Pin It

Widgets

|

ACTA DE LA REUNIÓN DE AFOUR CON LOS ASAMBLEISTAS DE OURENSE

Ahora es demasiado tarde, Princesa
 Se publica el acta de la reunión de AFOUR  con los asambleistas de Ourense ante la F.G.F., en la que observamos la intervención de "conocidos" personajes del fútbol ourensano. Se hace por respeto a alguno de los que estaban presentes y son miembros de la citada Asociación y en especial para que los lectores de este sitio estén debidamente informados, tambien por ser coherentes con lo que desde hace casi diez años se viene haciendo, publicar absolutamente todo lo que venga firmado, independientemente de su importancia o del contenido. 

 Solo escribir el nombre de uno que intentó encarcelarte y otro (peor) que actuó en la sombra para que un padre de familia se quedase en la calle, por el simple motivo de no tragar con sus "tejemanejes" -no, el no era el jefe, solo un recadero con poder-, revuelve las tripas, pero ahí siguen arreglando o estropeando el mundo del balón en la ciudad de las sombras. 
(le paso un paño a la pantalla y sigo) 

 Sobre la reunión podéis opinar en la sección de comentarios, particularmente solo escribiré que en el tema de Semecor y la injusticia cometida con el mencionado Centro, el que pide explicaciones sobre el tema se queda a medias y frena. Puede que pese el pequeño detalle de que también su club hace publicidad del actual centro médico asistencial, aunque las cantidades percibidas y otros detalles no lleguen (presuntamente) a las del innombrable. 
Un simple dato que nos puede indicar que dificilmente pueden acusar de crimenes quienes tienen el armario lleno de muertos. 

 Vamos con lo que importa.
 
 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


REUNIÓN AFOUR CON LOS ASAMBLEISTAS DE OURENSE ANTE LA FGF

“DEFENDENDO O NOSO FUTBOL”

    En reunión celebrada por la Junta Directiva de “AFOUR” (excusó su ausencia, el Presidente Sr. Tain Soto, por enfermedad) y los representantes de Ourense (13), en las Asambleas de la FGF, con un total de 24 asistentes.
   
    Tomó la palabra J.L.Cachaldora, dando lectura de las Propuestas y Solicitudes presentadas por “AFOUR”, hasta la fecha, a la FGF. De algunas no han dado ninguna respuesta, por lo que suponemos que estarán en estudio.

    PROPUESTAS Y SOLICITUDES:

(31/05/2016).-    Se solicita que en la Copa Deputación de Ourense, debería considerarse, para esta Copa y en su caso rectificar e incluir, en el Reglamento General de la FGF, que un jugador que haya jugado un máximo de DOS partidos, en uno o dos equipos, bien sea en la Copa “A” o en la Copa “B”, podría volver a disputar esta competición, en un segundo o tercer equipo.
En la Copa “B”, realizar sorteo puro y a una sola eliminatoria hasta cuartos de final.


(27/10/2016).-    Reiterabamos “ QUE UN JUGADOR QUE HAYA SIDO ALINEADO EN LAS FASES-ELIMINATORIAS PREVIAS,   DE LAS COPAS DEPUTACION , EN TODAS SUS CATEGORIAS, PUEDA  SER ALINEADO EN OTRO CLUB, PARA LA DISPUTA DE ESTA MISMA COMPETICION, SIEMPRE QUE NO HAYA ALINEADO EN  MAS DE DOS PARTIDOS DE ESAS FASES-ELIMINATORIAS,  (HABRIA QUE MODIFICAR EL ART. 224-1-e). (LAS NORMAS UEFA, ESTABLECEN QUE  UN JUGADOR NO PUEDE JUGAR EN UNA COMPETICION , PARA MAS DE UN CLUB EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA TEMPORADA. “SIN EMBARGO, UN JUGADOR QUE HAYA SIDO ALINEADO EN LA PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA RONDA DE CLASIFICACION O PLAY-OFF DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, TIENE DERECHO A JUGAR PARA OTRO CLUBS A PARTIR DE ESTAS FASES.”(PORQUE NO EN COMPETICIONES AUTONOMICAS ?). 


