Pin It

Widgets

|

La Federación Gallega de Fútbol y su campaña "para a eliminación da violencia contra a muller"... ¿A quien quieren engañar?


... Y los que hurtan carteras harán una campaña en contra de los ladrones. Llega a un punto la hipocresía de nuestros amados dirigentes que produciría carcajadas si el asunto no fuese serio.

 Los mangantes mandantes de una Galicia perdida en un mar de tiburones con comida fácil, me tienen totalmente convencido de su errónea creencia en que estamos convencidos de que nos convencen y vencen con cuatro titulares a medida, mas nueve palabras dignas de un astuto "suplente". 

 Como el cura que habla de abstenerse y manda a sus feligreses respetar el sexto una vez violado el monaguillo y salvando presuntas distancias, aquí se vende la defensa de la "eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer" mientras siguen manteniendo en sus filas (salvo circular no vista) a algunos que no son dignos de representar a quienes portan este tipo de pancartas.

 Son dos casos conocidos los que creo que es conveniente recordar para que lo que se escribe al principio tenga sentido. ¿Que puede haber mas?... todo es posible. 

  El primero es el que ostenta el cargo de Presidente del Comité de Árbitros de Fútbol Sala gallego a día de hoy,  según la web
federativa.



 La Asociación Ve-la-luz que si lucha de verdad y con escasos medios, denunció la situación y asimismo compartió la sorpresa que aquí se mostró cuando este mismo señor fue premiado por sus "valores humanos" nada menos que por la R.F.E.F.
 Se invita además al que quiera o pueda contar la cantidad de "Toshibas! que adquirió la F.G.F. y quien es el que aparentemente se beneficia de estas transacciones...¿o quienes? y cual es el criterio que se sigue para dejar en fuera de juego a la competencia.
Es que probablemente al "no tener compensación económica" por el cargo -como todos- haya que buscarse la vida. Ya con García Liñares, el Sr. José Manuel Fernández redactaba en un escrito -con el Consejo Superior de Deportes como destinatario- y que con tiempo podemos repasar, lo que sigue entre otras muchas cuestiones. 

....Colegiado Sr.BELARMINO GONZÁLEZ por no ser que tipo de Cursillos ante la Excma. Diputación declaraba por 83.000 euros, el apartado de Ofimática está copado por TOSHIBA y su Director D.JOSÉ JACINTO ARTIGAS ALLER es a su vez el Coordinador del C.T.G.A.F. De FÚTBOL-SALa






No tengo conocimientos para juzgar si son o no malos tratos a la mujer lo que el "reconocido" profesor de Táctica, además de Delegado en Santiago, dijo a una alumna según ella mismo manifestó en una entrevista que se publicó aquí. Lo que no parecen son elogios ni me parece propio de civilizaciones avanzadas, el que una mujer reciba este trato, ni un hombre, pero eso va abajo. 


Claro está que siempre saldrá el clásico nostálgico que nos contará que esto es una buena medicina y que la letra con sangre entra. Lo cierto es que la joven "rebelde" apareció -para mi sorpresa- en la lista de nuevos directivos en el apartado de entrenadores. Desde aquí le vuelvo a desear mucha suerte de manera sincera, ya que de forma extraña no volvió a responder a esta felicitación ni a nada que saliese de mi tecla, incluso de manera privada. Curioso al menos en alguien siempre dispuesta a la comunicación, al menos antes de esto. 


Dos casos documentados deberían ser mas que suficientes para que nadie en la F.G.F. sacase pancarta alguna al respecto, mas bien deberían refugiarse en su cascarón machista con muchas décadas de historia. ¿Quien tuvo la genial idea?... quizás el de Barbadás, un hombre que se desvivió por el fútbol femenino mientras el viento económico soplaba a favor, bueno, ni entonces para ser sinceros. 

 No vale el ascender a una mujer árbitro "de aquella presunta manera" y enviar el detalle a toda la prensa nacional. No vale y suena a muy hipócrita el condenar cualquier tipo de violencia mientras mantienes y muy bien por cierto, a los que manejaron o manejan el armamento. No sirve vender algo como bueno si al final se nota demasiado el olor a podrido y mientras no se fumigue el almacén... 

