Pin It

Widgets

|

El fútbol base se resiente por leyes que no se cumplen e infracciones muy graves sin castigo



Las leyes del fútbol se hicieron para no cumplirse y no es preciso ser letrado ni profundizar demasiado en poco comprensibles textos, para darnos cuenta del desamparo que afecta en especial al fútbol base y aficionado. 

 Poco importa que se denuncie que entrenadores sin el título correspondiente a su categoría ejerzan con uno prestado, que esto se lleve haciendo durante años y nadie proteste, aunque se entienda, mejor callar a exponerme a que me marginen en el futuro por ejercer mis derechos pisoteados por los de siempre. Hay excepciones y personas "valientes", no olvidamos y especialmente ahora que se habla tanto de los merecidos derechos e igualdad de la mujer, como una de las escasas alumnas del Colegio Gallego de Entrenadores denunció aquí en una entrevista  el trato denigrante y machista que recibió de un ¿maestro? con nombre y apellidos. ¿Consecuencias?...el profesor siguió y la atrevida joven fue premiada con un cargo federativo, aunque muy bien no sabemos lo que hace en el mismo. 


 Menos suerte tuvo el árbitro al que no dejan colegiar por denunciar irregularidades, aunque de este tema seguiremos informando, ya que en este caso la interesada unión de los afectados bajo la batuta del pluriempleado Bernardino, deja respuestas escritas que además de risa pueden suponer delitos. 

 Poco parece importar que normas lleven la firma del Boletín Oficial del Estado, que esto se considere infracción muy grave, el que tiene padrino (o cuñao) se sigue bautizando y el que se mueve en la foto a entrenar prebenjamines gratis o pagando de su bolsillo. Esto pasa en Galicia, Ourense y con una escuela que no dará futbolistas, pero sí dirigentes de la F.G.F. "ejemplares", Delegados federativos, Directores de Escuelas de entrenadores que también prestaron su título e incluso entrenadores de mentira para categoría nacional. Barbadás, el lugar en el que su Presidente y ahora Vicepresidente de la F.G.F. fue pionero en la trampa para familiares y allegados, mientras al que esto escribe le exigían un título universitario para entrenar niños. ! Caciques de medio pelo, como vais a exigir que la ley se cumpla si sois expertos en incumplirla ¡. ¿Que valores querías inculcar a los niños?... aunque en el fondo eso nunca te importó demasiado. 

VENTA DE ALCOHOL 

 El otro punto, mas grave si cabe, es la permisividad en la venta de alcohol en los recintos deportivos. Se escriben mares de tinta sobre sucesos provocados por padres y aficionados de todo tipo en el deporte base, se cuenta que hay que poner todos los medios para evitarlo y bla, bla, bla... 
 Los niños tienen en muchos casos partidos a las diez de la mañana o antes, a menor edad mas castigo haga calor o frío, los padres deben tenerlos en el campo una hora antes y para matar el aburrimiento, despejarse, despertar, activarse, calentar,... toman su licor café (no generalizamos), luego la cervecita u otras bebidas que según leemos, está prohibido vender en recintos deportivos. En partidos de niños y ya no decimos nada en los de categoría regional que se celebran por la tarde en todos los pueblos. La norma también parece clara y la infracción es muy grave, pero de sanciones tampoco se lee nada y no se entiende demasiado. Uno fue testigo de situaciones en las que una persona aparentemente serena y tranquila, cambia su carácter y una vez realizado un completo calentamiento, se acerca al lugar en donde el árbitro está realizando su cometido,se transforma y no de manera positiva precisamente. Lo que pasa luego lo sabemos todos. 

 ¿Cuantas situaciones violentas se evitarían de controlar a los que el alcohol transforma en personas agresivas?... 

 Resumiendo, aquí vale todo, sabemos que lo saben pero no hacen nada por evitar lo que en ocasiones se puede impedir. ¿Escuelas de fútbol? ¿Transmisión de valores?... algunas hay, pero la mayoría son otra cosa. 

- Por: José M - Artículo: El fútbol base se resiente por leyes que no se cumplen e infracciones muy graves sin castigo
Recomiendalo :

0 comentarios for "El fútbol base se resiente por leyes que no se cumplen e infracciones muy graves sin castigo"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...