Pin It

Widgets

|

Detenido nuevamente entrenador de Mos (Pontevedra), por otro presunto delito de abuso sexual a menores. Reincidencias y posibles negligencias

Foto del equipo Quedamos de Mos, en 2009. Aquí empezó todo
Ver mas. 

 La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, sobre las  ocho y media de la mañana de ayer jueves (08:30h), detenía a J.G.F, de 38 años de edad, vecino de Torroso (Mos), acusado de un presunto delito de abusos a una menor de 14 años.     La detención se produjo a primera hora de la mañana, tras personarse la Policía en el puesto de trabajo del sujeto, adscrito al servicio de mantenimiento municipal del Concello de Mos, pero al no encontrarse en su puesto por baja laboral, los agentes se desplazaron a su domicilio particular donde habrían intervenido ordenadores. 
    Al parecer, y previamente, se habría presentado una denuncia, que según ha podido saber este diario habría sido interpuesta por una persona residente en una parroquia de Porriño, acusando al presunto autor de supuestos 'tocamientos' a la menor, el pasado 4 de octubre, en el propio domicilio del detenido. 
     Se da la circunstancia de que J.G.F., hace seis años (en 2010), siendo conserje del Polideportivo Municipal Óscar Pereiro, de Mos, ya se vio envuelto en otro caso de abusos sexuales a una menor, una joven jugadora del equipo femenino de fútbol sala 'Quedamos', de Mos, del que era entrenador. Un delito por el que fue juzgado y condenado a pena de prisión (en 2014). LEER MAS 

Aparte de la noticia de Atlántico Diario, en el Faro de Vigo vemos información que sigue demostrándonos que algo falla, incluso en los temas mas delicados. Su hoja de antecedentes está limpia??? Hay sucesos inevitables, personas que cometen actos sorprendentes para quienes le conocen y díficiles de prevenir, pero aquí llueve sobre mojado y alguien mas que el acusado debería dar explicaciones y asumir responsabilidades, pero como casi siempre, Galicia seguirá siendo azul como el cielo nublado, aunque en demasiadas ocasiones se tiña de rojo y no de vergüenza precisamente. La "relajación" en la obligada vigilancia que debe existir en el entorno de los menores, suele dejar víctimas en el camino, el castigo en este caso y por lo que abajo se menciona... de risa si el asunto no fuera tan serio. 


Aunque Jesús G.F. fue en su día condenado por abusar de una jugadora a la que entrenaba, su hoja de antecedentes penales está limpia, aseguran fuentes del Concello de Mos, que concretan que se la solicitaron para autorizarle a usar el pabellón deportivo Óscar Pereiro, donde actualmente entrena una hora a la semana al equipo de fútbol femenino cadete ADC Montiño, el que dirigía cuando en 2011 fue detenido a raíz de ese caso que acabó en los juzgados. El hombre era conserje de ese pabellón, pero por aquellos hechos el gobierno municipal lo reasignó al servicio de Vías y Obras, donde sigue a día de hoy realizando tareas de mantenimiento.
Fue hace escasas semanas cuando el detenido entregó el certificado de antecedentes, de ahí que esta temporada solo dirigió dos sesiones de entrenamiento en esas instalaciones municipales. Además, es entrenador de otro equipo de fútbol femenino de adultos.
Dados sus antencedentes, esta no es la primera detención de Jesús G.F. En enero de 2011 fue su arresto a raíz de la denuncia de una menor del equipo de fútbol sala femenino al que entrenaba. Aquello supuso su ingreso en prisión provisional, quedando libre bajo fianza en mayo de ese año. En la vista la Fiscalía solicitaba 7 años de cárcel, pero la sentencia que en 2013 dictó el Juzgado Penal 2 de Pontevedra redujo la condena a dos años y dos meses al considerarlo responsable de abusos a una chica, absolviéndolo en el caso de otras dos. Esta pena fue después rebajada aún más por la Audiencia Provincial de Pontevedra. Los hechos sucedieron la madrugada del 1 de enero de 2010, cuando el hombre llevó a la chica desde el pub en el que se encontraba hasta la casa de ella en coche. En el vehículo ocurrieron los hechos.
Y el detenido también se tuvo que sentar en el banquillo de Penal 1 de Vigo acusado de maltrato a su expareja: él tenía 22 años cuando conoció a la chica, que entonces contaba con14. Un año después tuvieron un hijo. Cuando se celebró la vista, en 2012, él tenía 33 años y ella 25. La magistrada le impuso un año y medio de cárcel al considerarle responsable de maltrato de obra, amenazas y coacciones a la víctima. Pero también en esta ocasión la Audiencia pontevedresa, tras el recurso presentado por el condenado, redujo la pena, en este caso a un año de cárcel, al estimar que el delito de maltrato ya había prescrito. Lo que sí mantuvo fue la pena por las amenazas y las coacciones FARO DE VIGO/MOS 

- Por: José M - Artículo: Detenido nuevamente entrenador de Mos (Pontevedra), por otro presunto delito de abuso sexual a menores. Reincidencias y posibles negligencias
Recomiendalo :

0 comentarios for "Detenido nuevamente entrenador de Mos (Pontevedra), por otro presunto delito de abuso sexual a menores. Reincidencias y posibles negligencias"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...