Pin It

Widgets

|

De la patada en la cara del presidente a la sensata carta de una madre


Al margen de la ya famosa patada en la cara de un presidente que no merece tal tratamiento y que la vía penal debería poner en el sitio que le corresponde, os traslado algo de lo que particularmente me gustó de lo mucho, pero escasamente positivo que se publica sobre el fútbol base. La carta de una madre en la misma fuente del suceso, Salamanca24horas es un claro exponente de que no todos son iguales y que hablar de "padres" en general -me incluyo- no es conveniente, ya que la mayoría son personas sensatas y algunos conocí que incluso se apartaban del grupo que suele dar la nota, sabia decisión. Puede que llegue el día en que esta mayoría calle de una vez por todas a los que sobran, aunque realmente son otros los que deben poner freno a la epidemia que no cesa. 
"Llevo más de ocho años recorriendo campos de fútbol acompañando y animando a mis hijos que semana tras semana juegan su partido (independientemente de que haga calor, frío, lluvia, viento e incluso nieve). Ambos comenzaron con sólo seis años y con mucha ilusión. Durante este tiempo he disfrutado de momentos maravillosos pero también he visto, horrorizada, comportamientos y actitudes que en ningún caso deberían darse en partidos de fútbol base".
Así comienza su carta una madre que, como explica, tiene dos hijos que se suman a los miles que llenan cada semana los campos de la provincia salmantina. A su juicio, en los últimos años, la competición ha dado un paso adelante dejando a la formación en una escala demasiado reducida. "Creo que es muy positivo para nuestros hij@s inculcar valores como la competitividad y trabajo en equipo, y soy consciente de que la finalidad de cualquier deporte es ganar, pero… ¿a qué precio?"
Esta pregunta ha estado siempre muy presente en los seguidores de fútbol base, como el de esta madre, que no niega haber vivido situaciones muy positivas pero también relata otras más negativas. "He visto entrenadores que pierden las formas y gritan barbaridades desde el banquillo; he visto padres y madres que desde las gradas insultan a árbitros porque se han equivocado e incluso a niños del equipo contrario; he visto agresiones en el campo entre niños/as alentados por sus entrenadores y en ocasiones por los padres y madres; he visto niños/as llorando al final de un partido a los que los padres recriminaban porque no habían jugado bien".
Y sigue. "He visto árbitros que se creen 'todopoderosos' y que actúan sin ser conscientes de que ellos también tienen una labor educativa; he visto la desilusión de niños que terminaban el partido goleados después de haber disfrutado de su deporte favorito  (¿qué sentido tiene marcar 15, 20, 25 goles durante un partido?); he visto como niños/as se quedan en el banquillo con la ilusión de jugar unos minutos y ese momento no llega 'porque el resultado está un poco ajustado'; he visto como padres y madres critican a compañeros de equipo de sus hijos/as porque son 'malos'".
Todo esto, expresado por esta madre, es el pensamiento de otras muchas personas cercanas al fútbol base, que también se preguntan por los valores verdaderos que se están transmitiendo. "Cada semana se publican noticias sobre agresiones y situaciones indeseables en campos de futbol dónde los principales testigos son niños que ven como algo habitual los insultos, el menosprecio, la agresividad... Y creo que la mayor responsabilidad recae sobre las personas que gestionan y dirigen los clubs deportivos y los padres y madres que al final entramos en este juego", continúa para concluir con su verdadero sentir: "De momento yo seguiré animando a mis hijos/as a que practiquen su deporte favorito (hasta que ellos quieran), a que no pierdan la ilusión y sobre todo a que sean mejores personas".

También me quedo con el comentario de un lector de la noticia, que puede no ir demasiado descaminado. 
"Los equivocados somos los padres. Esto es futbol federado con 1ª,2ªy3ª. Nosotros los padres deberiamos llevarlos a deporte escolar no competitivo...como fue en otros tiempos. Se ha convertido en un negocio para federacion,club,academias,campus....sobran entrenadores sin nivel y niños sin aptitudes."
Y aquí las "ejemplares" imágenes y mas información de la ya conocida patada del Presidente del Santa Marta. 

Nuevas imágenes demuestran cómo el presidente del Santa Marta propinó una patada en la cara al aficionado leonés

- Por: José M - Artículo: De la patada en la cara del presidente a la sensata carta de una madre
Recomiendalo :

0 comentarios for "De la patada en la cara del presidente a la sensata carta de una madre "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...