Pin It

Widgets

|

El BNG denuncia que Federación Gallega de Fútbol discrimina a niños adoptados


El BNG denunció este lunes que la Federación gallega de Fútbol discrimina a los niños adoptados al exigir "documentación complementaria a menores adoptados por considerar que son jugadores españoles no de origen".

En un comunicado, las diputadas del BNG Carme Adán y Tereixa Paz consideran esa situación una "vulneración de derechos fundamentales de los menores gallegos" y piden de inmediato que se tramiten las fichas deportivas de los niños.

En ese sentido, expresan su intención de preguntar a la Xunta en una proposición no de ley por esa "situación incomprensible" y por las medidas que prevé adoptar para resolver el caso "de inmediato".

Asimismo, indican que pedirán instar al Gobierno a abrir una investigación sobre la situación provocada por la Federación gallega de Fútbol que será remitida a la Fiscalía de Menores para estudiar medidas reparadoras y sanciones.

- Por: José M - Artículo: El BNG denuncia que Federación Gallega de Fútbol discrimina a niños adoptados
Recomiendalo :

12 Responses to "El BNG denuncia que Federación Gallega de Fútbol discrimina a niños adoptados"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA19 de octubre de 2015, 20:43

    Tanto la Real Federación Española de Fútbol como sus Territoriales -en este caso la Gallega- están incumpliendo reiteradamente los Derechos del Niño reconocidos por la ONU, así como los relativos a su Infancia y a lo establecido en nuestra Carta Magna, no es un problema de esta denuncia sola realizada por el B.N.G., sino que es fruto todos las Temporadas de la impotencia con que cuentan muchísimos padres en todo el territorio Nacional en cuanto a los derechos de nuestros Menores, lo que entiendo deberían las más altas Instancias, incluido o Valedor del Pueblo, la Defensora del Pueblo, los Tribunales de Menores implicarse más en el tema y no perjudicar a los niños al no concederseles muchas veces la Baja de su Licencia por el capricho de muchos Clubs, que amparándose en Reglamentos contrarios a los Principios Fundamentales de Nuestros Derechos Fundamentales y principalmente al tratarse de Menores, se les prohibe ir a jugar a aquella Entidad Deportiva donde pretende desarrollar su labor deportiva NO PROFESIONAL y se les está tratando como si de PROFESIONALES se tratase, en muchas ocasiones con la coletilla de "Procede DE...." se les llega sin la firma de sus padres/madres o tutores legales a cambiarseles de Categoría sin ni siquiera consultarlo y ahora inclusive de CADETES a JUVENILES. Va siendo hora que la Secretaría Xeral para o Deporte como la mayor Autoridad Deportiva dentro de esta CC.AA. deje de compadrear con la Federación Gallega de Fútbol, que el Presidente del Comité Galego de Xustiza Deportiva deje de dar Cursillos de Derecho Deportivo por fuera de su trabajo en la misma, pues aún siendo legal, NO ES ÉTICO, que aquellas personas que tienen que resolver Expedientes del Comité Territorial de Apelación en última Instancia Deportiva, cobren ni un euro de la propia Federación Gallega de Fútbol, por lo tanto me parece muy acertada esta denuncia y espero sirva de una vez por todas para cambiar los Reglamentos Generales de las Federaciones Deportivas y adaptarlos a los tiempos que nos toca vivir y a defender más y mejor a nuestro Menores.

