Pin It

Widgets

|

La grave lesión de Santi Moreno avisa de los riesgos de nuestras instalaciones deportivas

Santi Moreno (foto Marbella24 horas)
Dos noticias en distintos puntos del mundo nos hacen preguntarnos si existe la seguridad mínima en los recintos deportivos. En Argentina fue "necesario" que alguien falleciese,  además de otros accidentes graves, para que después de la tragedia se pongan los medios de prevención. En España un futbolista se enfrenta a una grave lesión vertebral después de golpearse con la barandilla que rodea al campo. 

Canchas en pabellones de deportes con paredes al lado de las lineas del campo sin protección alguna y terrenos de juego en los que estas vallas deberían estar y no están cubiertas con materiales que amortiguasen los posibles impactos, suelen tener consecuencias como la que el Diario Sur nos cuenta. ¿Esperamos que pase algo mas para tomar medidas como en Argentina?... 

No invita al optimismo el comprobar como muchos responsables federativos con la obligación de velar por la protección de sus deportistas, son los primeros que tienen estos asuntos "menores" dejados de lado en sus propias instalaciones. Mucho ánimo a Santi Moreno y también suerte a esos padres que tienen el peligro para sus hijos delante de sus narices... pero el marcador les impide verlo. 

"Tiro Pichón-Athletic Fuengirola (2-2) de Primera Andaluza.
 La peor parte se la llevó el delantero visitante Santi Moreno, de 34 años, un jugador muy conocido en el balompié provincial, que sufrió una grave lesión vertebral al golpearse con la barandilla del perímetro del campo. Su evolución en las próximas semanas será muy importante."

El delantero del Ath. Fuengirola Santi Moreno lucha contra una grave lesión vertebral


Continúa la colocación de colchonetas en los estadios - MDZ Online

- Por: José M - Artículo: La grave lesión de Santi Moreno avisa de los riesgos de nuestras instalaciones deportivas
Recomiendalo :

1 Responses to "La grave lesión de Santi Moreno avisa de los riesgos de nuestras instalaciones deportivas "

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA16 de octubre de 2015, 14:25

    Ya trabajando en la Federación Gallega de Fútbol denuncié por activa y por pasiva que se retirasen las vallas perimetrales de los Campos de Fútbol Gallegos -esos tubos de hierro galvanizado que no sirven para nada, sólo para crear lesiones a los jugadores, pues si un espectador quiere invadir el terreno de juego no tiene más que saltarlo o entrar por debajo- En Fútbol 7 el riesgo es aún mayor, aún recuerdo como un niño benjamín en carrera resbaló en la hierba sintética en el Campo de La Torre y dio un fuerte golpe en su cabeza, siendo atendido por una amiga mía enfermera de profesión, pues en estas instalaciones no existen como en ninguna que conozca a lo largo y ancho de la Geografía Gallega ni una ambulancia, ni un médico, ni un A.T.S. ni ningún tipo de personal facultativo para atender "in situ" una lesión deportiva, todo en aras de reducir costes, a pesar de la barbaridad que se cobran por Mutuas, Inscripción de Clubs, etc. etc., no hay dinero para ello, pero si lo hay para cenas por doquier, cursillitos dados por cuatro amigos e incluso se le paga a un tal Sr.Miguel por homologar terrenos aparte de su salario de 48.000 euros brutos anuales para decir que una instalación está impecable, incluido el susodicho tubo perimetral de hierro galvanizado, aduciendo la Federación que indica el Reglamento que hay que poner coto a los espectadores, para ello sólo basta con contratar seguridad privada en los terrenos y en casos más graves avisar a las Fuerzas del Orden Público, pero esto no impide nada, al contrario, cualquier día alguien fallecerá y luego todos habrán dicho que pretendían subsanar esta anomalía, por reclamarla yo y por protestar se me despidió de la Federación Gallega de Fútbol, a pesar de que la Inspección de Traballo me dió la razón, así como tres Ilmos. Sres. Magistrados distintos, eso es lo que no interesa que todo siga resbalando, es igual quien llegue a presidir la Federación, al final no se hará absolutamente nada y la gente se dedicará a calentar la silla y cobrar su sueldo millonario, importándoles un pimiento los jugadores, que son los que pagan sus salarios, así como los ciudadanos de este País que con nuestros impuestos mantenemos a las Federaciones Deportivas, sólo espero que algún día venga alguien a gobernarnos con un poco de sesera y empiece a eliminar estos Entes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...