APÉNDICE... Y RECTO

Y es que no solo la mujer ha sido la "agraciada" por las habilidades de este sabio maestro. Para desmemoriados, reproduzco de nuevo una carta que me envió un sufrido ex alumno y que desde el momento de su primera publicación, nadie desmintió (al método me refiero). 

ASIGNATURA DE TÁCTICA

 Mostrar mi total y absoluta indignación con el tipo y calidad de enseñanza que he recibido en la asignatura de TÁCTICA, cuyo profesor titular es el señor D. ____ (aparece en el cuadro superior)

 Los apuntes que nos ha dado no es más que un compendio de los apuntes que recibimos en el nivel 1 y en el nivel 2. A partir de aquí y desde el primer día de clase, ha mostrado una total falta de empatía hacia sus alumnos, no utiliza ningún recurso pedagógico a la hora de impartir las clases, muestra una falta total de uso las nuevas tecnologías a la hora de impartir la asignatura y no tiene ningún tipo de metodología o método de enseñanza medianamente aplicable a las clases de Táctica.

Este Sr. basa su método de enseñanza en el maltrato psicológico constante en cada una de las exposiciones teóricas o prácticas que manda realizar a cada uno de sus alumnos, sin importarle ni siquiera la edad de dichos alumnos. Dice que no está para enseñar, que sólo corrige.

A la hora de dirigirse a uno de los alumnos durante las “clases” entre comillas teóricas, realiza escupitajos en el suelo delante de este alumno y a sus pies para mostrarle su repudio y su escaso conocimiento de la materia, según él claro está, cosa que aunque tenga razón le inhabilita de forma inmediata para seguir dando clases.

En su defecto, utiliza un vocabulario absolutamente soez, grosero, chabacano y zafio, a lo que hay que añadir sus constantes ademanes obscenos, sus chistes de mal gusto y por último, no muestra el más mínimo decoro a la hora de expresarse con gestos o ademanes, como es el gesto de “mamar una verga o como quiera usted llamarla” delante de los alumnos.

No habla, sino que se expresa a voces mientras insulta constantemente a todos los alumnos con tacos de todo tipo mientras se ríe de ti a la cara y te llama “Chacarita” expresión que sinceramente no sé el significado que tiene pero lo hace en un tono despectivo. Ahora paso a reproducir algunos de los insultos y expresiones con los que suele dirigirse a sus alumnos del nivel 3, de manera continua y constante: “Cago en Dios”, “Cago en la Virgen”, “Eres tonto”, “Vete a tomar por culo”, “me cago en mi puta madre”, “No tienes ni puta idea”, “Eres un talibán, tienes un velo en la cara” “Fulano, lo demás corriendo y tú haciéndote una paja” “Pégate a ese hasta que la picha toque al culo y el culo a la picha”.

Se pasa todas las clases prácticas sin chándal, viene vestido de calle, subido a las gradas, fumando un cigarro tras otro y guarecido de las inclemencias del tiempo sea el viento, el sol, la lluvia, etc. Este señor, en una de las clases prácticas, mandó realizar acciones del juego a 22 alumnos bajo una lluvia torrencial, manteniéndolos el tiempo que él estimó  oportuno, entre 20 y 30 minutos sin importarle lo más mínimo que sus alumnos estuviesen todo el tiempo bajo un diluvio torrencial, mojándose los 22 alumnos hasta los mismos huesos, quedando totalmente empapados y ateridos las 3 horas restantes del curso. Esto lo hizo mientras él, estaba bajo la grada, fumando un cigarro, vestido de calle, abrigado, insultando al que lo hacía mal y por supuesto sin mojarse lo más mínimo. A esto he de añadir que no pondría ninguna queja y lo haría con gusto si él (emulando a Cayo Julio Cesar, que comía del rancho de sus soldados y a veces dormía al raso con ellos) se hubiese mojado hasta los huesos conmigo.

Volviendo al principio he de decir nuevo, que tan cansado estoy de este profesor, de sus métodos y formas de enseñanza que la situación para mi es límite y ya no tiene vuelta atrás. Si este Sr. tiene conocimientos o no para impartir dicha asignatura ya es lo de menos, ya que hace tiempo que dejo de tener legitimidad ninguna para exponer sus conocimientos en un aula delante de cualquier alumno.