        Solicitabamos que el Fútbol-8, fuera un deporte sin “HUMILLACION”, para ello la FGF, debería hacer un estudio para buscar alternativas a las abultadas derrotas, que no conducen a ningún lado, bien competitivas o intentar igualar las competiciones, con las salvedades pertinentes, pues siempre habrá equipos con mayor potencial.


(15/11/2016).-    LA FGF y varios clubs, celebraron  una reunión en Santiago, en la que se tomaron varios acuerdos, para, por petición de los clubs, corregir algunos aspectos que preocupan, tales como, violencia en los campos de fútbol, tanto física como verbal, y el efecto que las abultadas goleadas generan en los jugados de F-8 e Infantiles.


(26/11/2016).- Las Asociaciones de Fútbol base y aficionado de Galicia, nos reunimos en Santiago, para analizar el Fútbol Base.
AFACO de Ferrol,  AFAC de A Coruña,  AFALU de Lugo,  AFOUR de Ourense,  AFAVI de Vigo,
AFASEC de Santiago y   AFAFE de Ferrol.
 

Resumen:
           Queremos facer público os seguintes acordos tomados por unanimidade:
1º.-   Solicitar unha xuntanza ao Presidente da Federación Galega de Fútbol para amosarlle a nosa preocupación polas medidas que está a tomar a Federación con respecto ao fútbol base galego que enchen de preocupación aos clubes cara o futuro inmediato sobor a viabilidade do fútbol base.
2º.-   Solicitar da Federación Galega de Fútbol o recoñecemento das Asociacións de Fútbol como parte da estructura do Fútbol en Galicia como entes activos e colaboradores no desenrolo do fútbol base.
3º.-   Amosar o noso desacordo coa aplicación das últimas medidas referentes ao pago de  licencias, fichas, colexiación, contratos, formación de monitores, adestradores e delegados por entender que representa unha carga inasumible.
4º.-   Pedimos que as medidas que poideran adoptar ao respecto dos resultados abultados nas competicións inferiores,  deben ser abordadas tendo en conta o punto de vista do todo o fútbol base e non só polos equipos de élite e profesionais. Polo cal solicitamos se faga un estudo e valoración dos resultados e cales son ou poideran ser as causas das mesmas,  para logo buscar soluciós equilibradas que non poidan perxudicar mais ao fútbol base.
5º.-   Amosamos o noso desacordo á creación de mais categorías superiores nas ligas inferiores polo perxuizo que lle traería ao fútbol e o seu desenrolo e progresión.
As Asociacións arriba referenciadas amosamos o noso compromiso a participar e colaborar nun desenrolo armónico de Fútbol base galego polo cal manteremos xuntanzas periódicas para acadar solucións e alternativas para el.
   
(25/01/2017).-     En reunión de la Comisión Delegada el ppdo. 13/07/2016, se modificó el ARTICULO 126 del Reglamento General de la FGF, quedando establecido de la siguiente forma:

ARTICULO 126.- Los futbolistas dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia en otro club distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no. Ello sin perjuicio de la limitación establecida en el articulo 116.3.
Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes.
Cuando el equipo de origen y de destino estén adscritos en la competición de liga a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el apartado segundo del presente articulo, aquellos futbolistas que hubieran intervenido en el de origen durante cinco o mas partidos oficiales del mismo grupo, sea cual fuere el tiempo en que actuaron. Se aplicará la misma prohibición en los grupos de promociones o fases de la propia liga.
(Exposición de motivos: Se centra la alineación en la liga porque la copa tiene su propia limitación, y en los grupos que se formen a posteriori).


