fue capaz de agredirme. Me jode pensar como debe ser su núcleo familiar. Me aterra pensar como han sido sus 15 años anteriores y con que padres tuvo que crecer.
Esto NO ES JODA. Muchos menores de edad NECESITAN algo más que un entrenador, algo más que un imbécil parado en la raya dando voces, insultando al árbitro y tratando a un rival como enemigo. Muchos niños pueden encontrar en el deporte, la brújula que nunca nadie les ha ofrecido. Muchos niños necesitan que les recordemos, cómo se pueden joder la vida por propinar un golpe en un momento inadecuado y a la persona equivocada.
Si leíste esto hasta el final, te agradezco por tu tiempo y te pido el favor...se parte del cambio...si no quieres serlo, hazte un favor y ayúdanos no asistiendo más nunca a cualquier evento deportivo.
Espero con convicción y esperanza que cada día seamos más los que no aceptemos la violencia en el fútbol, los que nos posicionemos en contra con acciones que ayuden a erradicar esta mierda que tanto daño hace. Ojalá que pronto, el fútbol sea un deporte practicado por seres humanos pensantes, civilizados y correctos.
Larga vida al fútbol.
Suerte. 

- Por: José M - Artículo: Un menor y un adulto agreden al entrenador de Maristas fútbol sala cadete, en Granada
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un menor y un adulto agreden al entrenador de Maristas fútbol sala cadete, en Granada"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...