    ResponderEliminar
  2. A los del Bloque, esto no un tema de la Federación gallega, las territoriales tienen que acatar el reglamento general de la RFEF, verdad Sr. José Manuel Fernandez Garcia ???, entonces me parece muy bien , e incluso lo comparto, pero no metan la pata y digan FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL, que ya les gustaria a los anteriores .... todos liñares, meana y cia... llegarle a la suela de los zapatos al actual presidente. Hizo mas el en seis meses que los demás en años y años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Menos lobos!, que se nota mucho el peloteo que algunos se gastan para agradecer favores recibidos o por recibir. Se habla en la noticia de la denuncia del BNG a la F.G.F. y al menos esto sirve para que algunos abran los ojos ante solo una de las barbaridades que se cometen con menores. No tengo constancia de mejoras en el fútbol base, los cambios en el sistema de resultados podían cambiar como se hizo en Andalucía, seguimos siendo de las escasas territoriales que no exigen reconocimientos médicos preventivos, se eliminaron en la gestión del anterior y nada ha cambiado, hay instalaciones deportivas dudosas de cumplir los mínimos requisitos de seguridad... etc, etc. sin olvidar que ahí siguen personajes como algún "presunto" maltratador dando ejemplo.
      Los rumores apuntan a una posible moción de censura si todo sigue como parece, algo que no salvará el presidente del Barbadás con su voto por los (diremos presuntos) favores recibidos, grave error estratégico de Louzán ya que Ourense es algo mas que el hacedor de milagros.
      Liñares lo hizo mal, pero decir que lo de Louzán en seis meses supera todo es de coña. Si mejoró la web, pero habría que saber el coste ya que el trabajo está hecho, solo hay que actualizar y la noticia no hay que buscarla. (la plantilla es la misma en casi todas las territoriales).
      Se sabe vender mejor que antes, pero hay que esperar para conocer la calidad del producto.

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA20 de octubre de 2015, 10:21

      Me es igual que quien denuncie sea el BLOQUE NACIONALISTA GALEGO, el Reverendo Padre de una Escuela de Fútbol Base, o un particular, lo que está claro y Vd., ha dado con el dedo en la llaga, por eso aclaro meridianamente que quien tiene que resolver el conflicto es la propia Real Federación Española de Fútbol modificando su Reglamento General y haciendo obligar su cumplimiento por las Territoriales, por es inconstitucional lo que indica dicho Reglamento en cuanto a lo relativo a Menores de Edad prácticantes del Fútbol de carácter Aficionado y Amateur, es más siguen el mismo planteamiento que aplicaba la Jefatura Provincial del Movimiento de Falange Española y de las Juntas Obreras Nacionales Sindicalistas en época de Franco, por lo tanto, haber si nos vamos democrátizando al menos, un poquito, aquí no se trata de llegar a la suela de los zapatos a ningún Conserje con todos mis respetos a aquellos que si aprueban una Oposición en cualquier Ministerio, siguen estudiando y llegan incluso a una Jefatura (desde aquí grato recuerdo al Sr.Barrul de étnia gitana a mucha honra y Jefe de Ordenanzas del Ayuntamiento de A Coruña, conseguido por su labor, profesionalidad y trabajo, no por el dedazo de nadie). Que Vd. diga que se ha mejorado, no estoy de acuerdo y tal como le indica el autor de este blog, pues las vallas perimetrales aún no hemos hecho nada para erradicarlas, a pesar de los múltiples problemas que conllevan de riesgos físicos a nuestros jugadores, lo mismo ocurre con los terrenos de Fútbol Municipales, es tan malo es caucho que tienen las pistas de hierba sintética que mi hijo cada día trae 250 gramos de pelotitas del mismo en sus botas, si las voy juntando quizando las funda y cree resina para parques infantiles, en cuanto a quemaduras de jugadores en esos terrenos seguimos sin tener médicos ni asistencia médica in situ. En fin toda va bien.

      Eliminar
    3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA20 de octubre de 2015, 11:03

      Me es igual que quien denuncie sea el BLOQUE NACIONALISTA GALEGO, el Reverendo Padre de una Escuela de Fútbol Base, o un particular, lo que está claro y Vd., ha dado con el dedo en la llaga, por eso aclaro meridianamente que quien tiene que resolver el conflicto es la propia Real Federación Española de Fútbol modificando su Reglamento General y haciendo obligar su cumplimiento por las Territoriales, por ser inconstitucional lo que indica dicho Reglamento en cuanto a lo relativo a Menores de Edad prácticantes del Fútbol de carácter Aficionado y Amateur, es más siguen el mismo planteamiento que aplicaba la Jefatura Provincial del Movimiento de Falange Española y de las Juntas Obreras Nacionales Sindicalistas en época de Franco, por lo tanto, haber si nos vamos democrátizando al menos, un poquito, aquí no se trata de llegar a la suela de los zapatos a ningún Conserje con todos mis respetos a aquellos que si aprueban una Oposición en cualquier Ministerio, siguen estudiando y llegan incluso a una Jefatura (desde aquí grato recuerdo al Sr.Barrul de étnia gitana a mucha honra y Jefe de Ordenanzas del Ayuntamiento de A Coruña, conseguido por su labor, profesionalidad y trabajo, no por el dedazo de nadie). Que Vd. diga que se ha mejorado, no estoy de acuerdo y tal como le indica el autor de este blog, pues las vallas perimetrales aún no hemos hecho nada para erradicarlas, a pesar de los múltiples problemas que conllevan de riesgos físicos a nuestros jugadores, lo mismo ocurre con los terrenos de Fútbol Municipales, es tan malo es caucho que tienen las pistas de hierba sintética que mi hijo cada día trae 250 gramos de pelotitas del mismo en sus botas, si las voy juntando quizás las funda y cree resina para parques infantiles, en cuanto a quemaduras de jugadores en esos terrenos seguimos sin tener médicos ni asistencia médica in situ. En fin toda va bien.

