Pin It

Widgets

|

COPA REGIONES UEFA (DICIEMBRE 2015): RESULTADOS Y MAS...

Resultados y algún dato mas que se irá incorporando relacionado con esta primera fase de la Copa Regiones UEFA, que este fin de semana del 4 al 6 de diciembre de 2015 se juega en las distintas sedes elegidas en su día por sorteo.

GRUPO A | Sede: Federación Andaluza de Fútbol

RESULTADOS

Lugar: Cártama (Málaga)
Campo: Municipal de Cártama
04/12/2015 Canaria - Andalucía  1-1 (5-4)
05/12/2015 Vasca - Canaria 2-2 (2-4)
06/12/2015 Andaluza - Vasca 12:00 h.

GRUPO B | Sede: Federación Extremeña de Fútbol  

Lugar: Almendralejo
Campo: Municipal Antonio Álvarez
04/12/2015 C. Valenciana - Extremeña  1-2 (2-5)
05/12/2015 Gallega - C. Valenciana 0-3 (3-4)
06/12/2015 Extremeña - Gallega   2-1                                                                                                                
 GALICIA-0 VALENCIA-3 La Selección Amateur ha finalizado su participación en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA imponiéndose en Extremadura en la segunda jornada a Galicia por un contundente 0-3. Matinal de muy buen fútbol en el Municipal ‘Antonio Alvarez’ de Almendralejo (Badajoz) en el que la Selección Valenciana Amateur ha acabado superando a los gallegos en una  atractiva segunda parte. Previamente, los rivales arrancaron con una presión intensa que derivó en un juego poco vistoso y en el que predominó especialmente la defensa, con escasas oportunidades para ambos, que en el caso valenciano atajó Paredes sin dificultades. Al descanso, empate sin goles. Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió de manera radical, con la valenciana apostando por un juego rápido a la contra que permitió adelantarse de penalti en el m. 64 gracias al tanto conseguido por Rafa Gimeno (0-1).
alegriaLos gallegos, superados por el eléctrico juego valenciano, se hundieron tras el segundo tanto obra de Clausi, que finalizó a la perfección un contraataque por banda izquierda para el 0-2 en el minuto 71. Ya en los minutos finales, la Valenciana volvió a golpear marcando el tercero de botas de Ayo, con un soberbio golazo que subía el 0-3 al marcador. Con los tres puntos en el bolsillo y tras la dolorosa derrota de ayer ante la anfitriona, Extremadura, habrá de esperarse al duelo de mañana entre rivales para dilucidar quién resulta primero de grupo y avanza a la siguiente fase de la Copa de Regiones. FVCV.


La selección extremeña sigue con buenas opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Copa de las Regiones UEFA después de que Valencia goleara 3-0 a Galicia en el partido entre sus dos rivales de grupo. El encuentro entre gallegos y valencianos tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera algo estéril que dejó pocas jugadas para el recuerdo y una segunda bastante más vistosa que condensó todo el interés. La igualdad imperante en el primer periodo dio paso a un segundo acto en el que el combinado valenciano se hizo claro merecedor de la victoria. Rafa Gimeno, de penalti, y Clausi y Héctor Fernández en sendos contraataques fueron los autores de los goles de una selección amarilla que sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
La victoria de la Comunidad Valenciana era uno de los mejores resultados que podía esperar la selección extremeña, a la que le bastaría un empate frente a Galicia en el tercer y último partido de esta primera fase para pasar de ronda como primera clasificada. El desenlace, este domingo a las 12:00 horas.
FOTOS: Federación Extremeña.




























EXTREMADURA-2 GALICIA-1
Victoria y clasificación para la siguiente fase. La selección extremeña completó un excelente primer sector en la Copa de las Regiones UEFA al cosechar su segundo triunfo en el torneo, esta vez por 2-1 ante Galicia. Desde el primer minuto, quedó patente que la actitud de los extremeños estaba a la altura de las circunstancias. La clasificación estaba al alcance y eso se notó en el ánimo de los pupilos de Diego Gil. La intensidad fue una constante en todas las filas, y la actividad ofensiva de los delanteros un quebradero de cabeza para el combinado gallego. Rulo, Jorge Caballero y Pino protagonizaron las mejores jugadas de ataque, sustentados en la buena labor de un centro del campo atento a todo. El 1-0 que abrió el marcador llegó pasado el primer cuarto de hora, cuando Folleco remató de cabeza un kilométrico saque de banda de Pino. En los minutos posteriores, Galicia reaccionó aunque tímidamente. Su mejor ocasión, un cabezazo de Hugo que detuvo hábilmente Alex Gragera. Fue un mero espejismo porque la selección extremeña volvió a imprimir un ritmo formidable al partido, buscando un segundo tanto que a punto estuvo de llegar en una internada de Pino que culminó con un disparo al lateral de la red.

