Pin It

Widgets

|

Comunicado del San Silvestre de Huelva sobre el "apaleamiento" y posible denuncia al Sindicato de Árbitros



Sobre el presunto "apaleamiento" de un árbitro en Huelva que aquí se publicó citando a ABC como fuente fiable, toca ahora dar la versión del Club San Silvestre y que cada cual piense lo que libremente quiera. 
Es verdad que el titular es llamativo ya que la expresión "apaleamiento" puede ser interpretado como exagerado, pero en ocasiones es una forma de llamar la atención sobre sucesos que de otro modo pasarían posiblemente desapercibidos, algo que no desagradaría a muchos dirigentes que prefieren ocultar su incompetencia ante las repeticiones de casos semejantes en su zona. El titular "Árbitro agredido en..." ya no llama la atención de nadie, algo que debería hacernos reflexionar sobre nuestra sensibilidad en estas cuestiones. 
Ahora el Club San Silvestre se plantea denunciar al Sindicato de Árbitros, fuente original de la noticia. Es cierto que aquí en alguna ocasión se criticó al "Sindicato" ya que entendiendo y aplaudiendo su labor de denuncia e incluso su anonimato, su silencio sobre las agresiones a Colegiados en Ourense por parte de sus propios dirigentes, incluso después de publicar las correspondientes sentencias, dejó bastantes dudas en la linea editorial de esta página. La verdad es que dejando atrás este posible mal entendido, en lo fundamental estamos de acuerdo ya que en estas historias que contamos cada fin de semana los "palos" de todo tipo siempre se los llevan los mismos. Los que quieren evitar que se conozcan las agresiones solo arriesgan sus privilegios. 
   "Pues eso, que la solución para la RFAF es que estas agresiones no se conozcan y así se evitarán. Hace casi 2 años que comenzamos esta labor de denuncia, actualmente llevamos 300 publicaciones y debemos entender que antes no se producían estas agresiones o que eran menores ya que somos nosotros los que publicitándolas animamos a que ocurran. De locos" SINDICATO DE ÁRBITROS.
LA VERSIÓN DEL CLUB (PUBLICACIÓN DE http://huelva24.com/)
El club condena lo ocurrido pero critica el sensacionalismo del blog 'Sindicato de Árbitros'. Señala que "por parte de la Guardia Civil no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica a ningún miembro del trio arbitral, lo confirma el hecho de que el señor colegiado, como recoge en el acta, quisiera reanudar el encuentro a partir de minuto 75".
El comunicado es el siguiente:

La  directiva del San Silvestre C.F. , condena enérgicamente cualquier tipo de violencia física o verbal dentro y fuera del ámbito del deporte.

Con respecto a los hechos acaecidos durante la disputa del partido entre el primer equipo de nuestro club y el Aljaraque C.D. celebrado el 12 de diciembre de 2015, correspondiente a la tercera andaluza senior, tras la investigación inicial realizada por el propio club entendemos que los hechos acaecidos son los siguientes:

A partir del minuto 70 de partido, algunos espectadores insultan a algún miembro del trio arbitral, y lanzan unas ramas de las adelfas que están plantadas en el propio campo, de unos unos 12 centímetros de largo y de 5 milimetros de espesor. Estas pruebas han sido recogidas por miembros de la directiva a la mañana siguiente del encuentro una vez leída el acta arbitral. En ningún momento ha habido ningún tipo de agresión física ni mucho menos “apaleamiento”. Por parte de la Guardia Civil no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica a ningún miembro del trio arbitral, lo confirma el hecho de que el señor colegiado, como recoge en el acta, quisiera reanudar el encuentro a partir de minuto 75.

Esta directiva está en contacto permanente con la RFAF y colabora con ella y lo hará con las fuerzas y cuerpos de seguridad si así lo requieren para identificar a los presuntos responsables de los hechos narrados en este comunicado. 

El club, además, tomará las medidas correctoras oportunas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.
El club y todos los medios estarán a la disposición también del Colegio oficial de árbitros, representante legal de sus colegiados. Y a la vez exigimos una rectificación inmediata del denominado “sindicato de árbitros”, contra el que esta Junta Directiva estudia querellarse, por la manipulación informativa de los hechos, que ha dañado gravemente la imagen de nuestra entidad y nuestra localidad.
 Esta directiva se pregunta a quién forma y a quien representa este autodenominado “Sindicato de árbitros”.

Este club también entiende que los hechos son lo suficientemente importantes como para no tener que recurrir al sensacionalismo, y al amarillismo que ha usado el blog “sindicato de árbitros”.  Es una irresponsabilidad usar estas situaciones del modo en que se ha hecho.

También agradecemos la profesionalidad de todos los medios de comunicación que a lo largo de la últimas horas se han puesto en contacto con esta directiva para contrastar la información vertida sobre el asunto. La tardanza en la publicación de este comunicado se debe a que hemos querido recoger toda la información posible sobre los hechos y hacer una puesta en común de los mismos para poder llegar a una versión oficial del San Silvestre CF.
Seguiremos trabajando por  un fútbol sin violencia de cualquier tipo, y condenamos los hechos aquí descritos, los cuales no permitiremos que se vuelvan a repetir en el entorno de nuestro club".

La Junta Directiva del San Silvestre Club de Fútbol.
El club niega que hubiera agresión

- Por: José M - Artículo: Comunicado del San Silvestre de Huelva sobre el "apaleamiento" y posible denuncia al Sindicato de Árbitros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comunicado del San Silvestre de Huelva sobre el "apaleamiento" y posible denuncia al Sindicato de Árbitros"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...