Pin It

Widgets

|

La exfutbolista del Olivo Jessica Bedoya denuncia al Club ante la R.F.E.F. y Policía Nacional, el C.D. Femiastur aportará pruebas de un presunto fraude

El diario Faro de Vigo publicaba el Jueves una noticia que puede revolucionar el grupo primero de la Segunda Nacional, de ser ciertas las graves acusaciones que la ex futbolista de El Olivo Jessica Bedoya denuncia y que podéis ver al completo en el enlace inferior.

 ...Jessica Bedoya, exjugadora del Olivo, ha denunciado al club vigués ante la Federación Española por uso fraudulento de su ficha. Bedoya también ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional por si pudiesen constituir un delito de suplantación de identidad. En el Olivo niegan haber cometido tal irregularidad y consideran que todo obedece a una campaña orquestada contra la entidad. (Faro de Vigo). 

Mientras en el club de Vigo hablan de "campaña orquestada", lo cierto es que el C.D. Femiastur apoya a la futbolista y en el comunicado que podemos leer a continuación, publicado en el Facebook del Club, afirman de forma tajante que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar  unas presuntas alineaciones indebidas, que de confirmarse podrían cambiar la parte baja de la clasificación y condenar al Olivo al descenso de categoría. 



COMUNICADO DEL C.D. FEMIASTUR. 
ASUNTO:
DENUNCIA DE LA JUGADORA JESSICA BEDOYA POR PRESUNTAS ALINEACIONES INDEBIDAS POR PARTE DEL FVPR EL OLIVO, CLUB DE SEGUNDA DIVISIÓN, GRUPO 1.
Ayer en prensa gallega salía artículo al respecto, cuyo enlace os aportamos.
En relación a dicho artículo y a las declaraciones realizadas por la jugadora del FVPR EL OLIVO, Jessica Bedoya, con cuya ficha el FVPR EL OLIVO alineaba, presuntamente a otra jugadora, cometiendo con ello, presuntamente, alineación indebida, el C.D. FEMIASTUR, desea aportar la siguiente declaración al respecto:

1.- Al C.D. FEMIASTUR, le consta que, el FVPR EL OLIVO cometió, presuntamente, alineación indebida, contra varios equipos de la categoría en la que milita del Grupo 1 de Segunda División, cometiendo con ello, presuntamente, alineación indebida de forma recurrente.

2.- El C.D. FEMIASTUR, se ve implicado en estos hechos, directamente, ya que somos uno de los equipos contra los que se hizo alineación indebida por parte del FVPR EL OLIVO, concretamente en el partido FVPR EL OLIVO – C.D. FEMIASTUR, jornada 18, disputado el pasado 12 de febrero.

3.- En este sentido la jugadora Jessica Bedoya no miente en sus declaraciones en lo que se refiere a ese partido y tiene nuestro apoyo, ya que el C.D. FEMIASTUR posee el acta en el que figura alineada esta jugadora y posee vídeo del partido completo, en el que queda constancia de que esta jugadora no disputó este partido y sí constaba en el acta reglamentaria. El vídeo está a disposición de la Federación y del Comité Disciplinario.

4.- El C.D. FEMIASTUR, se entera de este hecho de alineación indebida, el 23 de febrero, cuando la propia jugadora Jessica Bedoya hace públicos estos hechos de presunta utilización de su ficha de forma indebida por parte del FVPR EL OLIVO.

5.- En el momento en que el C.D. FEMIASTUR tiene conocimiento de ello, comprueba el acta y el vídeo del partido, minuciosamente, dando fe de que las declaraciones de Jessica Bedoya, al menos en cuanto a nuestro partido de la jornada 18 se refiere, son del todo ciertas.

6.- Ante estos hechos, el C.D. FEMIASTUR procede a realizar recurso ante la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, recurso que no tiene validez ya que la RFFPA, nos comunican que pasadas 48 horas del partido, dicho recurso está fuera de plazo (no obstante, hay otras vías).