Pino, que estuvo en todas, protagonizó otra gran oportunidad al inicio del segundo tiempo con un chut desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El buen tono extremeño continuó tras el descanso, aunque la exigencia fue mayor por el ímpetu con el que los gallegos buscaron la igualada. El buen trabajo de los locales obtuvo su recompensa y Extremadura consiguió el 2-0 mediado este segundo periodo. El tanto fue obra de Juanito De la Cruz tras una galopada por banda izquierda que finalizó con un duro chut al palo del portero. Cuando la victoria parecía asegurada, Galicia se encargó de añadir tensión a los últimos minutos con un gol de cabeza de Hugo al saque de un córner. El último tramo del encuentro estuvo repleto de tensión. Los gallegos insistieron con juego aéreo y los extremeños eran balas hacia el área rival. Todo parecía muy en el aire hasta que los de Diego Gil cayeron en la cuenta de que la clasificación estaba en el bote. Justo entonces, el árbitro señaló el final del partido.

Clasificada como primera de grupo, la selección extremeña afrontará en los próximos meses la siguiente ronda del torneo, una eliminatoria a ida y vuelta frente a Asturias que dará acceso a las semifinales de la Fase Nacional Copa de las Regiones UEFA. Las fechas y las sedes de esta eliminatoria se darán a conocer tras el sorteo del orden de partidos que habrá de celebrarse en la RFEF

.
Selección Extremeña: Álex Gragera, Rastrollo, Asiel Mateo, Juan Antonio Sánchez (Alejandro Pintado, min. 80), Juan De La Cruz , Sergio Gómez, Fernando Pino, Jorge Caballero (Javier López, min. 75), Fernando Maya, José María Sánchez e Rulo (Chema, min. 65).
Selección Galega: Diego García, Pablo Corzo, David Portas, Juan, Cañi (Pacheco, min. 71), Alfredo (Adrián Camiño, min. 46), Sergio Santos, David García, Álex Ares, Hugo Sanmartín e Álex Pérez (Hugo García, min. 60).
Goles: 1-0 Fernando Maya (min. 15); 2-0 Juan De La Cruz (min. 68); 2-1 Hugo García (min. 75).
Arbitro: García López, auxiliado por Ramos Sánchez e López Circujano, con Holler Levato de cuarto árbitro. Amonestou con cartón amarelo a Fernando Maya e José Manuel Sánchez polos extremeños e a David Portas, Sergito, Pablo Corzo, Juan, David García e Hugo Sanmartín polos galegos.

GRUPO C | Sede: Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias

04/12/2015 Madrid - P. Asturias 0-2 (4-1)
Estadio Sergio Sánchez (El Berrón)
05/12/2015 Melillense - Madrid  0-2 (1-3)
Estadio Universitario (Oviedo)
06/12/2015 P. Asturias - Melillense 12:00 h.
Estadio Román Suárez Puerta (Avilés)

GRUPO D | Sede: Federación de Fútbol de Ceuta

Lugar: Ceuta
Campo: Alfonso Murube
04/12/2015 Aragonesa - Ceuta 0-0 (1-4)
05/12/2015 Cántabra - Aragonesa  2-1 (4-3)
06/12/2015 Ceuta - Cántabra 12:00 h.

GRUPO E | Sede: Federación de Castilla y León de Fútbol

04/12/2015 I. Baleares - Castella y León 1-1 (5-4)
Estadio Municipal La Laguna (Laguna de Duero-Valladolid)
05/12/2015 Navarra - I. Baleares 17:00 h.
Estadio Municipal (Medina del Campo-Valladolid)
06/12/2015 Castilla y León - Navarra
Estadio Municipal de La Laguna (Laguna de Duero-Valladolid) 17:00 h.

GRUPO F | Sede Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Lugar: Lorquí (Murcia)
Campo: Municipal de Lorquí
04/12/2015 Castilla La Mancha - Reg. Murcia 1-1 (3-2)
05/12/2015 Catalana - Castilla La Mancha 0-2 (4-3)
06/12/2015 Reg. Murcia - Catalana 11:30 h.

- Por: José M - Artículo: COPA REGIONES UEFA (DICIEMBRE 2015): RESULTADOS Y MAS...
Recomiendalo :

0 comentarios for "COPA REGIONES UEFA (DICIEMBRE 2015): RESULTADOS Y MAS..."

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...