Pin It

Widgets

|

División de Horror: Grupo salvaje del C.D. Oriente (Federación Andaluza) agrede a juveniles del @UDCToficial


Hace ya ocho años, martes y miércoles recogemos solo algo de lo peor que sucede en el entorno del fútbol, especialmente en la  base y aficionado, por aquellas fechas pocos medios se hacían eco de estos bochornosos sucesos. Escribimos que había que denunciarlo publicamente, prensa, radios, televisiones... deberían reflejar lo que sucede cada fin de semana en unos terrenos de juego, sucesos mas propios del lejano oeste y en tiempos también mas lejanos. Efectivamente, ahora surgieron muchos espacios en la red que denuncian la violencia, algunos medios se hacen eco sino de todo (imposible), de lo que podemos considerar mas grave. Pero, nos equivocamos, la realidad es que cada semana nos encontramos cada vez con mas casos vergonzosos como el que se relata abajo. El déficit de educación que vivimos se refleja de una manera especial en los entornos en donde niños juegan, quizás por que en estos espacios hay barra libre, aunque el alcohol que se suele servir en los bares a pesar de estar prohibido, haya que pagarlo. No sirven discursos, palabras de político, pancartas de "no a la violencia", leyes que no se cumplen, federativos inútiles que necesitarían días para revisar todos los casos que suceden en sus territoriales, promesas de dirigentes de clubes que no van mas allá del resultado, etc, etc. Ante el comportamiento salvaje que vemos cada fin de semana y solo acaba de iniciarse la temporada, simplemente hay que hablar menos y actuar como se actúa con los delincuentes, es lo que son, además de cobardes. Castigos ejemplares, fuertes sanciones a los Clubes que siempre se esconden en la típica frase "no conocemos a esta gente", cuando la realidad es que demasiadas veces "no conviene" denunciar a la gentuza, ya que puede pagar publicidad, tiene un niño que marca las diferencias o es "alguien" en el pueblo. ¿Por qué nunca vemos fotos de estos delincuentes?... ni siquiera en este caso, en que actuaron en grupo, como una auténtica banda de ejecutores. Siempre hay alguien que parece dispuesto a proteger "los malos momentos" del salvaje... y así no vamos a ninguna parte. F.B. 

Los jugadores y técnicos del equipo de Liga Nacional Juvenil de la UDC.Torredonjimeno vivieron una auténtica pesadilla este pasado domingo tras la conclusión del partido que les enfrentó al CD.Oriente en la Ciudad Deportiva Los Ángeles de la capital almeriense. Un número de unas cuarenta o cincuenta personas agredieron salvajemente a los integrantes de la expedición toxiriana cuando se retiraban a vestuarios.....
"En todos los años que llevo en el mundo del fútbol, como futbolista y entrenador, nunca había vivido algo así". Así se expresaba el entrenador de la UDC.Torredonjimeno, Manuel Ángel Molina Martos, a este medio después de lo acontecido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles de la capital almeriense tras las graves agresiones sufridas tanto por él como por el resto de la expedición toxiriana a la finalización del partido que les enfrentó al CD.Oriente, correspondiente a la octava jornada del campeonato de la Liga Nacional Juvenil y que arbitraba el colegiado de Tercera División, Fernández Cintas, de Almería.
"El partido se desarrolló de forma normal en cuanto al comportamiento de jugadores y público hasta que llegó nuestro gol del empate en el tiempo de descuento. Nosotros lo celebramos con la alegría lógica pero sin involucrarnos con el público, pero desde el equipo local se reclamó de forma airada al árbitro, incluso llegaron a amenazar al trío arbitral de forma muy grave. El árbitro pitó el final del partido y se quedó en mitad del campo esperando a los agentes del orden que habían sido solicitados. Como entendí que nada iba con nosotros, nos encaminamos de uno en uno hacia vestuarios y cuando entramos en un pasillo estrecho de camino a nuestro vestuario, nos abordaron unas cuarenta o cincuenta personas y nos agredieron de forma salvaje, propinándonos puñetazos y patadas por todas partes, de forma que incluso algunos de nuestros jugadores, para salir de la encerrona en que se había convertido el pasillo, llegaron a saltar una valla de tres metros, provocándoles lesiones". "En mi retina tengo a un niño que no pasaría de 12 o 13 años propinándonos patadas junto a los mayores que le acompañaban, es algo que no podré olvidar".
¿Fue solo el público el que os agredió?: "No, se unieron algunos jugadores del Oriente y hasta el encargado del campo. El árbitro también debió reconocer a algunos jugadores del equipo senior del Oriente, que se encontraban presenciando el partido". Entonces, ¿ el colegiado pudo ver todo lo sucedido?: "Debió de verlo pero solo ha reflejado que vio como algunos de nuestros jugadores saltaban la tapia para intentar huir de las agresiones y algún que otro comportamiento pero no todo lo que, en realidad, sucedió. En cierto modo se lavó las manos alegando que estaba dentro del campo y no pudo verlo".
"Pasamos mucho miedo porque yo llegué a pensar que nos podrían sacar hasta navajas. Algunos chavales tuvieron  crisis de ansiedad tras lo que vivieron".
Hoy, algo más tranquilos: "Bueno, cuando llegamos a Torredonjimeno fuimos al centro de salud a por los partes de lesiones y hoy hemos presentado denuncias ante la Guardia Civil, pero los chicos tienen aún el pánico dentro, de hecho estamos pensando en poner a su disposición algún servicio de psicología porque no va a ser fácil que se vistan otra vez de futbolistas con normalidad".

