Pin It

Widgets

|

La Federación Cántabra inicia los reconocimientos médicos OBLIGATORIOS para 9.000 federados.

Señor Louzán, tome nota. No creo que exista nada mas importante en el deporte que la salud y las medidas preventivas correspondientes, solo que se consiga salvar una vida o detectar a tiempo un problema que puede tener consecuencias fatales merece la pena. Claro está que de hacerlo, el asunto debe tener la seriedad que se merece, no valen las chapuzas que alguno de sus vicepresidentes conoce al dedillo (le llamaban el firmalotodo), ni que el médico amigo lo haga por correspondencia. Antes existía una obligación light, una de esas normas que se las pasan por el arco del fracaso, pero al menos los clubes responsables (pocos) cumplían. Ahora ni eso. 
La Federación Cántabra de Fútbol ha iniciado la campaña de reconocimientos médicos entre todos los clubes de la región. Se trata de una iniciativa importante que va a permitir testar el estado físico y de salud de más de 9.000 federados de todas las categorías.
La Mutualidad de futbolistas será la encargada de realizar la campaña que será válida para las dos próximas temporadas en coordinación con todos los clubes de Cantabria. Para facilitar la tarea a los federados la FCF ha decidido que los reconocimientos médicos se lleven a cabo en diferentes puntos de la región. La propia mutualidad en Santander, los centros concertados en Bezana (Colmun), Torrelavega (Clínica Rio Besaya), Reinosa (Clínica Rio Ebro) y Guriezo (Dra. Maria Luisa Aizpitarte). También se realizan en las sedes de algunos clubes hasta donde se desplazarán los médicos de la Mutualidad.
 En esta campaña los reconocimientos son obligatorios para todos los jugadores, entrenadores, delegados y técnicos en general. En el caso de los futbolistas mayores de 35 años deberán de pasar un reconocimiento médico que incluya una prueba de esfuerzo. Para  estos casos está concertado como centro exclusivo la Clínica Rio Besaya de Torrelavega.
El objetivo de esta campaña es poner al alcance de todos los federados cántabros los mejores medios humanos y técnicos en el ámbito de la medicina y comprobar que su estado de salud es el optimo para practicar este deporte.
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL

- Por: José M - Artículo: La Federación Cántabra inicia los reconocimientos médicos OBLIGATORIOS para 9.000 federados.
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Federación Cántabra inicia los reconocimientos médicos OBLIGATORIOS para 9.000 federados. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...