Pin It

Widgets

|

LA UD OURENSE YA ES DE PREFERENTE



El conjunto dirigido por Antonio Dacosta firma su tercer ascenso consecutivo tras derrotar al Velle


 
La Unión Deportiva Ourense, el equipo surgido de las cenizas del desaparecido Club Deportivo Ourense, añadió ayer un nuevo capítulo a su corta pero prometedora historia con el ascenso –el tercero en menos de tres años- a la división de Preferente Autonómica, la etapa previa a la categoría nacional. Al igual que en las dos ocasiones precedentes, los pupilos de Antonio Dacosta quisieron confirmar el objetivo de la temporada con la mayor antelación posible y se impusieron al CD Velle por dos goles a cero, uniéndose así al CD Bande, cuando todavía quedan seis jornadas por disputarse.
 

El estadio de O Couto y sus más de 1500 espectadores fueron testigos de excepción de un encuentro que enfrentaba al segundo contra el tercer clasificado de la tabla. Pese a las ganas de fiesta en la grada, el conjunto visitante demostró desde el primer minuto que no quería ser un convidado de piedra y que vendería cara su derrota. Fruto de ello fue un primer tiempo con muy pocas ocasiones de gol, con un Velle bien plantado sobre el terreno de juego y un conjunto ourensanista creando ocasiones por cuentagotas. El mayor peligro del cuadro local casi siempre partía de las botas de Rubén Durán y de Unai, quien, superado el cuarto de hora, le puso un centro franco a Otero que no supo definir ante Viana. Con el paso de los minutos el conjunto de David Rivo se fue desperezando y comenzó a rondar los aledaños de la meta defendida por el local Lucas, pero el marcador no se movería hasta el intermedio.
 
El segundo acto comenzaría con el mismo guión, con los locales dominando tímidamente y con el Velle esperando para salir en alguna contra. Tras un intercambio de ocasiones y superada la hora de juego, Unai pudo abrir la lata, pero su disparo se estrelló con el larguero. La oportunidad envalentonó a los locales que comenzaron a visitar de forma constante la portería de Viana. Producto de tanta insistencia llegó el primer gol de la tarde: jugada rocambolesca, con varios rebotes tras sendos disparos del conjunto local, el cuarto rechace llegó a los pies de Rubén Durán que no perdonó y fusiló a Viana. Era un gol que podía valer un ascenso, pero todavía quedaba un mundo. Los visitantes tuvieron que arriesgar y adelantaron líneas, situación que casi aprovecha Unai pocos minutos después para sentenciar tras un error en un despeje del portero visitante, pero con todo a favor el jugador unionista envió el balón fuera.


El dos a cero definitivo lo rubricó el propio Durán a cinco minutos para el final en una jugada que le define como el killer que es: control orientado, recorte y gol de disparo seco y colocado. Golazo y celebración por todo lo alto ante el júbilo de toda la grada. Los últimos minutos el Velle se lanzó con todo en busca del gol del honor, y a punto estuvo de recortar distancias de no ser por el larguero, que repelió un gran disparo de Fabio, para, acto seguido, ser objeto de un penalti clamoroso que el trencilla de forma sorprendente no tuvo a bien señalizar ante la incredulidad de todos, aficionados incluidos, que respiraron aliviados al tiempo que el encuentro languidecía. Al pitido final le siguió el unánime grito de alegría, la invasión de campo y el estruendo de algún que otro barreno. Tocaba celebración, el Ourense ya era de Preferente.

Si echamos la cabeza atrás no han pasado ni tres años desde que un grupo de aficionados, muchos ex socios o ex jugadores del antiguo CD Ourense, huérfanos de equipo, sentaran las bases de la Unión Deportiva Ourense. Desde un primer momento la gran mayoría de los aficionados y peñistas del extinto equipo se sintieron identificados con un proyecto que, paso a paso, van camino de poner a Ourense en el lugar que por historia le corresponde. Han sido tres años de mucho trabajo y esfuerzo, de muchos sacrificios, de múltiples zancadillas y de luchar incluso contra poderes e instituciones que querían expoliarle hasta de la identidad que por historia y afición le correspondía a la entidad unionista. Seguirán intentándolo, y lo que está por venir será igual o más difícil que lo ya conseguido hasta ahora, pero lo que es seguro es que la UD Ourense rezuma hoy más ilusión que el primer día.

- Por: José M - Artículo: LA UD OURENSE YA ES DE PREFERENTE
Recomiendalo :

2 Responses to "LA UD OURENSE YA ES DE PREFERENTE"

  1. Noraboa aos unionistas ascenso moi merecido. Gracias Pepe por publicar algo do equipo de todolos ourensans. Agradécese.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...