jaenenjuego.es/

Lo que escribió el colegiado: "División de HORROR" 
LA COBARDE AGRESION A LOS JUVENILES EN EL CAMPO DEL ORIENTE DE ALMERIA NO DEBE QUEDAR IMPUNE.

La noticia del importante triunfo del equipo senior ante el Motril en la tarde del pasado domingo, que lo sitúan justo en la mitad de la tabla, se veía tristemente enturbiada con las noticias que en las primeras horas de la noche iban llegando a través de las redes sociales en móviles y otros dispositivos similares, sobre lo acontecido con el equipo juvenil que jugaba también por la tarde en Almería, ante el CD Oriente. Lo que en un principio podría parecer que tal vez se estaban exagerando la gravedad de los hechos, tras ir leyendo cada una de las informaciones que llegaban desde Almería, ponían de manifiesto la gravísima situación vivida por unos chavales jóvenes, que juegan al futbol por amor al arte, porque les gusta, porque de esa forma representan con orgullo los colores del equipo de su pueblo en una categoría regional de juveniles en la que este año debutan. En un partido correspondiente a la octava jornada, en la que tan solo hay en juego tres puntos, sin que la clasificación determine nada definitivo, ni se evite un ascenso o se provoque un descenso de categoría, estando ambos equipos situados en la zona media de la tabla, no se puede entender, que porque en el minuto 93 los visitantes, en este caso nuestros juveniles, logren empatar un partido a cuatro y se repartan los puntos en juego, se produzca una marabunta de cuarenta descerebrados para agredir y “acojonar” a unos chavales que simplemente habían disputado un partido de futbol de una categoría juvenil.
Nos llegan noticias terribles, de una violencia impropia de deportistas, cuarenta o cincuenta personas que en el túnel de vestuarios se lían a palos con nuestros jugadores y con los padres de estos que acompañaban a sus hijos en el desplazamiento (y menos mal que los acompañaban), todo esto ante el “secuestro” del trio arbitral que solicitó la urgente presencia del delegado del equipo local y de fuerzas del orden para que protegiese tanto a los árbitros como al equipo visitante. En esa tensa espera, fueron los jóvenes peloteros toxirianos quienes sufrieron agresiones de todo tipo, teniendo algunos que escapar corriendo del túnel del vestuario y saltar vallas de más de dos metros para ponerse a salvo de los iracundos seguidores almerienses, entre los que se encontraban incluso jugadores del CD Oriente, sin camisetas que pudieran indicar de quienes se trataban. En definitiva, tremendo los momentos vividos en ese túnel del vestuario: fuertes golpes en las mandíbulas de dos jugadores, otros con ataques de ansiedad, saltando vallas para salvar el pellejo de las agresiones, … vamos, de película. 
No se justifica de ninguna de las maneras lo allí ocurrido. Alguien tiene que responder de lo acontecido, comenzando sin lugar a dudas por los directivos del conjunto almeriense, por su delegado de campo, y terminando por la incompetencia de una Federación Andaluza de Futbol que debe exigir se cumplan a rajatabla las medidas de seguridad y de protección para jugadores, trio arbitral y aficionados. Y tal vez el señor arbitro que tenga que dirigir un partido de juveniles, deba tener la potestad de decidir si se juega o no un partido, comprobando antes del inicio si están presentes las fuerzas del orden para velar por la seguridad de todos. Porque hablar o tratar de entender la actitud de los aficionados del CD Oriente, o de los propios jugadores que no dejan de ser compañeros de los jugadores de nuestro equipo, es algo que se escapa a la más mínima lógica, cuando tan solo había en juego tres puntos en un partido de la octava jornada. Dice Manolo Anguita, nuestro Presidente, que se está planteando hasta retirar al equipo de la competición, y dice bien, aunque está claro que esta no es la solución al problema. Ese campo debe cerrarse por lo que resta de temporada, a los jugadores del Oriente que participaron y promovieron las agresiones, sancionarlos con dureza. La Federación, que tanto exige e impone a su antojo, debe cortar y actuar con decisión. Situaciones como estas no se deben volver a repetir en ningún campo de futbol. Las sanciones deben ser ejemplares, por el bien del futbol juvenil y del futbol andaluz.
Y a Manuel Molina, al conjunto de chavales que defendieron con sangre unos colores, los rojiblancos del equipo de su pueblo, darles un fortísimo abrazo y el mayor de los ánimos para seguir adelante. Vosotros solos sabéis lo que pasaría por vuestras cabezas dentro de ese túnel del vestuario almeriense. MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA EQUIPO.

