Pin It

Widgets

|

Victor Torres, un jugador del Portas salva la vida a un compañero utilizando el tubo de Guedel...¡por segunda vez!


Buscando información relacionada con la lamentable agresión en Villagarcía, publicada en la anterior entrada, en el Diario de Arousa encuentro esta buena noticia que comparto dada la importancia que supone el disponer de una cánula de Guedel y saber usarla. No hablamos de un desfribilador, un aparato que salva vidas, pero que algunos prefieren descartar por el precio, como si la vida de un deportista o un espectador no tuviera mas valor. La noticia del mencionado diario nos cuenta que Victor Torres salvó la vida de un compañero gracias a saber utilizar la cánula, pero lo mas llamativo es que no es la primera vez que este futbolista, utilizando el mismo procedimiento tiene el mismo resultado, por lo que solo cabe felicitarle y desearle que no pase por mas sustos de este tipo. ¿Llevan todos los formadores/entrenadores/delegados una cánula en su botiquín?, ¿La saben usar?, ¿Se obliga o se debería obligar a tenerla siempre a mano?....


Los precios no deberían ser un problema, su forma de utilizarla tampoco. 


Víctor Torres no es un superhéroe con capa y poderes. Es un joven de Romai que pasó por las categorías inferiores del Arosa y que milita en el Portas. El domingo, por segunda vez, salvó la vida a un jugador en un campo de fútbol utilizando la cánula de Guedel. Fue durante el transcurso del duelo de Tercera Autonómica que enfrentó en el campo de As Cachizas al Xil y al Portas. Su compañero Jose M. Casal cayó al suelo en la segunda parte tras un encontronazo con el portero local. Se quedó inconsciente y empezó a  convulsionar sin poder respirar. Fue entonces cuando Víctor actuó rápido junto a su compañero de equipo Eloy Diz. Ambos le salvaron la vida tras unos instantes de nerviosismo e incertidumbre.

Le introdujeron la cánula de Guedel y Casal volvió en si una vez desbloqueada su traquea. Todo quedó en un gran susto. El central del Portas estuvo un rato en la banda antes de ser trasladado al Hospital Domínguez, donde le hicieron las curas de la brecha que se hizo en la cabeza en el encontronazo. Tras realizarle las pruebas pertinentes pruebas que constataron que no sufría ningún otro daño, le dieron el alta la misma noche del domingo.


Es la segunda vez que Víctor Torres evita una tragedia en un campo de fútbol. En junio de 2015, en el transcurso de un Atlético San Miguel - Portas disputado en el campo de Monte da Lomba, al juvenil local Pablo Guillán le sucedió lo mismo tras recibir un golpe en la cabeza. En esa ocasión Víctor tampoco dudó en abrirle la boca e ayudar a introducirle la cánula junto al futbolista del San Miguel César Calo.  Las nociones que tiene el jugador del Portas para efectuar la práctica no las adquirió en un curso, si no viendo como lo hacía en 2011 el delegado del Caldas, Enrique Loureiro ‘Perico’, en un partido ante el Deiro, cuando le salvó la vida a un jugador de ese equipo. 


“Es increíble que sea la tercera vez que me pasa esto en un campo de fútbol”, explica el héroe del Portas. “Casal marcó el 2-1 en una falta lateral y poco después hubo otra que también lancé yo y él fue al remate, con la mala suerte que en su despeje de puños el portero le golpeó”, relata. “En principio vimos que tenía mucha sangre y nos dimos cuenta que había perdido el conocimiento y no podía respirar, empezó a convulsionar con los ojos en blanco. Eloy ya estaba intentando abrirle la boca y yo le dije al delegado que trajera rápido la cánula, se la metimos entre los dos como pudimos para desbloquearle la tráquea, recuperó la consciencia nada más hacérselo”. 


Desde el CD Portas agradecen al Xil todas las facilidades que dieron a raiz del accidente. Víctor está contento porque todo quedó en un susto, su compañero está en casa y se encuentra bien. El héroe del Portas considera que ante este tipo de situaciones “todos los delegados y entrenadores deberían saber utilizar la cánula”, a la vez que desea no tener que pasar por una cuarta vez por una situación similar.

DIARIO DE AROUSA

NOTICIA DEL PASADO AÑO EN FARO DE VIGO, RELACIONADA CON EL PRIMER CASO EN QUE VICTOR Y UN COMPAÑERO SALVARON OTRA VIDA. 

Su uso, incluso un niño lo puede hacer, pero no está de mas realizar prácticas dirigidas por un profesional. 

- Por: José M - Artículo: Victor Torres, un jugador del Portas salva la vida a un compañero utilizando el tubo de Guedel...¡por segunda vez!
Recomiendalo :

0 comentarios for "Victor Torres, un jugador del Portas salva la vida a un compañero utilizando el tubo de Guedel...¡por segunda vez! "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...