Pin It

Widgets

|

La Asociación de Clubes de Fútbol de Ourense "AFOUR" propone medidas y cambios en el fútbol base y amateur


La recientemente creada Asociación de Clubes de fútbol de Ourense (AFOUR), comienza a dar señales de su actividad y aunque es pronto para opinar, en estos primeros días de vida dan síntomas de que al menos intentarán cambiar algunas cosas que todos  algunos vemos y que no deben continuar de la misma forma, normas obsoletas que en la mayor parte de Territoriales preocupan, pero se ocupan de ir cambiando, especialmente en lo que a fútbol base se refiere. 

Al final del texto que envían (todo lo que está en mayúsculas), vemos una relación de medidas que proponen y con las que aquí estamos de acuerdo, especialmente sobre resultados que no sirven y dañan tanto a vencedores como a vencidos ya opinamos sobradamente y aportamos soluciones, AFOUR también lo hace y existen otras que simplemente hay que buscar y aplicar la que mejor se adapte a las circunstancias. Solamente hay que QUERER HACERLO y particularmente no tengo la sensación de que todos se quieran subir al carro de esta reforma. 

Sobre el tema de las Licencias, también se ha publicado recientemente que entrenadores están ejerciendo en mas de un Club, saltándose la normativa vigente y es que en esto de saltarse obligaciones somos unos auténticos canguros, a falta de "cazadores" cada cual parece campar a sus anchas. Noto que falta algo y que un miembro de la Directiva escribió en un comentario hace poco tiempo, "Vigilaremos que en todos los banquillos estén personas con la titulación adecuada o denunciaremos la situación", venía a decir con palabras semejantes. No me consta que a pesar de la gran cantidad los que "no presentan" lo que la legislación federativa y la Ley del Deporte obliga, se reclamase como bien indicaba el comentarista, o se tomase algún otro tipo de medida. Es de esperar que todos los que dirigen la Asociación, en sus respectivos equipos sigan la norma... 

También y quizás por que cada cosa irá a su tiempo, me gustaría ver alguna iniciativa contra la violencia, algún tipo de propuesta para que la paz llegue a todos los entornos de este deporte, no olvidemos que un sacerdote también forma parte de la Directiva y quien mejor para proponer que todos nos demos fraternalmente la paz, en lugar de tener que escribir cada martes o miércoles la crónica de sucesos... y solo de los que nos enteramos. 

 Creo que no sería mala idea que los lectores opinasen sobre estas propuestas que realiza AFOUR, ya que ultimamente el personal está mudo. No es por falta de lectores precisamente, pero extraña tan repentino silencio especialmente en temas en los que la opinión pública puede resultar interesante. Aplaudir o criticar iniciativas como en este caso, aportar ideas, desmentir algo o mucho de lo que expongo, etc. Pienso que todo ayuda, pero aquí o hablan doscientos o no lo hace nadie. Extraño y raro, pero incluso el silencio da pistas sobre las verdaderas preocupaciones de la gente del fútbol. 

COMUNICADO DE AFOUR

´RECIENTEMENTE Y ANTE LA DEMANDA DE NUMEROSOS CLUBS DE FUTBOL DE LA PROVINCIA DE OURENSE, SE HA CONTITUIDO LA “ASOCIACION DE FUTBOL DE OURENSE” “AFOUR”, QUE SE UNE A LAS YA EXISTENTES EN GALICIA, TALES COMO : AFAC (LA CORUÑA), AFS Y AFASEC (SANTIAGO), AFAVI (VIGO), AFACO Y AFAFE (FERROL) , AFAL (LUGO),EN CONSTITUCION LAS DE LA COSTA Y MARIÑAS.

DICHA ASOCIACION, “AFOUR”, SE HA INSCRITO EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA XUNTA DE GALICIA, CON EL Nº 2016/20295-1ª, ASI COMO EN LA AGENCIA TRIBUTARIA CON EL NIF Nº G32471997, CONSTITUYENDOSE LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA.

PRESIDENTE.- JUSTO ANTONIO TAIN SOTO
VICEPRESIDENTE.- CARLOS DOCAMPO QUINTAS
SECRETARIO.- EUSTAQUIO BARBOSA FERNANDEZ
TESORERO.- JORGE MENOR GONZALEZ
VOCALES.- DIEGO SUANCES MATIAS
FRANCISCO JAVIER GIRALDEZ FERNANDEZ
JUAN CARLOS DIAZ PEREZ
JOSE LUIS ALONSO RAMOS.
ASI MISMO SE CUENTA CON UN GABINETE DE ASESORAMIENTO JURIDICO Y REGLAMENTARIO.

UNA VEZ CONSTITUIDA, EL PRIMER PASO QUE HEMOS DADO, HA SIDO SOLICITAR UNA REUNION CON EL DELEGADO DE LA FGF EN OURENSE, CON EL FIN DE PRESENTARNOS Y OFRECERLE NUESTRA DESINTERESADA COLABORACION, PARA UN MEJOR DESENVOLVIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO FUTBOL PROVINCIAL, EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA , YA SE LE HAN PRESENTADO VARIAS PROPUESTAS.

