Pin It

Widgets

|

Los Infantiles del Antas lucense y su gesto de CAMPEONES



Después de lamentables noticias que ensombrecen el fútbol base cada fin de semana, el fútbol infantil lucense nos proporciona una alegría a los que entendemos esto como lo que debiera ser y no es por intereses de todo tipo. Pero vamos a lo positivo. 

 Jornada13 del grupo sur en la mencionada liga provincial Infantil lucense. Se enfrentan el Antas (último, con 0 puntos) y el Monterroso (9 puntos) en un partido que es todo un derbi entre equipos de pueblos separados por un par de kilómetros. Minuto 62 y el marcador refleja 1-2 para los visitantes. Entonces sucede la acción que vale mucho mas que los puntos en juego, al menos en opinión del que aquí escribe:
 Los locales sacan un córner y tras el despeje un jugador visitante queda en el suelo, el balón en la frontal y el jugador del Antas, sin darse cuenta, dispara a portería; entonces un jugador del Monterroso al ver al compañero en el suelo debe pensar que el juego está parado y detiene el balón con la mano cuando este iba directo a gol. El colegiado, haciendo bien su función, señala penalti
 El entrenador del Antas, el chantadino Juan Rodriguez García, dice a sus chicos que tiren intencionadamente el penalti fuera, renunciando con este gesto a la posibilidad de conseguir su primer punto. 
 Y aunque la modestia de Juan Rodriguez quiere que le apartemos de cualquier tipo de protagonismo, si nos ha contado un par de detalles que indican que este equipo está en las muy buenas manos. 

"Lo mejor y para mí el dato más importante y que me llena de orgullo, es que NINGUNO de los 17 niños que forman el equipo, NINGUNO, puso en entredicho la decisión, es más, la entendieron y defendieron, algo muy difícil en niños (y 4 niñas) de 12 y 13 años que todavía no sumaron un punto y que tendrán que "aguantar" a sus compañeros de clase que juegan en el Monterroso este lunes."

 La segunda es que al final del partido la directiva me comunicó que había tomado la decisión correcta y que se enorgullecían de ello (sí, sé que es lo normal, pero en el 80% de los clubes hubiera recibido otra respuesta, y tú también lo sabes)."

Claro que lo sabemos, por esto solo cabe felicitar a un formador que atiende a lo mas importante y sobre todo lo entiende, a una Directiva que lo comparte, a la afición que aplaude el gesto y a unos niños que por su forma de ver el deporte son ya unos CAMPEONES.

!Ah!...  los rivales y amigos del Monterroso en lugar de bromas, hacerles un pasillo y aplaudirles en el cole, que esto no se ve todos los días. 

- Por: José M - Artículo: Los Infantiles del Antas lucense y su gesto de CAMPEONES
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los Infantiles del Antas lucense y su gesto de CAMPEONES"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...