Pin It

Widgets

|

El árbitro !expulsa a los aficionados¡ del Lucena en un partido de juveniles en Córdoba



Erradicar los comportamientos violentos en los recintos deportivos se ha convertido, más que nunca, en una prioridad. En los últimos tiempos el foco se ha puesto en las gradas, donde el comportamiento del público -normalmente familiares y amigos de los jugadores- está siendo examinado desde los propios clubes y desde el estamento arbitral, que está cumpliendo con celo la normativa. Este domingo se produjo en las instalaciones de La Asomadilla un episodio inusual. El árbitro del partido Deportivo Córdoba-Fundación Lucena, correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Tercera Andaluza Juvenil, decidió expulsar al público situado en un sector del campo cuando quedaban dos minutos para el final.
Con un marcador de 4-2 a favor del equipo local, el colegiado Juan Notario Rodríguez tomó la decisión de ordenar el desalojo del público procedente de la localidad de Lucena -según reflejó el mismo árbitro en el acta- por los insultos que estaba recibiendo. “Es algo que no había visto nunca”, indica Rafa Román, entrenador del equipo deportivista, que se convirtió en involuntario protagonista de un episodio singular. El árbitro detuvo el partido debido a la actitud de esa parte del público y solicitó que acudiera la fuerza pública. Al no encontrar respuesta a este requirimiento por falta de efectivos, llamó a Román. El entrenador del Deportivo ejercía en ese momento también como delegado, pues el encargado de esa función había sido expulsado a la media hora por realizar observaciones al árbitro. “Me tocó ir a la zona de los padres de los jugadores del Lucena y decirles que se salieran de la instalación. Sólo quedaban dos minutos”, relata.
“En principio se mostraron reacios a hacerlo, pero les hice ver que no era el club el que les expulsaba, sino que simplemente yo era un intermediario que les comunicaba la decisión del árbitro. Finalmente, accedieron y pudieron seguir el final del partido desde el exterior. Eran dos minutos y unos tres más de añadido. Afortunadamente no ocurrió nada más. Estaban muy enfadados, eso sí”, manifiesta Román. “No hubo invasión de campo, intentos de agresión ni nada de eso. Fueron insultos, especialmente en la parte final del partido, y el árbitro tomó esa decisión”, apunta el técnico, que resalta que fue un choque “muy intenso y disputado” -los lucentinos marchan cuartos y los deportivistas quintos en la clasificación- pero en el que “hubo deportividad en el campo entre los futbolistas”. El encuentro se enmarañó especialmente al final, después de marcar el Deportivo el 4-2 en el minuto 73. En el último cuarto de hora, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas (dos por equipo) y decidió frenar en seco la hostilidad de la grada con una simbólica roja al público.
CORDOPOLIS. 

“Los clubes saben quiénes son las ovejas negras”

Pedro Benítez, delegado del Colegio de Árbitros de Fútbol, valora que "la mayoría" colabora en la erradicación de los comportamientos violentos, especialmente de los que vienen "de los padres"

- Por: José M - Artículo: El árbitro !expulsa a los aficionados¡ del Lucena en un partido de juveniles en Córdoba
Recomiendalo :

0 comentarios for "El árbitro !expulsa a los aficionados¡ del Lucena en un partido de juveniles en Córdoba"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...