7.- Queremos manifestar aquí también que, ante actitudes así, recurrentes de un equipo, incumpliendo de forma deliberada y premeditada el reglamento (que otros equipos con menos medios cumplimos a rajatabla), la Federación no debería de poner un plazo tan limitado, teniendo en cuenta que:
A) Es un hecho recurrente y la federación ante el más mínimo indicio, debería de actuar mismamente de oficio y velar porque se cumpla el reglamento.
B) Nos consta que otro equipo de la liga sí puso recurso en tiempo y forma.
C) Ese plazo de 48 horas es corto, ya que, aunque ahora, al menos en Asturias, las actas llegan por email, en ocasiones tardan más de 24 horas en llegar, con lo cual el plazo de realizar el recurso se acorta considerablemente.
D) Los equipos del grupo, no estamos considerando que los equipos tengan este tipo de actitudes y se dediquen a obrar con mala fe, pero ante estos hechos y este plazo tan mínimo, los equipos de la categoría, nos vamos a ver obligados a desconfiar y solicitar revisión de fichas antes de un partido, de lo contrario, tardaríamos más de 48 horas en enterarnos de una alineación indebida, a no ser que sea de forma casual como ha ocurrido en esta ocasión.
E) Hay jurisprudencia al respecto de equipos que han hecho más de una alineación indebida y han sido expulsados de la competición, así mismo, hay jurisprudencia al respecto de equipos que han hecho alineaciones indebidas y sus entrenadores han sido inhabilitados. Las malas acciones recurrentes, no deben de ser consentidas y no deben permanecer impunes, pase el plazo que pase, de lo contrario, estamos sentando cátedra para animar a otros equipos a proceder de igual forma: no hay castigo para las infracciones del código disciplinario, porque absurdamente ha pasado un plazo ínfimo de 48 horas. La alineación indebida, es alineación indebida y punto, pase el plazo que sea (y no estamos hablando de un plazo de 3 meses desde los hechos ocurridos y desde que el C.D. FEMIASTUR hizo el recurso, sino de un plazo de 11 días).

8) Ya casi para terminar, queremos informar y manifestar, al resto de equipos del grupo, que, aunque hayan ganado o perdido contra el FVPR EL OLIVO, no es justo que este equipo, que, presuntamente ha hecho varias alineaciones indebidas, esté en la tabla por encima de otros equipos que actúan de forma totalmente reglamentaria.
¿Acaso el actuar correctamente tiene castigo y el actuar incorrectamente, en contra del reglamento de la RFEF tiene premio?
¿Es ese el mensaje que queremos transmitir?
Entonces, si así es, ¡nos estamos equivocando!
Al resto de equipos del grupo, les decimos lo siguiente:
“SEGÚN LA RFEF, CUALQUIER CLUB ADSCRITO A LA FEDERACIÓN Y DE LA MISMA DIVISIÓN DEL INFRACTOR ESTÁ LEGITIMADO PARA PRESENTAR DENUNCIA ANTE EL JUEZ DE COMPETICIÓN, ÓRGANO QUE DECIDE LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES”
¿A qué tenemos miedo?
¿Por qué callamos ante las acciones antirreglamentarias y recurrentes de un equipo que ha hecho, presuntamente varias alineaciones indebidas?
¿Qué importa que hayáis ganado o perdido contra ese equipo, qué importa que si les imponen una sanción no os influya en vuestras posiciones en la tabla?
Lo verdaderamente importante, es que todos luchamos por el fútbol femenino, con poco apoyo y pocos recursos y todos cumplimos el reglamento y, que un equipo no lo cumpla, presuntamente, de forma recurrente, no debemos de permitirlo, por el bien de todos, porque hoy será este equipo quien salga impune y, si es así, mañana serán otros quienes sigan sus pasos y su forma de actuar.