MUESTRAS DE APOYO EN TWITER
  1. Desde el queremos solidarizarnos y enviar un mensaje de apoyo al equipo juvenil del .
  2. Retweeted C.D. Alcalá Enjoy (): Nuestro apoyo incondicional a nuestros amigos y vecinos del...
  3. Nuestro apoyo incondicional a nuestros amigos y vecinos del . No a la violencia en los campos del fútbol.
  4. Retweeted CD Villanueva (): Nuestra solidaridad y apoyo hacia el y su equipo...
  5. Nuestra solidaridad y apoyo hacia el y su equipo juvenil.Ojalá no veamos nunca más escenas de ese tipo.

  6. Retweeted Patin Bar Cachorro (): Desde el club condenamos los hechos violentos acontecido en el...
  7. Desde el club condenamos los hechos violentos acontecido en el partido del juvenil Almería!Esperemos que se tomen medidas!Animo
  8. Retweeted Sindicato Árbitros (): "BATALLA EN UN JUVENIL NACIONAL". Aficionados y jugadores del...
  9. "BATALLA EN UN JUVENIL NACIONAL". Aficionados y jugadores del agredieron a los del :
  10. Retweeted Jorge Abizanda (): Salvaje agresión al equipo juvenil de la ...

  11. Responder
  12. Retweeted jose manuel (): lamentable lo ocurrido y todo mi apoyo, espero que la tome medidas.
  13. lamentable lo ocurrido y todo mi apoyo, espero que la tome medidas.

  14. Mucha fuerza ⚽⚽⚽⚽⚽💪💪💪💪💪

  15. Retweeted Segunda B (): 50 aficionados del CD Oriente de Almería agredieron ayer a jugadores del...
  16. 50 aficionados del CD Oriente de Almería agredieron ayer a jugadores del Juvenil. Patético, ensucian al fútbol.
  17. Aquí otramuestra de las agresiones sufridas por nuestros jugadores de la Juvenil Liga Nacional