De todos estos hechos tiene constancia el Sr. Mosquera, Director de la Escuela, pero desconozco los motivos ocultos que le obligan a disponer de este hombre. Pero por favor, no pueden decirme que no hay gente más preparada que este hombre apoltronado, que se cree el puñetero amo.

Presume de codearse con altos cargos, por Santiago, supongo que por eso está bien amarrado al puesto y que su asignatura se imparte en su lugar de conveniencia, que también no se sabe por qué hay que ir a Ponte Ulla, a hacer las prácticas. Espero que por lo menos declaren los ingresos.

- See more at: http://barbadasbase.blogspot.com.es/2014/10/escuela-gallega-de-entrenadores-tactica.html#sthash.g8h5Ane2.dpuf

- Por: José M - Artículo: La Federación Gallega de Fútbol y su campaña "para a eliminación da violencia contra a muller"... ¿A quien quieren engañar?
Recomiendalo :

4 Responses to "La Federación Gallega de Fútbol y su campaña "para a eliminación da violencia contra a muller"... ¿A quien quieren engañar?"

  1. Tranquilo pepe que por lo menos lo tienen sentenciado,como este no interesa... si fuera el yañez...o otro elemento...

    ResponderEliminar
  2. Curioso el artículo de La Voz de Galicia del día 26/11/15, la Señorita Aldrey, está becada por la Federación en un curso en Francia, que raro me suena, denuncia contra profesor de táctica (el cuál sigue en el cargo), miembr@ Comité Gallego Entrenadores, que raro, raro es todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no pido el cese inmediato de ese profesor por una sencilla razón porque su actitud conmigo cambio y tengo la mejor nota" dice Sarita respondiendo a un comentario en ese argículo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/futbolgallego/2015/11/26/dos-mujeres-frente-618-hombres/0003_201511G26P58996.htm
      Como conmigo cambió con los demás que haga lo que le de la gana, primero yo que para eso soy directiva. !Manda ovarios!. Se entiende todo Sarita, así se defiende a la mujer EN GENERAL. a una edad la gente no cambia de repente. Disfruta del caramelo mientras puedas, pero la pose de florero se ve a las leguas.

      Eliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA5 de diciembre de 2015, 10:51

    Una Federación que mantuvo en su puesto a un Acosador Laboral como es el caso de Ramón de Llano Márquez Ex-Secretario General y que había sido sentenciado por un Juzgado de lo Social y ratificada su Sentencia por el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza y que aún encima como premio en su momento se le regalaron 364.000 euros, en vez de echarlo a la calle sin derecho a nada, lo aguantaron hasta la prescripción de dicha Sentencia que le costó a la Federación una multa de 4.500 euros impuesta por el Conselleiro de Traballo da Xunta de Galiza ante informe da Inspección de Traballo por duas Inspectoras, así como a una indemnización de 3.100 euros por acoso a dos trabajadores (uno de ellos el que suscribe), da a entender perfectamente que tipo de Empresa era y veo que sigue siendo, lo ideal es no estar en ella como es mi caso, pues para trabajar con personal que comete perjurio en una Audiencia Provincial inventándose cosas, mover todos los resortes para que un familiar de un Presidente de una Audiencia (en juicio vía Penal) dé un Cursillo de Derecho Deportivo y anule todo lo actuado por otro Juez que condenó a DOS AÑOS DE CÁRCEL e Indemnización de 82.000 euros que tenía que pagar subsidiariamente la propia Federación, da a todas luces quien está dentro, a que se dedican y como funcionan, así va en este País que seguimos manteniendo a estas Federaciones Deportivas las libramos de pagar el Impuesto del IVA como si fuese la Iglesia Católica al considerar que no tienen ánimo de lucro y cuando les molestas te despiden aduciendo que no han obtenido ningún beneficio y es por causas económicas, en fin con nuestros Impuestos mantenemos muchos PseudoOrganismos que esperemos que otros Partidos Políticos inmediatamente eliminen este nido de despilfarradores y que si quieren subsistir vivan de su trabajo y no de subvenciones de ningún tipo y por supuesto que paguen sus impuestos como cualquier Empresa de este País, pues realmente el dinero de las Subvenciones no se lo gastan en el fin para que son establecidas sino más bien para comidas, calendarios, carpetas, bolígrafos, regalitos y demás "mariconadas" para dar trabajo a cuatro amiguitos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...