9) Por último manifestar que, nosotros no tenemos ni hemos tenido nunca nada personal contra el FVPR EL OLIVO, admirábamos ese equipo y la calidad de juego que tenía, pero sí estamos en contra de actitudes no reglamentarias recurrentes, de la vulneración del reglamento, también de forma recurrente, y de la violación de la reglas de la competición de forma también recurrente, procedan del equipo que procedan. El reglamento está para ser cumplido y respetado por todos.

10) Insistir en que, en lo que respecta a la jornada 18 del FVPR EL OLIVO - C.D. FEMIASTUR, las declaraciones de la jugadora Jessica Bedoya, son del todo ciertas y, podemos demostrarlo, repetimos, con el acta donde consta ella alineada y con el vídeo donde se ve que no juega y obviamente y presuntamente, ello quiere decir que otra jugadora ha jugado con su ficha.
No queremos guerras ni buscamos enemistades con ningún Club, sólo reprochamos una presunta actitud recurrente que consideramos inaceptable.
Saludos cordiales para todos/as.
Femiastur Avilés 

El diario La Nueva España encabeza la noticia con la palabra "FRAUDE" y se refiere a la publicación del diario Faro de Vigo, además de incidir en los efectos de la clasificación para los equipos asturianos implicados. (Pinchar en titular)

Posible fraude en la Segunda femenina


Una exjugadora acusa al Olivo de haber usado su ficha de forma fraudulenta

- Por: José M - Artículo: La exfutbolista del Olivo Jessica Bedoya denuncia al Club ante la R.F.E.F. y Policía Nacional, el C.D. Femiastur aportará pruebas de un presunto fraude
Recomiendalo :

1 Responses to "La exfutbolista del Olivo Jessica Bedoya denuncia al Club ante la R.F.E.F. y Policía Nacional, el C.D. Femiastur aportará pruebas de un presunto fraude "

  1. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA29 de marzo de 2017, 10:42

    No sé porque esto me suena, estando trabajando en la Federación Gallega de Fútbol allá por el año 2011 y estando de Presidente JOSÉ GARCÍA LIÑARES un Equipo estaba recibiendo unas goleadas impresionantes en Categoría de Aficionados Autonómica, indigando yo sobre el particular y viendo resultados de escándalo 15 á 0 ya en un primer tiempo y viendo que nadie denunciaba la situación y era totalmente anómala encuentro un twitter del Entrenador de dicho Equipo donde decía que como se la habían ido los jugadores para otro Club del mismo Pueblo que estuvo buscando gente para salir del paso en un bar, hago ver la situación al Subcomité Regional de Competición de F.A. y Juvenil y me refieren que ese no es su problema, que mientraas no exista una denuncia, les incido en que esos jugadores ni siquiera tienen pagada la Mutualidad de Futbolistas y no han despachado ni Licencia, pasan tres semanas y se encuentran resultados de más de veinte goles en contra y hablado con otro Entrenador de ese Grupo me refiere que se está defraudando totalmente la Competición, pues es en la segunda vuelta y ello beneficia a esos cuatro o cinco Equipos que les queda por enfrentarse a dicha Entidad Deportiva, por fin un día me hacen caso y abren información y curiosamente nada más abrirla por miedo a que se descubriera el asunto, retiran el Equipo de la Competición y se van de rositas. Por ello LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL PARA QUE SIRVE, EL COMITÉ DE COMPETICIÓN QUE COBRA UN GRAN SALARIO PARA QUE VALE, ¿POR QUÉ NO ACTUAN DE OFICIO CUANDO HAY INDICIOS?, ¿POR QUÉ NO VELAN POR LA PUREZA DEL DEPORTE?. Claro es mejor decirle a este Ex-Empleado que está loco y hay que despedirlo que realizar su trabajo, incluso el propio Secretario General que está para velar por el funcionamiento de las Competiciones pasando de todo. Menos mal que ya no trabajo ahí, pues no soy capaz de estar a la altura con tanto fenómeno que tienen en la Nómina de Personal.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...