Pin It

Widgets

|

La imagen del Real Madrid produce pena, tristeza y desilusión. "El laberinto de los despropósitos"



¡QUÉ PENA, TRISTEZA Y DESILUSIÓN LA IMAGEN DEL REAL MADRID!

Nos congoja e entristece que el Club más laureado y admirado allende los mares, lleva algún tiempo entrando en un laberinto de despropósitos, de deterioro de su imagen, y para los más fieles, de desilusión, abatimiento y desesperanza.
Errare humanun est”, pero, “Quousque tandem abutare, Presidente, patientia nostra”?
Cesa de manera visceral, a una persona que no toma arte ni parte en proyecto hecho a su justa medida por sus decisiones incoherentes y faltas de sentido común.
En los grandes clubes, la cúpula deportiva está etiquetada por ex-jugadores laureados, y son ellos, los que asesoran sobre fichajes para conformar una plantilla estable y con visos de éxito. Si esto ocurriera en el Real Madrid, se evitarían situaciones como las actuales.
¿Y los jugadores?, me da la espina que algunos de ellos desconocen el señorío, grandeza y la idiosincrasia de ese club. Son jugadores sin talante, ese Club necesita jugadores implicados, comprometidos y ávidos de gloria y triunfo. Ellos son los máximos responsables de la situación deportiva en cuanto a la clasificación.
Sr. Presidente, para que un equipo sueñe con estar en el cenit de los podios, es necesario e imprescindible “una actitud mental positiva”. Esta actitud requiere sin ningún tipo de excusas:
1.- Que los jugadores acepten su rol dentro de la organización táctica ofensiva y defensiva a rajatabla.
2.- Los jugadores han de desempeñar su rol al límite de sus capacidades físicas, técnico-tácticas y psicológicas, de esta manera tendremos jugadores eficaces y de rendimiento.
3.- Jugar colectivamente, es la mejor manera de jugar bien, pero guardando un orden interno.
4.-. Máxima confianza y seguridad: cuando creamos firmemente en lo que sabemos hacer y en lo que somos capaces de hacer, todo será más fácil y eficaz.
6.- El fútbol es ida y vuelta. Los jugadores han de concienciarse de esta situación futbolística. De no ser así, se producirá un desequilibrio defensivo en detrimento de la línea de retaguardia.
Sr Presidente, ha mentido y ha engañado al “Madrilismo” y al Sr. Benítez. Ha puesto en la calle a una persona íntegra, honesta, fiel a sus principios futbolísticos, madrilista de cuna, de manera poco ortodoxa e impropia de un club grande.
Benítez, un gran entrenador y de un profundo rigor táctico, no interesaba a algunos jugadores, puesto que el capital táctico que deben aportar los jugadores de un equipo tanto en ataque como en defensa requiere esfuerzo, sacrificio, entrega, compromiso, etc., y algunos jugadores no estaban de acuerdo con esto.
Quiero terminar con un aforismo, como tantos:
Si luchamos, podemos perder, si no lo hacemos, estamos perdidos.”
Un artículo de M. Toxal.


- Por: José M - Artículo: La imagen del Real Madrid produce pena, tristeza y desilusión. "El laberinto de los despropósitos"
Recomiendalo :

0 comentarios for "La imagen del Real Madrid produce pena, tristeza y desilusión. "El laberinto de los despropósitos" "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...