    PROPUESTA: Consideramos y Solicitamos,  que a un jugador no se le puede negar diligenciar una licencia con otro club, aunque haya jugado más de cinco partidos en otro equipo de la misma categoría y grupo, toda vez que el club que desea diligenciar su licencia, pùede utilizarlo en otra categoría, según su edad, (Benjamin, Alevin, Infantil, Cadete, Juvenil, Aficionado, o en Copa), o bien diligenciar  su ficha con el fin de renovarle y utilizarlo en la próxima temporada. Siendo la responsabilidad exclusiva del Club, si lo alinea en un equipo de la misma categoría y grupo, en la que haya actuado cinco o mas partidos en el club de origen. Proclamandose en este caso alineación indebida.
    Rogamos por lo anteriormente expuesto, que este articulo sea modificado, con el fin de que los jugadores procedentes de otro club, puedan diligenciar su licencia y podrán ser utilizados en otra categoría.
    En este momento el programa de la FGF, no deja diligenciar estas licencias.
(17/03/2017).-    Restructuración de 2ª y 3ª Galicia (Ourense), (se describia en la propuesta enviada a la Delegación, su posible desarrollo).
    Cómo quiera que estas competiciones son de carácter provincial, no interfereria en el resto de competiciones de la misma naturaleza en Galicia. (Por lo  que se podría llevar a cabo para la proxíma temporada 2017/18).
    Restructuración de la Copa Deputación.- Reiterar, por petición de numerosos clubs, que esta copa, en 2ª y 3ª, sea por sorteo puro y las eliminatorias se celebren a un solo partido, para evitar costos, hasta semifinales.
    También por petición de los clubs, consideran que los cuatro semifinalistas, (Copa Deputación de Reg. Preferente y 1ª Galicia),  puedan quedar exentos de la Fase Previa, (juntamente con los participantes de Reg. Preferente en la próxima Liga), temporada 2017/2018.


REUNION CON ASAMBLEISTAS:

 
    Mutualidad.-Las Zonas de Valdeorras y Verin, están suficientemente bien cubiertas.
    En la Capital, o en otras zonas, consideramos, que no debe existir ninguna clase de monopolio, (Afirmación manifestada por el Sr. Presidente de la FGF), sino que se abrirá la atención a otros centros Hospitalarios o de consulta.
PROPUESTA AFOUR:
     Buscar mecanismos en la Mutualidad, por medio de la FGF, en dar cobertura especial, a jugadores que estén a prueba o realizando sus primeros entrenamientos, en el mes de Julio-Agosto. Bien realizando un adelanto, proporcional a lo pagado por su mutualidad, luego descontarlo al club que realizó este pago, en caso de no formalizar su licencia con este club, pagaría la totalidad de la cuota , en el club nuevo.


INTERVENCIONES:

 
 J.M. Fernandez (Vicepresidente de la FGF y Presidente del Barbadas):

 
“Hay mutualidad mientras se paga, mandar al Delegado de Ourense para que tenga una reunión con la Secretaria de la Mutualidad y mirar si técnicamente es posible. Me parece bien la fórmula descrita. En relación al cambio de la mutualidad explica:
“entré como vicepresidente en las elecciones de diciembre de 2014 y en el cargo, en enero de 2015 y la Mutualidad la llevaba una empresa externa, ADESLAS, en precario”.

“hablamos con los 2 centros sanitarios existentes en Ourense, y ambos nos dijeron que entraban en la mutua siempre y cuando no entrara SEMECOR”
“se saca a concurso la mutualidad y no se presenta nadie. Se decide llevar directamente desde la FGF y hubo que inclinarse por el CARMEN O COSAGA. La mejor propuesta fue la del CARMEN y fue la que se lo llevó”

J.L.Cachaldora:

Pero también es cierto, que cuando NADIE quiso llevar la Mutualidad en Ourense, el único que atendió a los jugadores y nos sacó del apuro, fue SEMECOR,(donde estaban los otros centros ¿?),y menudo págo se le ha dado a SEMECOR, creo que ha sido una de las injusticias mas grandes que he visto, de la Mutualidad y de un Presidente de la  FGF.
 

Plácido Díaz (Ourense CF):

“¿A cuento de qué se veta a SEMECOR ?, pues también atiende a los jugadores de (XOGADE).

José Manuel Fernández (Barbadás):

“hubo que coger lo que había, sino, no había cobertura”

Eustaquio Barbosa (AFOUR-A Peroxa CF):

“otro enfoque distinto, para ese periodo de julio-agosto, si la mutua cobra 123 €/año, habría la posibilidad de pagar 5 ó 6 licencias comodines (sin nombre) completas por club ¿?”

