Pin It

Widgets

|

Louzán y sus sorprendentes cambios en la Federación Gallega de Fútbol 2016


¿Sorprendente?... puede, pero al menos hay que aplaudir las nuevas ideas. Aunque probablemente no se haga público hasta última hora de hoy, fuentes de total confianza han filtrado algunas de las novedades que el Presidente de la F.G.F. tiene previstas para este nuevo año 2016, algo que añadido a la conocida noticia del retorno de la Selección Galega absoluta, parece acercarse a una realidad mas acorde con el fútbol base y aficionado y con lo que muchos aficionados, clubes y todo el entorno de este deporte demanda. A continuación solo lo mas importante. 

FÚTBOL FEMENINO

Ante la notable inferioridad de la mujer en los cursos de entrenador, debido en parte a cierta fama de algún profesor y unos métodos que no invitan precisamente a las feminas a luchar por un sitio en el banquillo, la F.G.F. se volcará en este aspecto y los cursos para ellas serán totalmente gratuitos. Se obligará además a los Clubes que tengan mas de dos equipos, a que un@ al menos de los formadores o entrenadores sea mujer.  Esta norma no entrará en vigor hasta la temporada 2016/17 pero se permitirá que dirigan a sus equipos respectivos, solo con acreditar que iniciaron el curso al igual que se está haciendo con los varones. Por otra parte el profesor de táctica parece tener los días contados según la misma fuente informativa. 
Una excelente novedad a la que debemos añadir que tanto Celta como Deportivo contarán con un equipo femenino al menos, algo que se venía también demandando, aunque esto no tenga que ver con las decisiones de la F.G.F. 


RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

 Sabido es por la mayoría que en la legislatura de García Liñares desapareció la obligación de los reconocimientos médicos preventivos, una cuestión que la mayoría de Clubes dejaba al margen de sus deberes ante la pasividad de la propia Federación. Falsificaciones de firmas médicas y médicos que firmaban sin mirar a los deportistas, era algo habitual en este mundillo lleno de trampas. Ante esta situación se optó por lo mas fácil y para no pillarse las manos, las sensibles mentes de nuestros dirigentes cambiaron las normas. 

 Louzán parece que quiere tomarse un tema tan delicado como se merece y ya nadie podrá tener ficha sin la previa autorización médica. Será la propia Federación la que se acerque a los clubes una vez que se concrete una cita que deberán acordar durante los tres primeros meses del año. Un acuerdo con clínicas privadas -en algún caso alguna a la que se dejó "tirada" en aras de oscuros intereses-, permitirá que gracias a un convenio firmado la pasada semana, se acerquen los reconocimientos a los equipos al igual que se hace en la mayoría de empresas. 


 SEDES FEDERATIVAS

 Dejando a un lado la construcción de los campos en Coruña que seguirán su curso, serán dos las sedes en lugar de una si Louzán sale indemne del Juzgado. Santiago y Coruña, la primera atenderá a la zona sur y la actual a la del norte gallego aunque no se descarta otra en Vigo para atender en condiciones todas las necesidades existentes y evitar disputas que solo perjudican la excelente imagen del fútbol gallego. 


MAS CONTROL EN LOS FORMADORES DE BASE

 Se llevará a cabo un control riguroso con los entrenadores de fútbol base. En el aspecto disciplinario se retirará el título o pasará al inferior en el caso de que tenga nivel mayor, el que durante una temporada acumule cuatro tarjetas amarillas o dos rojas en principio, aunque se publicará a la mayor brevedad la cantidad, ya que no se aplicará el mismo criterio en un partido de prebenjamines que en otro de cadetes, por poner un ejemplo

 Los entrenadores asimismo deberán presentar a principio de temporada su "plan de trabajo" y deberán llevarlo a cabo ya que para su sistema de puntos será importante que este plan se vea plasmado en el terreno de juego. No importará el resultado para este concepto sino la progresión del equipo y la participación equitativa dentro de la lógica de todos los jugadores. No cabe duda de que se deberá incorporar savia nueva al colectivo de profesores e incorporar métodos de enseñanza acordes con la edad de los chavales que se entrenan, algo que no se pondrá en práctica hasta la próxima temporada. No todo será blanco ni negro, pero algo cambiará para beneficio de la formación en todos los aspectos. ¿Quien juzgará la progresión?...-los mismos profesores al ver partidos en su zona de influencia. 

¿No está de acuerdo?
ÁRBITROS

Los recientes cambios solo llegaron al acuerdo de que la ley del silencio debe imponerse caiga quien caiga. Modernos sistemas de seguimiento vigilan incluso los móviles de los colegiados y las conversaciones grabadas pueden quedar en un juego de niños si alguno mueve la lengua o el teclado mas de lo que se aconseja. A pesar de todo estaremos atentos. 

S.I. Enviado espacial. 


- Por: José M - Artículo: Louzán y sus sorprendentes cambios en la Federación Gallega de Fútbol 2016
Recomiendalo :

1 Responses to "Louzán y sus sorprendentes cambios en la Federación Gallega de Fútbol 2016 "

  1. Una pena que sea una inocentada muy bien trabajada, de algunas cosas que se cuentan podria tomar apuntes y llevarlos a cabo como los entrenadores que los hay maravillosos pero creo que falla mucho la formación y educacion en otros, ver perder el tiempo con entrenamientos fisicos con niños muy pequeños es denigrante por no contar mas barbaridades. Felices fiestas

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...