  18. Os dejamos una muestra de las agresiones sufridas por nuestros jugadores de la Juvenil Liga Nacional

  19. Retweeted Miguel Díaz (): Sanción ejemplar!!! Esto no es fútbol ...
  20. Sanción ejemplar!!! Esto no es fútbol

  21. COMUNICADO OFICIAL
  22. Retweeted SD Escañolense (): Desde aquí condenamos la violencia en los campos. Esperemos que la...
  23. Desde aquí condenamos la violencia en los campos. Esperemos que la federación tome drásticas medidas y se castigue a los autores. SON NIÑOS

  24. Retweeted Martos C.D. (): Nuestro apoyo a los Juveniles de la UDCT y al club en todas las medidas que...
  25. Nuestro apoyo a los Juveniles de la UDCT y al club en todas las medidas que tome en contra de esta canallada. Por un fútbol sin violencia

  26. Retweeted ☆RobertoCazalla☆ (): Vaya banda ahi suelta... Un abrazo a toda la plantilla
  27. Vaya banda ahi suelta... Un abrazo a toda la plantilla
  28. Retweeted Manuel Abolafia® (): Lamentable mis más sincero rechazo y apoyo para vuestros futbolistas. Mucho Ánimo.
  29. Lamentable mis más sincero rechazo y apoyo para vuestros futbolistas. Mucho Ánimo.
  30. Retweeted juanse pegalajar (): Todo mi apoyo a la plantilla juvenil de por lo...
  31. Todo mi apoyo a la plantilla juvenil de por lo sucedido en Almería.Espero que la tome medidas.👊🏻⛔️⚽️
  32. Retweeted Sergio Carriquí (): expulsión inmediata del equipo del de la...
  33. expulsión inmediata del equipo del de la competición!!! Esto no es fútbol, El fútbol no es violencia, es DEPORTE!!!
  34. Retweeted Jose Maria (): Mucho ánimo para los juveniles del a ver si ...
  35. Mucho ánimo para los juveniles del a ver si no hace otra vez la vista gorda y acaba con esto q no es FÚTBOL.
  36. Retweeted CD Huétor Vega (): El manda ánimos a los juveniles del , al...
  37. El manda ánimos a los juveniles del , al cuerpo técnico y a los desplazados a Almería que han sido agredidos hoy.
  38. Retweeted Atlético Jamilena (): Queremos mandar ánimos y desear una pronta recuperación a todos...
  39. Queremos mandar ánimos y desear una pronta recuperación a todos los jugadores del juvenil de la . .
  40. Retweeted Luis Rivas (): y animo a esos chicos, que el fútbol...
  41. y animo a esos chicos, que el fútbol no es eso, yo he vivido eso y he seguido amando este deporte.
  42. Retweeted Juli (): violencia nunca,ni en el fútbol ni en la vida por dios!!!
  43. violencia nunca,ni en el fútbol ni en la vida por dios!!!
  44. Retweeted Luis Rivas (): esto es tristísimo que siga...
  45. esto es tristísimo que siga sucediendo. Ha sido, es y será. Tienen que educar y no dar lugar a esto
  46. Retweeted Sergio Carriquí (): que vergüenza de verdad!!! Que esto es DEPORTE...
  47. Retweeted Javier Quesada Cano (): Fuerza y animo a los juveniles del , que han sido...
  48. que vergüenza de verdad!!! Que esto es DEPORTE COÑO! Que no es la guerra OSTIA!!!
  49. Fuerza y animo a los juveniles del , que han sido agredidos en el partido de hoy.
  50. Retweeted ctsaondaestadio (): EL HORROR SE APODERA DE LOS JUVENILES DEL EN ORIENTE...
  51. EL HORROR SE APODERA DE LOS JUVENILES DEL EN ORIENTE vía
  52. Final del partido 2 / 0
  53. La Juvenil de Liga Nacional ha sido agredido en el túnel de vestuarios por unos 50 seguidores del CD Oriente de Almería


- Por: José M - Artículo: División de Horror: Grupo salvaje del C.D. Oriente (Federación Andaluza) agrede a juveniles del @UDCToficial
Recomiendalo :

0 comentarios for "División de Horror: Grupo salvaje del C.D. Oriente (Federación Andaluza) agrede a juveniles del @UDCToficial "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...