      Eliminar
  3. ¿Me puede decir el luminaria del anónimo ese qué coño ha mejorado Louzán en los 9-10 meses que lleva en el cargo como presidente de la Federación gallega? Es que vamos, sigue todo exactamente igual de como estaba. Además, es que ni siquiera le ha prestado la atención necesaria, más preocupado del sillón que ha perdido en la diputación pontevedresa y obsesionado ahora en recuperarlo. El día diez de noviembre tendremos novedades, pero si todo sigue así no me extrañaría que no acabara los cuatro años de mandato que tiene al frente de la gallega. Eso sí, tiempo de hacer algo aún tiene.

    Y si la alternativa es la vuelta de Liñares como se comenta, el fútbol gallego está apañado. PPSOE misma mierda es. Desde que la política se metió en el deporte todo es una soberana mierda, con personajes nocivos destrozando lo poco decente que queda del fútbol gallego: Louzanes, Liñares, el presi del Barbadás (gran gestión la suya eliminando el filial y el equipo femenino), Bernardinos y demás chusma. Desaparezcan de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA20 de octubre de 2015, 18:56

      Corroboro lo mismo, nunca le fue tan mal a las Federaciones Deportivas desde que entraron en ellas los políticos, tanto los socio-listos, como los liberales-conservadores, lo único que siempre se han preocupado es de llenar las alforjas, pero de trabajar nada de nada por el bien ni del Fútbol, ni del Hockey, ni del Baloncesto ni de ninguna actividad deportiva, las pocas veces que hicieron algo -llámase instalaciones deportivas- es que vieron la oportunidad de inflar presupuestos, pagar favores a amigos constructores a cambio de viviendas o prebendas varias (ahí están los Informes Judiciales que lo atestiguan y la infinidad de casos por toda España). Por ello sólo espero que alguna vez entre alguien en estas Federaciones que sea un Directivo de Base de verdad, no amigo de politicastros de tres al cuarto. Debería existir una Ley que prohibiese a ningún Político en ejercicio formar parte de ninguna Federación Deportiva, no se puede estar a la chicha y a la limoná al mismo tiempo, al final no se está a nada, sólo se está a sacar cuartos a cuenta de las pobres Entidades Deportivas que hacen números y más números y nunca les cuadran las cuentas, esos son los únicos sacrificados del Deporte, lo demás está de más....

      Eliminar
  4. la mocion esta muy clara. El de barbadas como presume, me buscaron en un dia y no pude decir que no, fue todo muy precipitado, la directiva de la federación se elaboro en tres dias, bigote falque, ten cuidado, te rodeaste mal, el de barbadas como siempre se la jugara a alguien, dicen que a louzan se lo recomendaron, vaya amigos "politicos", el resto poco tiene, solo fijaros que directiva tiene en barbadas, siempre solo y poco arropado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de octubre de 2015, 10:01

