Pin It

Widgets

|

El Parlamento de Galicia se une para exigir que la F.G.F. "emita de forma inmediata" las fichas de menores con ciudadanía gallega,

Los cinco grupos con representación en el Parlamento autonómico gallego han unido este viernes sus votos para requerir a la federación de fútbol que "emita de forma inmediata" las fichas de menores con ciudadanía gallega, con independencia de su lugar de nacimiento y del origen de sus padres.
Lo ha hecho a instancias de la diputada del BNG Carme Adán, quien ha destacado la función "deportiva y social" del fútbol y ha reprobado que la adaptación de una norma orientada a impedir las transferencias internacionales de menores a los grandes clubes impida jugar a los niños extranjeros adoptados por familias gallegas.
De hecho, el portavoz del PP en el debate, Jacobo Moreira, ha recordado que la Xunta ya tomó medidas en este sentido y ya se puso en contacto con el máximo órgano del fútbol en Galicia, que dirige el presidente de los populares pontevedreses, Rafael Louzán.
Pese al acuerdo unánime en este punto, el PP se descolgó del resto de peticiones de la iniciativa de la nacionalista, que sí recibieron el visto bueno de PSdeG, AGE y Grupo Mixto.
En concreto, el grupo mayoritario se opuso a exigir a la Federación Galega de Fútbol que "deje sin efecto inmediato" la aplicación de esa norma sobre los menores extranjeros y a abrir un expediente para "investigar la actuación" de la federación, a fin de determinar "posibles responsabilidades" o "sanciones" por "vulnerar derechos fundamentales de niños gallegos".

- Por: José M - Artículo: El Parlamento de Galicia se une para exigir que la F.G.F. "emita de forma inmediata" las fichas de menores con ciudadanía gallega,
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Parlamento de Galicia se une para exigir que la F.G.F. "emita de forma inmediata" las fichas de menores con ciudadanía gallega, "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...