Pin It

Widgets

|

El papá del infantil del Arousa que agredió al juez de linea recibe una sanción "ejemplar" del Club. !Un mes sin fútbol!


Un mes apartado de los partidos que celebren los equipos de su cantera, es el "contundente y ejemplar" castigo que el Arousa aplica al padre que agredió al juez de linea, en el partido correspondiente a la Liga Gallega Infantil que le enfrentaba al Coruxo. 

...«dicha persona sujeta por el cuello con uso de fuerza excesiva a mi asistente número 2, don Jorge Mera Santiago, abalanzándolo sobre la valla y golpeándole en la cara haciéndole sangrar la boca cuando procedía a retirarse al túnel de vestuarios al término del encuentro. Hasta el punto de que tuvo que ser separado por el delegado de campo y varios aficionados» Esto es parte de lo que el colegiado redactaba en el acta y que nadie desmintió. 

La comisión deportiva del Arousa se reunió ayer para escuchar al padre implicado y a testigos presenciales, tomando la decisión que comentamos al principio. Una vez expresado el rechazo total a la violencia por parte de los directivos, especialmente en el entorno de chavales, apareció la parte que siempre suele aparecer en casos similares y esto es, la falta de antecedentes de este tipo en el individuo en cuestión, una persona no conflictiva y que además pidió perdón por su "mal momento" y de ahí un castigo que solo parece algo para salir del paso, pero que muy poco tiene de ejemplar. 

Siempre decimos que el mundillo del fútbol es punto y aparte, el árbitro es la máxima autoridad en un partido y no veo jamás una sanción similar si "abalanzas sobre una valla, golpeas en la cara y haces sangrar por la boca" a un ciudadano cualquiera por la calle, ya no hablo de hacer esto con una autoridad competente o incompetente, ahí no vale el que no seas de esos que van por la vida dando leches, ni que tus vecinos te tengan por un santo. Lo haces, lo pagas y mientras cumples la condena te vas arrepintiendo. Si alguno duda de esto puede hacer la prueba con el policía local que le multa (por ejemplo) y luego me lo cuenta. 

La Federación Gallega de Fútbol no iba a complicarse la vida y pasa del asunto, justifica su decisión argumentando que los del Arousa actuaron como debían en el momento del incidente, algo que el colegiado también refleja en el acta y que aplaudimos al igual que criticamos que estos actos queden impunes. Se hablaba de una denuncia vía penal, pero de momento no nos consta nada al respecto. 

Resumiendo y finalizando, un consejo gratuito. Si tienes los nervios alterados, necesitas desahogarte, tuviste una mala noche, tu mujer te puso los cuernos, etc... no desates tu ira contra el primero que te encuentres por la calle, te podría salir muy caro. Busca el lugar mas cercano en el que estén jugando niños al fútbol -hay muchos- y localiza al que lleva el pito en la boca, es fácil, el que recibe los insultos, en ocasiones le acompañan dos que siempre te pueden quedar mas a mano, llevan un banderín. Ahí te puedes emplear a fondo, hay sitios en los que te puedes ir después de la faena sin que nadie te identifique, pueden incluso aplaudirte por hacer justicia y si tienes la mala suerte de que te reconozcan, pides perdón y si no eres un delincuente habitual cuentas eso del "mal momento" y todos lo entenderán. Pero recuerda, siempre en un campo de fútbol, no vayas a equivocarte y entres en una cancha de otro deporte, a la mayoría ya llegó la civilización, el sentido común y las leyes se cumplen. 

foto junta directiva: la voz de Galicia



- Por: José M - Artículo: El papá del infantil del Arousa que agredió al juez de linea recibe una sanción "ejemplar" del Club. !Un mes sin fútbol!
Recomiendalo :

0 comentarios for "El papá del infantil del Arousa que agredió al juez de linea recibe una sanción "ejemplar" del Club. !Un mes sin fútbol! "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...