Pin It

Widgets

|

El Ayuntamiento de Barcelona luchará por los derechos de los niños extranjeros futbolistas (PP y C's pasan)


La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado hoy la propuesta de ERC para que los niños de origen extranjero puedan jugar a fútbol base, en contra de la normativa de la FIFA, que requiere que se demuestren dos años de vecindad administrativa.
Según ha informado el grupo republicano, actualmente se están produciendo "situaciones de absoluta discriminación", sobre todo hacia familias "con una capacidad económica baja y con niños que se encuentran en alto riesgo de exclusión".
Tal y como ha defendido el concejal republicano Juanjo Puigcorbé, "el deporte es un mecanismo de socialización, integración y desarrollo personal" y, por este motivo, "hay que hacer lo necesario para que todos los niños que quieran jugar a fútbol puedan hacerlo".
Puigcorbé ha lamentado que "las familias acaben desistiendo" por las "condiciones complicadas" que impone la FIFA, cuya normativa "choca contra la convención de los derechos humanos".
Con la propuesta aprobada, el Ayuntamiento deberá instar a la Federación Catalana de Fútbol, a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA a revisar los requisitos para garantizar la práctica deportiva a estos niños.
Además, la propuesta contempla exhortar a la Secretaría del Deporte a estudiar el posible carácter discriminatorio del criterio de dos años de vecindad administrativa requerido.
Finalmente, el Ayuntamiento deberá actuar con "todos los medios disponibles" para garantizar la práctica deportiva de este colectivo, y pedirá a estos organismos una adecuación de la normativa a los actuales tratados internacionales.
La iniciativa ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales excepto de C's y PP, quienes se han abstenido

- Por: José M - Artículo: El Ayuntamiento de Barcelona luchará por los derechos de los niños extranjeros futbolistas (PP y C's pasan)
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Ayuntamiento de Barcelona luchará por los derechos de los niños extranjeros futbolistas (PP y C's pasan)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...