ESTE MOVIENTO ASOCIATIVO, SE HA CREADO PARA ALCANZAR INTERESES COMUNES EN FAVOR DEL FUTBOL AFICIONADO Y FUTBOL BASE, ASI COMO DE LOS CLUBS, JUGADORES, ENTRENADORES Y ARBITROS, SEAN O NO ASOCIADOS, CREANDO PARA ELLO ACTIVIDADES DEPORTIVAS, (TORNEOS, CAMPUS, ESCUELAS DE BASE, CHARLAS DE ENTRENADORES Y ARBITROS, ASI COMO DE MEDICINA DEPORTIVA, ETC.), INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE LA REGLAMENTACION VIGENTE, ASESORAMIENTO Y DEFENSA DE CLUBS Y DEPORTISTAS (SUBVENCIONES, ALEGACIONES, RECURSOS, ETC.), FORMACION A DIRECTIVOS Y PADRES, EN TODO AQUELLO QUE HAGA REFERENCIA A LA MEJOR EDUCACION DEPORTIVA DE SUS HIJOS.

PARA PODER REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES, ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON EL APOYO DE LOS CLUBS Y DEPORTISTAS DE OURENSE, CON LA XUNTA DE GALICIA, DEPUTACION Y CONCELLOS, SIN ELLOS NO SE PODRIAN ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS.

SE HA ABIERTO UNA CTA. BANCARIA EN ABANCA Nº ES19 2080 52630330 4005 2634, DONDE SE INGRESARÁN LAS CUOTAS ANUALES DE LOS ASOCIADOS (20 EUROS TEMPORADA),
NUESTRO TELEFONO DE CONTACTO ES EL 626.845.207 Y NUESTRO CORREO ELECTRONICO “afourense@gmail.com.

PROPUESTAS Y SOLICITUDES A LA FGF.

1.- SOLICITAMOS: QUE UN JUGADOR QUE HAYA SIDO ALINEADO EN LAS FASES-ELIMINATORIAS PREVIAS, DE LAS COPAS DEPUTACION , EN TODAS SUS CATEGORIAS, PUEDA SER ALINEADO EN OTRO CLUB, PARA LA DISPUTA DE ESTA MISMA COMPETICION, SIEMPRE QUE NO HAYA ALINEADO EN MAS DE DOS PARTIDOS DE ESAS FASES-ELIMINATORIAS, (HABRIA QUE MODIFICAR EL ART. 224-e). (LAS NORMAS UEFA, ESTABLECEN QUE UN JUGADOR NO PUEDE JUGAR EN UNA COMPETICION , PARA MAS DE UN CLUB EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA TEMPORADA. “SIN EMBARGO, UN JUGADOR QUE HAYA SIDO ALINEADO EN LA PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA RONDA DE CLASIFICACION O PLAY-OFF DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, TIENE DERECHO A JUGAR PARA OTRO CLUBS A PARTIR DE ESTAS FASES.”(PORQUE NO EN COMPETICIONES AUTONOMICAS??)

2.- QUE LAS LICENCIAS DE DELEGADOS DE UN CLUB, PUEDA SER VALIDO PARA CUALQUIER EQUIPO DEL MISMO.

3.-QUE LA LICENCIA DE UN ENTRENADOR DE UN CLUB, PERMITA ENTRENAR A OTRO EQUIPO DE DISTINTO CLUB Y DE DISTINTA CATEGORIA, (PREVIO PAGO DE LA NUEVA LICENCIA, EL % DE DERECHOS DE SU CONTRATO, ASI CÓMO EL 50% DEL PAGO DE LA MUTUALIDAD, TODA VEZ QUE YA HA PAGADO EL 100% DE LA MUTUALIDAD EN LA PRIMERA LICENCIA, QUEDANDO EXENTO DEL PAGO DE COLEGIACION). (SE DEBE MODIFICAR-AMPLIAR EL ART. 165-2-3.)

4.-FUTBOL-8. DEPORTE SIN HUMILLACION. QUE APRENDEN LOS NIÑOS CON DERROTAS ABULTADAS ¿?, O QUE HAN APRENDIDO LOS GANADORES ¿?. CREEMOS QUE EMOCIONALMENTE SE DEBE SABER GANAR Y PERDER, PERO NO SE PUEDE CONSENTIR LA HUMILLACION, CUANDO LOS EQUIPOS ESTAN MUY DESCOMPENSADOS.

QUE PROPONEMOS ¿?, TENEMOS QUE INTENTAR Y LOGRAR QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN JUGANDO AL FUTBOL, BUSCANDO ALTERNATIVAS, BIEN COMPETITIVAS O IGUALANDO COMPETICIONES, (FGF), CON LAS SALVEDADES PERTINENTES, PUES SIEMPRE HABRA EQUIPOS CON MAYOR POTENCIAL.

