Pin It

Widgets

|

La Cultural Leonesa actuará con mano dura contra padres agresivos



La Cultural pretende el juego limpio desde la base, tanto dentro del terreno de juego como en las gradas. Después de los incidentes acaecidos con motivo del partido entre la Cultural y el Santa Marta de la Liga Nacional Juvenil, el club leonés recuerda a través de su director general, Felipe Llamazares: «Hemos educado y estamos educando en valores deportivos a los padres. Como ejemplo puedo decir que hace algunas fechas observé que un padre se tiraba los partidos protestándolo todo y metiéndose con el árbitro. Hablé con su hijo y le comenté que en caso de seguir por el mismo camino tendría que abandonar su condición de futbolista con la Cultural. Desde entonces se acabó el problema. Seguiremos actuando así para evitar cualquier tipo de actos antideportivos con motivo de la disputa de nuestros partidos».
Por esta razón el club leonés mantendrá su educación en conducta deportiva hacia sus jugadores y también hacia los padres. Actuará con mano dura contra los padres agresivos. «Con la intención de ir creciendo como club y erradicar cierto tipo de conductas, queremos que todo el mundo que compone nuestra familia futbolística se comporte de acuerdo al juego limpio y a la deportividad. Con la intención de que este tipo de actos no vuelvan a suceder, hemos decidido desde hace algunas fechas reestructurar la situación de los espectadores en el desarrollo de los partidos de los equipos de fútbol base de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD», señala Felipe Llamazares.
Advierte a los padres, madres y tutores de los chicos que integran la cantera: «Desde el Club queremos indicaros que rechazamos cualquier conducta que incite a la violencia o que sea una falta de respeto como encararse, gritar, insultar al árbitro, al rival, a los padres de rivales y cualquier otra conducta antideportiva. No queremos que relacionen al club con este tipo de conductas. Por ello, os pedimos colaboración para que todos los estamentos que conforman la entidad (directivos, trabajadores, entrenadores, jugadores, padres y seguidores) sigamos la misma línea y os sintáis identificados con los valores que desea transmitir este club».
La Cultural también envió en su momento a los responsables de los menores la forma en la que quedaría la distribución de las zonas para que los espectadores presenciaran cualquier partido de fútbol base de la Cultural. Se acotará una zona entre los banquillos en la que estará prohibido posicionarse para ver el partido y otra zona dispuesta para presenciarlo con total normalidad.
El sábado, ante el Santa Marta, la Cultural jugaba por uno de los objetivos de esta temporada, el ascenso de su juvenil a División de Honor. Antes de los incidentes, el resultado era de 0-0 y tras la refriega el tanteador favoreció al cuadro charro por 2-0. Cabe preguntarse si mereció la pena entrar a la pelea como se entró.
ÁNGEL FRAGUAS | diario de LEÓN

- Por: José M - Artículo: La Cultural Leonesa actuará con mano dura contra padres agresivos
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Cultural Leonesa actuará con mano dura contra padres agresivos"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...