      Normativa al respecto sobre una supuesta moción de censura y problemática jurídica para nombra a un Presidente del Colegio de Árbitros, el cargo de Secretario General que podrá ser cesado por el propio Presidente no siendo un cargo vitalicio, al tratarse de un puesto de alta dirección y nombrado por el mismo, los Delegados que podrán tener compensación económica siempre que lo apruebe la mayoría de la Asamblea General, el no poder el Presidente enajenar bienes inmuebles de la Federación o incurrir en gastos que supongan más porcentaje del Presupuesto Anual sino existiese autorización de la Secretaría Xeral para o Deporte. Por todo ello la Federación Gallega de Fútbol aunque lo crea algún Presidente no está en sus manos, sino que recae su soberanía en la Asamblea General (o sea los representantes de todos los Estamentos: Arbitros, Entrenadores, Jugadores y Clubs, que son realmente quien la gobiernan, el problema que muchas veces se venden favores entre ellos o están dormidos y así les va) :
      Articulo 35 Cese.
      1. Los miembros de los órganos de la FGF cesarán de sus cargos por las siguientes
      causas:
      a) Expiración del período de mandato.
      b) Remoción, en los supuestos en que proceda, por no tratarse de cargos electivos.
      c) Dimisión.
      ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL
      21
      d) Incapacidad que impida el desempeño del cargo.
      e) Incurrir en alguna de las causas de inelegibilidad.
      f) Incompatibilidad, sobrevenida, de las establecidas legal o estatutariamente.
      g) Inhabilitación que supere el tiempo de su mandato.
      Articulo 59
      El Presidente de la FGF ostenta la representación legal de
      la FGF, siendo además es
      el órgano ejecutivo de la misma
      El cargo de Presidente de la FGF podrá ser remunerado siempre que tal acuerdo, así
      como la cuantía de la remuneración, sea aprobado por la mitad más uno de los
      miembros asistentes de la Asamblea General. La remuneración bruta, incluidos los
      ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de octubre de 2015, 10:05

      31
      gastos sociales legalmente establecidos, no podrá ser satisfecha con cargo a las
      subvenciones públicas que reciba la Federación.
      f) Autorizar el gravamen y enajenación de bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos representativos de deuda o de la parte alícuota patrimonial, siempre
      que dichos negocios jurídicos no comprometan de modo irreversible el patrimonio
      de la FGF o su objeto social y siempre que su cuantía no sobrepase el 25% del
      presupuesto anual.
      g) Podrá comprometer gastos de carácter plurianual, en su periodo de mandato.
      Necesitará la autorización previa de la Secretaría Xeral para o Deporte cuando el
      gasto anual comprometido supere el 10% del presupuesto o sobrepase el periodo
      de mandato del presidente.
      h) Concertar pólizas, seguros y préstamos, con libertad de pactos y condiciones, con
      cualquier entidad pública o privada, y celebrar los contratos que sean necesarios o
      convenientes para la realización de los objetivos de la FGF, sin exceptuar los que
      versen sobre la adquisición o enajenación de bienes, incluso inmuebles, con los
      requisitos que establecen los presentes Estatutos, con el límite de que la operación
      sea inferior al veinticinco por ciento (25%) del presupuesto de la FGF.
      Articulo 63 Cese del presidente. Especial referencia al Voto de Censura
      al Presidente de la FGF
      El Presidente de la FGF cesará en sus funciones en los siguientes casos:
      a) Expiración del plazo para el que fue elegido.
      b) Muerte o incapacidad sobrevenida para el ejercicio del cargo.
      c) Dimisión o renuncia voluntaria.
      d) Aprobación de la Moción de Censura por la Asamblea General.
      e) Por incurrir en alguna de las causas de incompatibilidad citadas en el artículo
      precedente, sin que se renuncie a la actividad o cargo incompatible.
      f) Por sanción disciplinaria deportiva firme que comporte inhabilitación, por tiempo
      igual o superior al plazo que le quede por cumplir de su mandato.
      g) Incurrir en causa de incompatibilidad legal o estatutaria.
      2. Será también causa de cese del Presidente de la FGF el voto de censura, que
      deberá ser aprobado mayoría de dos tercios de los miembros de la Asamblea General.
      A estos efectos, el voto de censura deberá ser formulado al menos por un tercio de los
      miembros de la Asamblea General, formalizado individualmente por cada uno de los
      proponentes mediante escrito motivado y firmado, con el que se adjuntará copia del
      Documento Nacional de Identidad. En la petición se deberá solicitar del presidente la
      convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, de acuerdo a lo establecido por
      estos Estatutos, con dicha moción como único punto del orden del día, así como
      proponer un candidato alternativo a la presidencia.

