Pin It

Widgets

|

Los árbitros de Vigo también apuntan a una posible huelga, Louzán se tambalea

¿Se caerá?

Tal y como preveíamos algunos, los árbitros de Vigo son ahora los que toman el protagonismo al anunciar tras la reunión celebrada ayer con Rafael Louzán, que irán a la huelga la próxima semana si este no atiende una serie de peticiones realizadas sobre la polémica dimisión de Fernando Iglesias Figueroa. 

"Fernando Iglesias era la persona adecuada, era un puesto de confianza del presidente y a la primera de cambio el presidente [de la Federación Gallega de Fútbol] ha optado por la opción más fácil que era plegarse a la petición de la gente que no estaba de acuerdo con él», comentó José Varela, que ejerció como portavoz de los colegiados vigueses después de cuatro horas de reunión, con visita incluida de Rafael Louzán (que no pudo convencerlos) y tras sacar adelante la propuesta de huelga por un 98 % de los votos, informa en su edición de hoy La Voz de Galicia. 


También Lugo está pendiente de una decisión que parece pasar por la readmisión de López De La Fuente, aunque a diferencia de lo sucedido en Santiago el Delegado dimitió de forma voluntaria. Al parecer hoy sabremos si los lucenses toman alguna medida al respecto. 
Ferrol y Coruña y también según informa el mismo medio, están a la espera de lo que ocurra en Lugo, ya que la huelga en estos momentos aun no está desconvocada de manera oficial. 
Pontevedra mantiene una actitud de respeto a las decisiones de sus compañeros y no pitarán partidos que correspondan a otras Delegaciones, para evitar problemas y represalias.
Ourense... sitio distinto. La mayoría parece que fue cambiando su postura inicial de rebeldía ante el relevo de su Delegado Docabo (Zulema incluida) hacia posiciones mas conservadoras y dóciles, no hay que olvidar que en este apartado lugar, sigue dominando el caciquismo mas bestial en todos los aspectos. Los que aun hoy siguen firmes en sus convicciones, lo fueron pagando de una u otra forma y el espíritu inicial que a punto estuvo de comenzar una justa huelga se fue debilitando entre amenazas, hostias y promesas. No consta que el aturdimiento interesado para la parte dominante fuese premiado con una habitación en el Francisco II, pero la realidad es que a día de hoy esta Delegación está igual que los bosques ourensanos, muy quemada y extremadamente dividida. 
No quisiera convertir esta página en un mono gráfico sobre el conflicto arbitral, pero la actualidad deja poco tiempo para otros temas. Parece mas que claro que esto tiene dificil solución y que a Louzán le están creciendo los enanos, aunque nadie le mandó meterse en este circo. Sería de record que en un par de semanas unos árbitros hiciesen huelga por un motivo y otros por lo contrario, o lo que es lo mismo, unos por solidaridad con el que fue dimitido debido a las presiones de una huelga y otros para conseguir lo mismo que consiguieron en Santiago. Y es que mientras no se cambien las viejas costumbres y la política deje paso a personas con interés pero sin intereses, seguiremos siendo "ejemplo" negativo para todos e incluso entenderemos el porque se hacen chistes de Gallegos. 
Termino con una respuesta a alguno que me hizo el apunte de que escribía mucho de esto por que las visitas aumentaban. Está claro que tiene toda la razón y además recibo mas ayudas económicas por este concepto, especialmente institucionales, pero mejor le pongo delante lo que la gente de todo el mundo visitó desde el principio y que sinceramente me da mucho menos trabajo y disgustos, ya que de represalias y amenazas cumplidas también estoy servido. Continuará. 
De 2013 a 2015


Fernando Iglesias: "Mi error fue querer hacer muchos cambios en una organización anquilosada"
Los árbitros de Pontevedra se mantienen firmes pese a la dimisión de Iglesias

- Por: José M - Artículo: Los árbitros de Vigo también apuntan a una posible huelga, Louzán se tambalea
Recomiendalo :

1 Responses to "Los árbitros de Vigo también apuntan a una posible huelga, Louzán se tambalea"

  1. Caerá que van caendo os aqui retratados, todos boas pezas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...