J.L. Cachaldora:

“creo que no es factible esta propuesta de Eustaquio, pues no se puede hacer una cobertura a la carta, se habla de tener una licencia durante 30 días, (para los entrenamientos y para antes de empezar,los partidos oficiales), Además, Ourense no cuenta con representante en la Mutualidad, para defender esta imporante solicitud,  por cierto tendría que haber uno y no caer toda la responsabilidad de quejas sobre el Delegado Raul Rois.


 Rogelio Solarat (Rua):

 
En la precampaña del Sr. Louzan, así cómo una vez elegido Presidente, prometió en los Plenillos de  Ourense y en la Asamblea de la FGF, realizar un campo de hierba sintetico en Lugo y Ourense, toda vez, sobre todo en Ourense, que esta era la Delegación que tiene mas necesidad, ni siquiera ha estado, ni esta comtemplado en los Presupuestos de la FGF.


J.M.Fernández : 

 
En Ourense, había dos campos federativos y nos deshicimos de ellos. Solicitamos hacerlo en el Parque Tecnologico y las instituciones no quisieron implicarse en ello.


J.L. Cachaldora: 

 
Los campos de Velle y Vilar, no eran federativos, estaban cedidos a la FGF, por un periodo de 30 años y al finalizar reverterian de nuevo al Concello de Ourense, (según consta en las escrituras Notariales de cesión). Con respecto a que las instituciones no se implicaron en el nuevo campo?, consestirá en la clase de proyecto que se les haya presentado, aquí se trata de hacer un campo de hierba artificial convencional, para uso de los clubs que lo necesiten y de las Selecciones Provinciales.


Carlos Alvarez (Entrenadores):


El Sr. Louzán, exactamente, indicó que se realizaría el primero de los dos que lo necesitase.
Asimismo, considero que la federación debe exigir, la correspondiente titulación para poder entrenar, ya van dos años de carencia (que son los que se había dado para que la gente se sacara los títulos) (Nota informativa de la FGF de fecha 8/11/2016) y (Nota Informativa de la Delegación de Ourense), y no se está cumpliendo. En las actas de los partidos, los árbitros,  casi siempre cubren, en la casilla de entrenadores, NO PRESENTA.
 

J.L.Cachaldora:

Se  necesita también, una revisión de campos, sobre todo de la distancia de las vallas que rodean los campos, algunas por desgracia, están a 70-80 cm. de la línea que delimita el terreno de juego, con el peligro que conlleva a los jugadores.
       
Creemos, que la Delegación de Ourense (oficinas), debe tener unas instalaciones dignas, pues comparándolas con otras Delegaciones del resto de Galicia, estamos en muy en precario, el Sr. Louzan también lo prometió, pero no hay partidas presupuestarias, que contemplen estas mejoras.
Consideramos que se deben diversificar los profesores de la Escuela de Entrenadores.

(J.M. Fernández):

 
Ya se están haciendo gestiones para otros emplazamientos mejores.
Y con respecto a los profesores ya están muy repartidos.

AFOUR:


 Fundación Fútbol Gallego, aún no se empezó a desarrollar, aunque creemos que en esta Fundación, deberían estar representados por un miembro de cada Delegación o provincia .

 Quiniela del Fútbol Gallego, tampoco se ha puesto en marcha y los clubs, consideran, que sus beneficios podrían revertir en las ayudas, que tanto necesita fútbol base, tal cómo  indicó y prometió en el Sr. Louzan, en la Asamblea de la FGF.

M.Sotelo (Arenteiro):

Creo que es muy necesario que la FGF, ponga en circulación esta quiniela gallega, pues los clubs necesitan de esa y otras ayudas económicas, de las instuticiones y de la FGF. Está muy de acuerdo en que se realicen estas reuniones.

