Pin It

Widgets

|

Árbitro suspende un partido de Tercera División por insultos desde la grada en Baleares. Le gritaron "tonto y gilipollas"



  "Si un partido se suspende por esta tontería, no se podría jugar ninguno", será posiblemente la reacción de una mayoría, acostumbrada a escuchar o pronunciar insultos peores incluso en el fútbol base. Desde aquí aplaudimos la decisión del colegiado, ningún ser humano debe escuchar insultos de ningún tipo, menos en el deporte con presencia de menores y las malas costumbres están para cambiarse.    
 No cabe duda de que la decisión generará polémica, esto no es malo ya que de seguir el ejemplo de forma habitual, el público se irá concienciando poco a poco de que se puede quedar sin partido. Si suspenden uno de Tercera Nacional... ¿debe un partido de niños jugarse con sonidos incluso peores desde la grada?. Algo parece comenzar a moverse, algo que podría conducir a que en un futuro no muy lejano, el o la que insulta, sea mas objeto de reprimenda que el colegiado de turno, el que actúa de forma correcta no tiene por que pagar las incontinencias verbales de otros.  ¿Utopía?... F.B. 

NOTICIA DE DIARIO DE MALLORCA
....El árbitro Carlos Alberto Lara Ortega ha suspendido el partido Campos-Platges de Calvià, de Tercera división, por insultos cuando se llevaban disputados únicamente 35 minutos de juego. Es la primera vez que se toma esta medida, una de las decisiones que se propusieron en la reunión que se celebró en la Federación Balear tras la batalla campal en Alaró hace dos semanas

Según el colegiado mallorquín Lara Ortega, uno de los más trencillas con más experiencia de la categoría, le habían gritado "tonto y gilipollas" desde la grada en varias ocasiones. Según ha relatado Carlos Martínez, técnico del Platges de Calvià, "el partido era normal y sin ningún tipo de incidentes". "Me ha pillado al otro lado pero al parecer ha escuchado insultos y ha llamado al delegado de campo", ha añadido.

Lara Ortega avisó entonces al encargado de hacer las labores de delegado de campo en el Campos de que le habían insultado y de que "a la próxima" suspendía el encuentro. En ese momento, tras informar de tal hecho, los espectadores reaccionaron con mofa y sorna. Al parecer, el colegiado escuchó un nuevo insulto y Lara Ortega ordenó la suspensión del encuentro.
"Es la máxima autoridad y hay que respetar su decisión. A nosotros nos perjudica porque íbamos ganando 0-1 y tendremos que volver... Pero supongo que tiene sus razones o tiene órdenes. Es uno de los árbitros con más experiencia de Tercera", ha añadido Carlos Martínez, técnico del Platges, que agrega: "Ahora mismo no sabemos cuándo jugaremos ni cuál es el modus operandi en estas situaciones. Lo único que sé es que el club, el Campos se ha portado perfectamente y con ellos no ha habido ningún problema".

FUENTE: diariodemallorca.es

- Por: José M - Artículo: Árbitro suspende un partido de Tercera División por insultos desde la grada en Baleares. Le gritaron "tonto y gilipollas"
Recomiendalo :

2 Responses to "Árbitro suspende un partido de Tercera División por insultos desde la grada en Baleares. Le gritaron "tonto y gilipollas" "

  1. Si esto pasa aqui,a la nevera hasta la próxima temporada y a 3 regional.

    ResponderEliminar
  2. ¿Aquí?... recuerdo cuando a una colegiada la insultó OTRO "COMPAÑERO" ÁRBITRO que estaba viendo el partido, me lo confirmaron jugadores y así lo publiqué. Al final casi despiden a la jóven árbitra que acabó aburrida y el insultante ascendido si mal no recuerdo. Claro, tenía "parientes" entre los mandantes, es muy importante el dato.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...