A).- EN ESTAS COMPETICIONES DE F-8, DEBIERAN CONGELARSE Y NO CONTABILIZARSE, LOS RESULTADOS ABULTADOS Y NO PUBLICAR LOS GOLEADORES EN LA PAGINA WEB DE LA FGF.

B).- CUANDO UN RESULTADO SEA ELEVADO (EJ. 5-0, 6-0, 7-1,?? etc.), PODRIA CONCEDERSELE AL CONTRARIO, QUE JUGASE EL PARTIDO CON UN JUGADOR MAS, (HASTA QUE EL RESULTADO SEA MAS IGUALADO, UNA VEZ CONSEGUIDO ESTA POSIBLE IGUALDAD, SEGUIRIA JUGANDO CON EL MISMO NUMERO DE JUGADORES QUE EMPEZO EL PARTIDO).

C).- PARTIDO DE TRES TIEMPOS DE 15 MINUTOS (TRES SETS). CREEMOS QUE NO HA HABRIA TANTOS RESULTADOS ABULTADOS. SE DISPUTARIAN SEIS PUNTOS. GANADOR DE UN SET, 2 PUNTOS, GANADOR DE DOS SETS, 4 PUNTOS Y GANADOR DE LOS TRES SETS, SEIS PUNTOS, EMPATES 1 PUNTO PARA CADA UNO.

OURENSE A 27 DE OCTUBRE DE 2016
JUNTA DIRECTIVA DE AFOUR


- Por: José M - Artículo: La Asociación de Clubes de Fútbol de Ourense "AFOUR" propone medidas y cambios en el fútbol base y amateur
Recomiendalo :

5 Responses to "La Asociación de Clubes de Fútbol de Ourense "AFOUR" propone medidas y cambios en el fútbol base y amateur "

  1. Por fin alguien empieza a moverse para poder evitar las goleadas que reciben alguno equipos. Me parecen muy interesantes las propuestas sobre la Copa Deputacion, tienen razon en UEFA si y en Galicia, no, me parece incongruente, tambien la de Delegados y Entrenadores. Enhorabuena, ya era hora de que empezarais a moveros. J.Martin Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la asociacion AFOUR, parece que empieza a moverse, creiamos que era un bluf, pero vemos que van en serio, ojala consigan establecer sus propuestas, aunque ya sabemos como funciona la federacion del sr.Louzan. Tambien hay que tener en cuenta a lo que dice Pepe, hay que ir pensando algo para evitar la violencia y malos modos en el futbol, ojala que la asociacion proponga algo, creo que si, pues todos los que estan en la junta directiva son miembros de clubs y saben de sobra lo que se cuece. Felicitarlos y seguir trabajando y otra cosa, para cuando teneis pensado tener una reunion con los clubs, pues supongo que habra cosas que decir por parte de clubs o jugadores sin olvidarnos de los arbitros, que tambien tendran algo que decir. Un saludo y adelante. Juan R.

      Eliminar
  2. Me parece una buena iniciativa el pensar en el futbol base, es primordial que los niños compitan, pero no con tanta diferencia en los marcadores, esta semana hemos visto resultados de 13-0 , de7-0 y de 8-0, me parece demencial, ah, es buena idea no poner los goleadores, pues los padres siempre estan fijandose en esas chorradas,mas educacion deportiva para los padres y para los niños, por supuesto hay que empezar por algunos padres, otros ya lo hacen. Felicito a la asociacion por esta iniciativa. Enrique Salgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de noviembre de 2016, 19:25

      Lo que tiene que existir es más Cultura Deportiva en la formación de los Entrenadores, cuando un Equipo va ganando por 6 á 0 hay que coger a los chavales y plantearles que jueguen el balón, pero sin necesidad de seguir dando una goleada, muchas veces esos resultados abultados no dicen la realidad de la situación, pues cuando no tienes chicos para jugar a las diez de la mañana de un Domingo sobre todo en época de exámenes acabas recurriendo a otros de Categoría Inferior y ves a niños de poca envergadura Infantil compitiendo contra un Cadete de segundo año (o sea con quince años) y el pobre hace lo que puede y ya bastante en ir a defender a su Club que no sea sancionado por incomparecencia por no reunir el número mínimo de jugadores, aún no hace mucho hubo una goleada bestial a un Club coruñés de 25 á 0 y eso la Federación debe reestructurar el Fútbol Base, sobre todo porque estamos hablando de niños o niñas que les duele que aún encima otros vayan por ahí criticando su labor, hay que recalcar que lo importante en estas Competiciones es participar y que de cada diez millones de chicos saldrá algún día un Messi, pero hay muchos padres que se creen que su hijo es el mejor y tratan de inculcar en su hijo lo que ellos no lograron en su carrera deportiva, por lo tanto el Deporte está muy bien para sociabilizarse, para un desarrollo físico imprescindible y como salud, pero no debemos tratar de profesionalizar lo que no lo es.

      Eliminar
  3. Acabo de llegar de unos dias de vagancia (vacaciones) y veo las propuestas de la asociacion AFOUR, me parecen todas muy buenas, esperemos que la federacion tome nota y haga algun cambio de los que ellos solicitan. Soriano Fdez.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...