Pin It

Widgets

|

El padre del portero del Hércules cadete salvado por aficionados, describe la cruda realidad sanitaria / El ejemplo del "negocio" local






"En el campo no había asistencias, la ambulancia tardó 20 minutos en llegar", leemos en el diario Información de Alicante. La tragedia ronda todos los fines de semana los campos de fútbol base y si no contamos nada mas grave, es que de momento, la suerte o los conocimientos de alguien presente en el partido evitan lo peor. Seguiremos preguntándonos cuanto cuesta una vida para quienes parecen preocuparse poco por lo mas importante. Seguiremos preguntándonos y posiblemente respondiendo a los motivos por los que en nuestro entorno mas cercano, se cambia la asistencia sanitaria que funciona por otra mas cara y menos efectiva, pero todo tiene su explicación y la daremos. Solo un "sinvergüenza" disfrazado de directivo de la F.G.F. puede anteponer intereses propios a la salud de un colectivo, muchos ya lo saben pero el silencio sigue mandando. Falta saber la cifra exacta y algunos beneficios "extra" para dar a conocer publicamente (con datos) el concepto

Mientras tanto, os dejo la carta que el padre del portero del Hércules Cadete publicó en el Diario Información y abajo el enlace a la noticia y vídeo del suceso. Nos alegramos que pueda contarlo y de lo que escribe su padre, no quitaría ni una coma. No se puede reflejar mejor lo que está sucediendo en lo referido al abandono, que por distintos intereses sufren unos deportistas, niños en su mayoría. Los padres deben tomar cartas en el asunto, preocuparse por temas que vayan mas allá del resultado o de lo contrario alguno se dará cuenta demasiado tarde. El Angel de la Guarda también puede cansarse. 
"No iba a poner ni el vídeo en las redes ni a hacer ningún comentario, pero he cambiado de idea para ver si les llega a quien les corresponde tomar medidas, o se les cae la cara de vergüenza, que no creo. El sábado 5 de noviembre en el partido Kelme-Hércules Cadete Autonómico en la primera jugada se produce un lance del juego, con la mala fortuna que el que se lleva la peor parte es mi hijo portero del Hércules CF perdiendo el conocimiento durante al menos 4 minutos y convulsionando. Gracias a la intervención de dos personas que estaban en el partido, una madre de un compañero de equipo y otra señora que no conozco personalmente pero espero darles de nuevo las gracias porque seguro nos veremos por los campos de futbol, ya que fueron quienes le dieron los primeros auxilios durante los 4 eternos minutos que mi hijo estuvo inconsciente, ya que el SAMU tardó en llegar casi veinte minutos, un tiempo más que de sobra para que el final de mi hijo de 15 años hubiera sido otro muy distinto.
Bajo mi punto de vista, el deporte base y más concretamente el fútbol, después de más de 12 años que llevo con mis hijos, se  ha convertido en un negocio, negocio del cual vive y se benefician mucha gente. Políticos que pasan cuando normalmente se juega en instalaciones públicas, Federaciones que hacen caso omiso, clubs que la mayoría no ven niños sino ingresos y los padres, principales culpables, que nos callamos no vaya a ser que la tomen con nuestros hijos.
Vivimos en la era del recorte, palabra de moda para unos políticos que se escudan y no se los aplican ellos para los gastos de cara a la sociedad, las federaciones y clubs que sólo miran el negocio, y los padres nos dejamos llevar, callamos y otorgamos. Si nos pusiéramos en nuestro sitio y exigiéramos que en cada campo hubiera una persona con conocimientos médicos seguro se acababan los recortes y seguro que no habría problema para dar esa cobertura ya que si no se les acababa el negocio. Una vida que se pudiera salvar vale más que todos los coches oficiales, viajes, comilonas, gastos innecesarios y de los que no hay recortes que valgan, y se esté escatimando en estos gastos para ejemplo un botón. Hay equipos que después de pagar la cuota, por cierto buenas cuotas que se pagan, tienen que hacer y darle a los entrenadores los botiquines. En fin, vergonzoso.
Antes estaban unos, ahora hay otros, pero todos son iguales. Nadie toma medidas. Van por su propio interés. Eso sí, cuando pasa algo son los primeros en estar para la foto consolando y cuando se van las cámaras si te he visto no me acuerdo y no hemos hablado de nada.
Y después de expresar mi indignación no quería dejar pasar la ocasión de agradecer a los cuerpos técnicos de Hercules y Kelme por la rapidez con la que saltaron al campo para auxiliar, a compañeros y rivales, amigos, conocidos, etc por las muestras de afecto y cariño que le habéis dado a Salva. Muchas gracias a todos en nombre suyo y mio. En breve volveremos a los campos de juego.
  El portero del Hércules cadete cae desplomado y es atendido por dos aficionadas

- Por: José M - Artículo: El padre del portero del Hércules cadete salvado por aficionados, describe la cruda realidad sanitaria / El ejemplo del "negocio" local
Recomiendalo :

0 comentarios for "El padre del portero del Hércules cadete salvado por aficionados, describe la cruda realidad sanitaria / El ejemplo del "negocio" local"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...