Pin It

Widgets

|

La huelga de árbitros en Galicia y el curioso comportamiento de algunos medios




Esta mañana y como no soy periodista ni lo pretendo ser, repasé lo que los que son o dicen serlo publican en los distintos medios, especialmente los que cuentan con mas lectores en sus versiones de papel o digitales ya que es ahí donde debería estar la verdadera verdad y no en anónimas cuentas de Twiter o en malvados lugares como este, ya que no es lo mismo una noticia firmada por siete que otra información u opinión de alguien que no puede beber de fuentes poderosas, algo que no preocupa en exceso debido al alto contenido de residuos fecales que suelen contener las mismas. 

 Sobre el tema de la huelga arbitral en Galicia comienzan a aparecer los clásicos intereses de las partes "o cojones" en conflicto, en un momento clave para la solución o continuidad del problema. Algo que puede parecer lógico en toda huelga, pero de todas las informaciones al respecto me quedo con dos que "no encajan" con la idea que uno tiene de todo esto y que analizaré mas abajo. 

Ayer hubo una reunión en Santiago entre el Presidente de la F.G.F. Rafael Louzán y representantes de los colegiados rebeldes, hoy a las 20,30 otra junta a nivel federativo tomará o dejará de tomar decisiones que afectarán a la continuidad o no del parón arbitral. La Radio Galega en su programa deportivo de las 23,00 informó de manera clara que no se había llegado a ningún acuerdo, algo que confirmó en una entrevista el propio Louzán dejando la decisión final pendiente de la reunión a celebrar esta tarde/noche. 

«Plantexaron as súas demandas, nos tomamos nota e mañá tomaremos unha decisión definitiva, para intentar arranxar o conflicto» se puede leer en La Voz de Galicia. 

 Esta parece la información real hasta este momento, Coruña, Lugo, Santiago, Ferrol y veinte (mas o menos) rebeldes con causa ourensanos están dispuestos a llegar hasta el final y Pontevedra (decidido ayer), Vigo y parte de Ourense apoyan al Presidente. 

 El Faro de Vigo nos cuenta lo que leemos abajo. Una información distinta a todo lo conocido hasta el momento, pero sus razones tendrán para un titular y el aviso de que "los árbitros rebeldes tendrán"... o "en caso contrario". Que cada cual saque sus propias conclusiones. 

FARO DE VIGO

La Federación Gallega respalda a Iglesias

Hoy se reúne la junta directiva en Santiago. Los árbitros rebeldes tendrán hasta ese momento para modificar su actitud. En caso contrario, la Federación está dispuesta a seguir adelante, aplazando los partidos para los que no se puedan designar árbitros mientras sea necesario.



 Pero lo que me deja verdaramente aturdido es lo que La Voz escribe sobre el amor que los colegiados ourensanos tenían por el anterior Delegado Presas López. No debemos olvidar que durante su reinado se produjeron dos agresiones por parte de sus dirigentes a "queridos" árbitros y que no tomó decisión alguna al respecto, casi vuelan sillas en la delegación, se taparon agresiones y se destaparon palabras de amenazas por su parte con unas grabaciones "ilegales" que aun ahora esperamos que sean emitidas en la tele y lo que es mas grave, se produjo la fractura mas importante que este Colegio recuerda, entre personas que antes eran ejemplo de unidad para todos. Aunque puede que la culpa no fuese exclusivamente suya, ya que D. Bernardino Gonzalez es algo mas que tio de la sobrina nuera del que está en la picota. ¿Buscara el retorno?... ahora que el rio está revuelto, los que están a la espera por si algo cae nos recuerdan el chiste de Gila sobre una boda, ya que de amores hablamos también. "¿Quiere a Federica por esposa?... !y si no la quiere pa mi!", respondió el muy buitre desde el fondo de la Iglesia. 

Es que no hay nada mas bonito que
el amor y la familia unida. Gran verdad. 
 ¿Tanto lo querían?... y uno aquí escribiendo mas de treinta historias sobre lo que pasaba en esta compleja Delegación y tres mil comentarios de los que dos mil ochocientos al menos jamás hablaron de cariño sino mas bien lo contrario. 
 Esto me pasa por no ser periodista, así que me voy comer unos chorizos (sin mala intención) y unas castañas esperando noticias. Y no, en estos asuntos no soy independiente del todo y lo reconozco, siempre me gustaron mas los rebeldes que los borregos, creo que se nota. 

OURENSE (LA VOZ DE GALICIA) ¿INFORMACIÓN?
"Hay que tener en cuenta que José Antonio Presas López era un delegado muy querido por los árbitros ourensanos y algunos no olvidan que tuviera que dimitir por las supuestas presiones que no le permitían ejercer su trabajo con libertad. Claudio Cerdeira, hombre de confianza de Iglesias Figueroa, fue el elegido para ocupar su cargo al frente de los trencillas de Ourense"

- Por: José M - Artículo: La huelga de árbitros en Galicia y el curioso comportamiento de algunos medios
Recomiendalo :

1 Responses to "La huelga de árbitros en Galicia y el curioso comportamiento de algunos medios"

  1. Fernandito el brevísimo. Si Presas fue el efímero y Pancho el corto (en todos los sentidos), éste los ha superado.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...