Pin It

Widgets

|

El fútbol venezolano llora la muerte del entrenador nacido en Ourense, Lino Alonso. "Se fue un icono del fútbol"



Medios latinoamericanos, en especial los de Venezuela, se hacen amplio eco del fallecimiento del entrenador nacido en Ourense, Lino Enrique Alonso Pérez. Aquí hacemos un resumen de las numerosas muestras de aprecio que el mundo del fútbol del país hermano rinde a una persona muy querida y que dejó nuestra tierra siendo un niño. D.E.P. y nuestras condolecias a sus familiares y allegados. 


Lino Enrique Alonso Pérez, nació en la provincia de Ourense, en España, en 1956. Fue entrenador graduado por el Colegio Nacional de Entrenadores de Venezuela, llegando a ocupar el cargo de Instructor Nacional.
En el fútbol aficionado dirigió en varios clubes de la Asociación de Fútbol del Distrito Capital y la Liga Nacional de Fútbol Menor, así como sus selecciones en diferentes campeonatos nacionales de menores.
Dirigió en la Liga de Fútbol Profesional por ocho temporadas al Dvo Galicia con el que fue Campeón en dos ocasiones en Segunda División. Fue llamado por la FVF para trabajar con las selecciones Sub 17 y Sub 20, a principios del año 94, además de colaborar con el seleccionador nacional para la época Ratomir Dujkovic.
Con Dujkovic estuvo como asistente en el Torneo de las Américas de categoría Sub 23, disputado en Colombia en 1994 y en la eliminatoria para los juegos Panamericanos ese mismo año. Además fue asistente de Rafa Santa en el Pre Olímpico de Mar de plata en 1996.
A partir del año 1995 y hasta el 2005, fue el responsable de las Selecciones Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23 en diversos torneos suramericanos además de las participar en Juegos Odesur, Bolivarianos y Centroamericanos.
Durante estos 10 años, Lino dirigió 61 juegos oficiales, con saldo de 21 ganados, 13 empatados y 31 perdidos. Fue el DT responsable de catorce torneos internacionales y en doce logró ganar y empatar partidos.
En 1996, en Bolivia dirigió a la Selección de Mayores en un juego amistoso y para sorpresa de todos logró un empate a cero goles.



Ganó la Medalla de Oro en los Centroamericanos del 98 en Maracaibo y fue Medalla de Plata en los Bolivarianos del 2005 y Odesur 1996, además Medalla de Bronce en los Bolivarianos de 1998 y 2001.
En el Suramericano Sub 20 de 1997 logró clasificar a la fase final, llegó a sumar tres victorias y dos empates para quedar a un punto de clasificar al Mundial. Igual ocurrió en el Suramericano Sub 17 del 2001 en que ganó dos, empató dos y perdió tres juegos. Aquí clasificó a la fase final y perdió la chance de ir al Mundial al igualar a un gol con Paraguay en el último encuentro.
En el año 2005 dirigió por un última vez selecciones menores. En el Suramericano Sub 17 de Maracaibo, tuvo un saldo desastroso al no clasificar pese a ser local, pero en los Juegos Bolivarianos de Colombia se recuperó y alcanzó la Medalla de Plata.
Fue llamado a trabajar con el Carabobo FC en la temporada 2006/2007 y lo clasificó a la Copa Suramericana. Luego fue llamado por César Farias como su asistente técnico en la vinotinto sub 20 y absoluta donde se mantuvo hasta final de la eliminatoria mundial de Brasil 2014.
Regresó a la FVF en la Dirección de Desarrollo hasta que se fuera a trabajar con Cesar Farias como asistente en Xolos de Tijuana en México, Cerro Porteño en Paraguay y recientemente con The Strongest en Bolivia.
Lino Alonso fue un trabajador incansable del fútbol venezolano, formador de generaciones de jugadores que forman parte de la historia del balompie nacional.
Paz a sus restos…
Prensa FVF.

César Farías: “Se fue el más grande”

Alonso se encontraba en Bolivia acompañando a Farías como asistente técnico en el equipo de The Strongest, el cual es dirigido por Farías

Juan Arango y otras figuras del fútbol lamentaron el fallecimiento de Lino Alonso

¿Cómo falleció el preparador y asistente técnico Lino Alonso?

- Por: José M - Artículo: El fútbol venezolano llora la muerte del entrenador nacido en Ourense, Lino Alonso. "Se fue un icono del fútbol"
Recomiendalo :

0 comentarios for "El fútbol venezolano llora la muerte del entrenador nacido en Ourense, Lino Alonso. "Se fue un icono del fútbol""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...