Pin It

Widgets

|

J. Antonio Silveira, directivo de la F.G.F. con García Liñares, condenado a un año de prisión por "enriquecimiento indebido"


El que fue directivo con García Liñares y actual Presidente del Cerceda, además de miembro de la Asociación Galega de Clubes, José Antonio Silveira Sánchez, "Costiñán", fue condenado a un año de prisión y a abonar 177.000 euros al Banco Pastor. además de indemnizar al Concello de Cerceda. Nada menos que 400.000 euros "se llevó" el amigo del que ahora quiere emprender la reconquista de la F.G.F., si es que Louzán sigue un camino semejante al que tanto construía en el Concello de Don Pepe. ¿Volverán las sombrías rosas marchitas a suplir a los de la gaviota de bajo vuelo?... todo es posible en Galicia, el lugar donde comenzó todo eso de lo que se habla y escribe, aunque Madrid y Valencia nos quiten protagonismo. No hay que perder la esperanza, todo llegará, incluso la transparencia al portal federativo, pero primero lo que importa, por ejemplo, el derby gallego en tierras lejanas mientras algunos ya tienen el dedo gastado de tanto chuparlo. 
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a la empresa del presidente del CCD Cerceda, Construcciones José Antonio, a abonar 177.000 euros al Banco Pastor y a indemnizar al Concello de Cerceda (condenado a pagar 200.000 euros al Pastor en una sentencia previa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia) por el caso de la reforma del Museo de la Minería. El tribunal condena al propietario de la empresa a un año de cárcel y a pagar una multa diaria de cuatro euros durante seis meses por estafa.
El tribunal considera probado que el constructor logró un "enriquecimiento indebido" al cobrar por duplicado la reforma que realizó en el Museo de la Minería. En total se llevó 400.000 euros. Primero elaboró una certificación "alegando razones de urgencia" que el alcalde, José García Liñares, firmó y después consiguió que el Banco Pastor le adelantase el dinero mediante un endoso. La Audiencia Provincial explica que el constructor se comprometió ante el regidor a realizar los trámites ante Intervención pero no los llegó a hacer.
El constructor realizó posteriormente la misma operación con el Banesto. "Fue tramitada con todas las formalidades por el Concello, que ignoraba que el inculpado ya había procedido ante el Pastor", indica la Audiencia. El propietario de la empresa deberá abonar al Banco Pastor 177.000 euros (antes ya había pagado 54.000 euros voluntariamente). La Audiencia actuó a petición de la Fiscalía Provincial. En el juicio el constructor llegó a un acuerdo con la acusación.  LA OPINIÓN DE A CORUÑA. 

En la foto inferior, J.A. con camisa a lo Podemos mientras no nos pillen, rodeado de....otros. 
Dejando claro siempre que el cambio no fue a mejor, ni se esperaba, a peor tampoco parecía posible.  

De la gestión de García Liñares y sus muchachos, aquí se escribió tanto que era impensable que no cayeran palos por contar lo que nadie jamás desmintió. También José Manuel Fernández (no el jefe del Barbadás, sino alguien menos cobarde) recibió lo suyo, aunque razón no le faltaba en sus escritos que algunos altos cargos recibieron y nadie actuó en consecuencia. ¿Serán todos de "la familia"? Abajo, otra historia de tantas. 

Futbol base y mas: JOSÉ ANTONIO SILVEIRA, PRESIDENTE DEL CERCEDA Y MIEMBRO DE LA F.G.F. INVESTIGADO EN LA "OPERACIÓN CAMPEÓN"

- Por: José M - Artículo: J. Antonio Silveira, directivo de la F.G.F. con García Liñares, condenado a un año de prisión por "enriquecimiento indebido"
Recomiendalo :

1 Responses to "J. Antonio Silveira, directivo de la F.G.F. con García Liñares, condenado a un año de prisión por "enriquecimiento indebido""

  1. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA8 de junio de 2016, 18:40

    Esto donde va que se venía venir, lo que ocurre que el Sr.Silveira actuó siempre como testaferro del Sr.Liñares, de hecho ejercía como Presidente del C.C.D.Cerceda en la sombra el Alcalde de Cerceda y se presentó a Presidente de la F.G.F. como tal, pues es condicion "sine quo non" el pertenecer a un Estamento de la Federación para acceder al cargo, por lo tanto hizo un paripé para presentarse a las Elecciones, el actual Secretario General realizó una campaña desleal en contra de aquel que lo empleó en la Federación el sobrino de D.Julio Meana y conocedor de que la documentación que aportaba el Sr.Liñares adolecía de vicios de nulidad en cuanto al tiempo que estuvo ejerciendo como Presidente en activo del C.C.D.Cerceda (el cual no se ajustaba a la realidad sobre el papel y en cuanto a lo manifestado en el Acta de toma de posesión, admitiendo luego otro escrito rectificando la fecha). Por ello lo triste en este caso es que el gran amigo del Sr.Liñares ha pagado los platos rotos de todo este asunto y estoy seguro que el trato lo tenían entre ambos, lo que ocurre que los pillos cuando se ven acorralados buscan siempre un pardillo que caiga con todo el ajuar y este ha sido el caso, conozco más al Sr.Silveira y no siendo yo de los que pone la mano en el fuego por nadie, pues no tengo ganas de quemarme nunca, me parece una persona más noble que la del propio Sr.Liñares (a este último quien lo conocía bien era el acosador mío dentro de la Federación Moncho de Llano y al cual defendió en la Audiencia Provincial, llevando testigos falsos para no pagar la indemnización que fuera condenado por un Ilmo. Sr.Magistrado-Juez de la Sala de lo Penal y que lo había condenado a dos años de cárcel y 82.000 euros aprox. de indeminación solidaria a los tres acosados y luego dándole unas conferencias que pagó la propia Empresa al hijo del Presidente del Tribunal Sr.Judel, de Derecho Deportivo y por las que él y otro Presidente del Comité Galego de Xustiza Deportiva da Xunta de Galicia se endosaron unos cuantos miles de euros). Por ello esto huele muy raro, teniendo en cuenta que la idea de realizar un Museo sobre la Minería que para mi parecer es un gasto innecesario para un Pueblo de unos pocos habitantes cuando tienen cosas más importantes que hacer en el mismo, como eliminar tanta contaminación y claro que mientras emplean a casi todo el Pueblo en esos menesteres y en esas fábricas, el mismo calla, pero con el tiempo cuando empiecen los cánceres diversos se darán cuenta que no es oro todo lo que reluce y que existen otro tipo de industrias no tan contaminantes que también sirven para dar vida a un Pueblo. Para terminar decir que lo peor que le ha podido pasar a esta Federación es que ningún Político se fijase en ella, con el tiempo va a quedar esquilmada, pues todo lo que tocan lo hunden.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...