Plácido Díaz (Ourense CF): 


“la junta directiva de la FGF está realizando algunas cosas muy mal y que cuestan mucho dinero a las arcas de la FGF, ya que en sus asambleas se realizan actos grandiosos, como  speaker profesional, humorista, etc., cada vez que se realiza una asamblea, lo que interesa, es llenar el local donde se celebre el acto.  (Pero quien paga somos los clubs gallegos).
“El presidente de la misma no tiene el más mínimo recato, ya que el Ribadumia, del que, el actual presidente de la FGF, fué al que representó cómo candidato, tiene a casi todo su cuerpo técnico en la Delegación de Pontevedra”.
“Está Jaime, está el entrenador, la central del fútbol gallego está allí, gente que mete a trabajar en la FGF, jefe de prensa, todo pagado por la federación. Es mucha gente, cómo se sostiene esto economicamente¿?. El actual director deportivo pertenecía al Ribadumia.  Por cierto los entrenadores que están en el fútbol base tienen que estar debidamente formados. Actualmente, es bastante  baja la preparación de los monitores, toda vez que en los cursillos los aprueban a todos. 

 
J. M. Fernández: 

 
Sobre los empleados del Ribadumia, uno es  Fran que ya estaba mucho antes y el otro es el entrenador, que está como profesor en la escuela de entrenadores.  Sobre los sueldos del Director Deportivo y jefe de Prensa, son  sueldos pequeños , de más o menos 1000 euros, mas gastos y que era su opinión la no conveniencia, pues nosotros opinamos que son necesarias esas personas.

Plácido Diaz:


”todo lo anteriormente dicho, nos cuesta mucho dinero a todos los clubes gallegos. También el actual presidente tiene un coche-monovolumen ‘espectacular’, una furgoneta equipada para viajar, es una oficina ambulante, con un chofer personal, que paga la Mutualidad, esto no está aprobado en Asamblea, pero si está consumado. Las cuestiones de reglamentación se las salta a la torera, ya que el Presidente del Comite de Árbitros, también es ojeador FIFA, UEFA, Liga Española, Coordinador de 2ª B.”, en fin, cobrando cinco sueldos.
 

J.M. Fernández:

La  furgoneta es normal y corriente y es donde el presidente viaja a las reuniones continuas en distintos puntos de Galicia, con el resto de la gente que va a la reunión y que no es ni mucho menos, una oficina ambulante, como dice el  Sr. Placido, yo he ido al Barco a una reunión y es un coche normal.

J.L. Cachaldora:


”no tiene que ver una cosa con la otra, pues si está en esos cargos, será porque puede hacerlo”.

Eustaquio Barbosa (A Peroxa CF):

 
“los clubs se hacen un lio con los tres números de ctas. bancarias que hay ahora mismo, creo que se debe unificar la misma cuenta, para todo lo relacionado con la Federación (árbitros, mutualidad y federación).


Jorge Menor (Polígono San Cibrao): 


“ debemos solicitar a la FGF, ayuda económica, para fomentar el fútbol base gallego, pues de no ser así, es poco viable la continuidad de muchos clubs”.
 

José Perez (Antela C.F.)

Considera muy provechosa esta reunión y apoya las iniciativas de AFOUR y refrenda que los clubs necesitan mas ayudas, sino es así, habrá clubs que tendrán que desaparecer.


Álvaro Cid (Árbitros F.S. Ourense):


 “los anteriores presidentes, no quisieron saber nada del fútbol sala en Galicia. La actual FGF ha solicitado la desinscripción de la FGFS a la Secretaría Xeral para o Deporte. El Sr. Liñares, le dió un cheque en blanco, a la FGFS para que gestionara el fútbol sala (presidente propio, presupuesto propio, asamblea propia, etc.).


J.L. Cachaldora:


Estoy de acuerdo en la desinscripción, pero no todo lo anterior que expones, sobre la J. Directiva del Sr. Linares, estaba mal hecho, pues se habían dado pasos importantes, para que muchos de los acuerdos quedaran ya plasmados, para el futuro, en los Reglamentos Generales, y, sin embargo, en la Asamblea de la FGF, se echaron abajo esos artículos.
Considero que en la proxíma reunión de la J.DIRECTIVA Y ASAMBLEISTAS, deben estar presentes los Delegados de la FGF y del Comité de Arbitros. (Dando su conformidad los presentes). 

 
Nota.- Al dia siguiente (07/04/17), y, a petición de Placido Diaz, se hace constar que en esta reunión, no se mencionó en ningún momento, (ya no consta en el Acta), ni al Club Coruxo, ni al campo de Coia.


             POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SOLICITAMOS UNA REUNION CON EL SR.PRESIDENTE DE LA FGF, PARA QUE PUEDA DARNOS UNA EXPLICACION SOBRE TODOS ESTOS TEMAS..

JUNTA DIRECTIVA DE AFOUR
Ourense, 6 de Abril de 2017

- Por: José M - Artículo: ACTA DE LA REUNIÓN DE AFOUR CON LOS ASAMBLEISTAS DE OURENSE
Recomiendalo :

8 Responses to "ACTA DE LA REUNIÓN DE AFOUR CON LOS ASAMBLEISTAS DE OURENSE"

  1. Soy asambleista y estuve en la reunón, creo que fue muy interesante y nos enteramos de cosas, que de otra forma seria imposible, AFOUR y los Asambleistas, estamoso dispuestos a reclamar para Ourense lo que le corresponda y que Louzán prometio, quedan muchas cosas todavia que exponeer, pero cómo dijo el Sr.Cachaldora, esto es una primera toma de contancto, pero según mis fuentes, el resto de Asociaciones de Galicia, está en esta misma linez, a vez si de una vez por todas, tratan con mas consideración al fútbol Ourensano. P.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante que esta acta se le enviara a los todos los clubs, pues muchos no entran en este blog, de esta forma tambien podrian opinar. Gracias a quien le corresponda. Por cierto lo que he leido es muy interesante y todos lo deben conocer.J.Martin

      Eliminar
  2. Pues esta tarde acabo de recibir el acta de esa reunion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ppdo. lunes se ha reunido la Junta Directiva de AFOUR y los Asambleistas Ourensanos con el presidente de la FGF, sr. Louzan, se intentaron esclarecer cosas, pero el sr. Louzan, no ofreció nada nuevo, ni hasta la fecha se hizo nada, lo que si sorprendió, fué el saber que el fútbol ourensano no se siente representado por el Vicepresidente de la FGF sr. J. Manuel Fdez., al mismo tiempo Presidente del Barbadas, la verdad que este sr. no se porque tiene que ser nuestro representante, pues quien mejor nos representa el sr. Rois, pero bueno asi andamos. J.Martin.

      Eliminar
  3. Este ¿señor? no valdría ni para representante de peñas (muy distinto y vaya todo mi respeto y admiración al que las preside en Ourense y no traga con Louzán ni sus métodos para robarles su identidad y presumir en Madrid de "fichas")
    A este le puso Louzán y el PP por lametraseros, aunque la verdad es que siempre fue del partido que se adaptaba a sus ambiciones. Dejar bien colocados a los que le rien las gracias (pocas tiene) y joder a los que discrepan de sus trapicheos es su estilo.
    Asi que J.Martin anda con cuidado, a estas horas ya está buscando quien eres y no para mandarte un regalo precisamente. Te lo dice alguien que sabe tanto de este ???? que si lo cuenta acabará peor de lo que ya consiguió... Contar verdades en Ourense tiene un precio muy alto y por esto ultimamente en lugar de escribir veo "Los Soprano" o practico deportes de "alto riesgo". Es mas seguro.

    ResponderEliminar
  4. Pillo, no me des estos sustos, me acabas de meter un miedo en el cuerpo que no te lo puedes imaginar, el regalo quizas se lo lleve tu vecino de Barbadas. J.Martin

    ResponderEliminar
  5. Pero...todavia estais opinando del Presidente del Barbadas ?, si tuviera un poco de verguenza se iria del club y de la Federación, ya esta bien de engañar a la gente, bueno, la que se deja engañar, es la tipica persona que es todo amabilidad cuando esta con alguien y te acuchilla a la menor oportunidad, en fin ya sabeis todos como es.

    ResponderEliminar
  6. Nombramiento en el mismo día, de lo peor como persona, no obstante los propios socialistas y bloquistas le ríen las gracias, entre gaitas y fútbol se lo comió todo, falso en todos los aspectos, menos a la cara, esta ultima temporada se lucio, palmeros tiene pocos pero fieles

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...