Pin It

Widgets

|

Graves insultos racistas en el fútbol gallego (Rubián-Sober supendido), el Delegado arbitral dice que no denunciará. ¿Estamos de coña?

 
El Delegado arbitral en Lugo (F.G.F)


  La Voz de Galicia informa de un nuevo caso de insultos racistas en el fútbol gallego, en esta ocasión con escupitajo incluido, al colegiado del partido de segunda regional lucense, Rubián-Sober.  El relato de lo sucedido lo podéis ver mas abajo con enlace incluido a la fuente original, aquí solo se expresará una OPINIÓN como se hace en otras ocasiones, algo muy distinto de la INFORMACIÓN, como todos deberiamos saber a estas alturas, pero que algunos siguen confundiendo. Algo así como un comentario cualquiera, pero no anónimo y es que algún corto de-mente parece seguir confundido. 
Leyendo la información, me llama la atención este "pequeño" detalle en las declaraciones del Delegado Arbitral lucense:
 
...A la pregunta de si el colegio de árbitros presentará denuncia, Cortón dijo: «No se presentó denuncia, porque nuestro colegiado no pudo identificarlo».

Se entiende (opinión) que el colegiado en su situación y sin fuerza pública no pudiese identificar al delincuente, pero todo un Delegado no puede decir eso y quedarse tan pancho (en minúsculas). 
En un partido de Segunda Regional gallega, zona rural, no creo que los espectadores pasasen de los diez mil, me atrevería a decir que estarían mas cerca de cuarenta o cincuenta y podemos incluso pensar que cien, pidiendo disculpas si fallo en el cálculo. 
  
Si se puede y se debe presentar denuncia señor Cortón, no creo que dado su cargo sea tan corto como para no entender que hay medios suficientes para identificar a este elemento, a no ser que el tema del racismo se la sude tanto (con perdón) como a algún otro delegado gallego que mas que presuntamente, manipuló un acta que reflejaba asimismo insultos de este tipo. Le aporto otro "detalle"
 
...Acabó la primera mitad con 1-0 a favor del Rubián, tanto que marcó Emilio Rodríguez en el minuto 50. En el descanso no hubo ningún tipo de problema. A los cinco minutos de la reanudación del choque, el aficionado volvió a la carga con los insultos racistas, pero fue en el 74 cuando se desencadenaron las razones de la suspensión. En ese instante, el colegiado, natural del Sáhara, expulsó al autor del único gol del partido, Emilio Rodríguez, por doble tarjeta amarilla.

 !Pista importante!... El presunto era seguidor del Rubián, puede que incluso socio. No cabe en cabeza pensante creer que era del Sober ya que la expulsión perjudicaba evidentemente a los locales y tampoco parece probable que fuese un turista de Serramoura, que por casualidad estaba en el lugar del acto. 

 La policía no es tonta, incluso podría llegar a pensar que el Delegado del equipo local conocía al vecino (350 habitantes mas o menos). La Directiva del Rubián estará preocupada por la sanción y el mas que posible cierre de campo, por lo que seguro reconocería al racista para atenuar el castigo. 

  Pero el Señor Cortón dice que no habrá denuncia pero también que "hay que tomar medidas". ¿Que medidas?... las del despacho, parecen carpinteros en lugar de lo que presuntamente son, frases repetitivas y cansinas para luego cruzarse de brazos, nada nuevo. 

 Denuncie usted o que alguien lo haga en su lugar, estos personajes deben cumplir el castigo que les corresponde por la via judicial y los clubes deben colaborar, por su bien especialmente. Denuncie, no es necesaria la policía científica para saber quien no debe quedar impune. De no descubrirse nada, siempre puede haber algun malpensado que piense que no todos son iguales o que el fugitivo era alguien... yo no pienso eso, solo opino. F.B.

  

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

... un aficionado presente en la grada mostró su desaprobación con varias decisiones del colegiado, al que profirió insultos como «negro de mierda» y «moro de mierda». 

Según la versión del delegado de árbitros de Lugo, Gabriel Cortón, esta situación se repitió durante el resto de la primera mitad, circunstancia que hizo que el colegiado se dirigiera al delegado de campo para pedirle que el espectador cesara en los insultos.

El directivo del Rubián se dirigió al aficionado, que obedeció y se calmó.
A los cinco minutos de la reanudación del choque, el aficionado volvió a la carga con los insultos racistas, pero fue en el 74 cuando se desencadenaron las razones de la suspensión.
En ese instante, el aficionado se dirige a una de las barandillas que rodean el terreno de juego. Según comenta Gabriel Cortón, el espectador se dirigió en estos términos: «Negro de mierda cuando nos veamos fuera te voy a matar».

Ante la situación, Saghair Sadoum se dirigió de nuevo al delegado de campo y le solicitó que el espectador dejara de proferir insultos. En ese instante, el aficionado le escupió al árbitro, que evitó que lo alcanzara. El delegado habló con el aficionado, que hizo ademán de dirigirse a la grada, pero volvió hacia el colegiado, al que insultó de nuevo.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Saghair Sadoum decidió suspender el partido -faltaban quince minutos para la conclusión-, sobre todo por la ausencia de fuerza pública. Los dos equipos se pusieron a disposición del árbitro, mientras que el aficionado abandonó las instalaciones sin que el colegiado pudiera identificarlo.

El delegado lucense, Gabriel Cortón, aprueba la decisión del joven colegiado, de tan solo 19 años. «Considero que este tipo de violencia verbal hay que pararla ya. Esta gente no aporta nada a ningún club. Con estas personas que son reiterativas en los insultos hay que tomar medidas», señaló.

A la pregunta de si el colegio de árbitros presentará denuncia, Cortón dijo: «No se presentó denuncia, porque nuestro colegiado no pudo identificarlo».


Suspendido el Rubián-Sober por insultos racistas al árbitro

El partido del grupo séptimo de la Segunda Autonómica gallega que disputaban en el campo de O Poste (Bóveda), el Rubián y el Sober fue suspendido en el minuto 75 por insultos racistas al árbitro, Saghair Sadoum Bahía. En ese momento, el resultado era de 1-0 a favor del cuadro local.

- Por: José M - Artículo: Graves insultos racistas en el fútbol gallego (Rubián-Sober supendido), el Delegado arbitral dice que no denunciará. ¿Estamos de coña?
Recomiendalo :

0 comentarios for "Graves insultos racistas en el fútbol gallego (Rubián-Sober supendido), el Delegado arbitral dice que no denunciará. ¿Estamos de coña?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...