      Eliminar
    3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA21 de octubre de 2015, 10:09

      Articulo 64
      En casos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente
      el desempeño de las funciones del Presidente, éste será sustituido por un
      Vicepresidente a elección de aquel
      .
      Articulo 65
      1. En el supuesto de que el Presidente cesara en sus funciones por cualquier causa
      distinta a la finalización del mandato para el que resultara elegido, la Junta Directiva se
      ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL
      34
      constituirá en Junta Gestora, ejerciendo las funciones propias del Presidente de forma
      interina, con la obligación, en todo caso, de convocar elecciones en el plazo de 30
      días, de acuerdo con lo previsto en los presentes Estatutos y en el Reglamento
      Electoral de la FGF. El nuevo Presidente ocupará el cargo por tiempo igual al que
      restase por cumplir al sustituido.
      2. En caso de dimisión del Presidente y de la Junta Directiva en bloque, a los efectos
      de iniciar el procedimiento electoral para la elección de un nuevo Presidente, se
      constituirá una Comisión Gestora formada por el miembro de mayor edad de cada uno
      de los estamentos que pertenecen a la Comisión Delegada con las funciones que se
      contemplan para la Comisión Gestora en el apartado anterior.
      3. El periodo de mandato del miembro elegido por las elecciones que se convoquen en
      las situaciones reguladas en el presente artículo será por tiempo igual al que restase
      por cumplir al sustituido.
      Articulo 68
      Todos los cargos de la Junta Directiva son honoríficos. En caso de establecerse una
      compensación económica a favor de alguno de los miembros de la Junta Directiva,
      deberá ser expresamente acordada por la mayoría absoluta de los miembros de la
      Asamblea General y constar de manera diferenciada en los Presupuestos.
      En ningún caso la compensación económica podrá ser satisfecha con cargos a las
      subvenciones públicas que reciba la Federación.
      Articulo 72
      En caso de negativa expresa del Presidente a efectuar la convocatoria de Junta
      Directiva, o pasados 10 días desde que la solicitud fuese efectuada sin haber sido
      respondida, los solicitantes deberán hacer uso de los derechos que la legislación
      vigente establece, ante el Comité Jurisdiccional de la FGF para la convocatoria de los
      órganos colegiados de gobierno.
      Este acuerdo deberá ser notificado a los organismos deportivos y administrativos
      pertinentes.
      Articulo 76
      El Secretario General de la FGF, será nombrado y cesado por el Presidente de la
      FGF, y ejercerá sus funciones bajo su dependencia directa
      Articulo 78
      El cargo de Secretario General de la FGF será remunerado, y su relación laboral será
      la de carácter especial propio del personal de alta dirección.
      Articulo 83
      Los delegados de la FGF ejercerán las funciones propias de la FGF en el ámbito
      territorial de la correspondiente Delegación.
      Estos cargos podrán ser retribuidos previo acuerdo favorable de la mayoría simple de
      la Asamblea General.
      Articulo 90
      El Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol, con subordinación a la FGF y al
      Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, tiene como objeto la organización, gobierno,
      funcionamiento, administración y representación del estamento arbitral gallego.
      La presidencia de este Comité recaerá en quien designe el que ostenta la de la FGF.
      Serán condiciones indispensables para poder optar a la Presidencia del Comité:
      a) Haber alcanzado la categoría nacional y estar o haber estado en activo en la
      organización arbitral durante al menos 10 años.
      b) Presentar un mínimo de 50 avales. De los avales presentados, de cada
      delegación deberán ser un mínimo de cinco, es decir, que se necesitan avales
      de todas y cada una de las delegaciones.
      c) Los avalistas serán los árbitros de categoría nacional, preferente autonómica,
      delegados informadores, informadores técnicos y árbitros regionales, mayores
      de edad. Los auxiliares no podrán ser avalistas al no haber alcanzado la
      condición de árbitro oficial, la cual se adquiere al ascender a Tercera
      Autonómica
      La composición, régimen de funcionamiento y competencias del Comité Técnico de
      Árbitros de Fútbol se determinarán reglamentariamente

      Eliminar
    4. "el de barbadas como siempre se la jugara a alguien, dicen que a louzan se lo recomendaron, vaya amigos "politicos", el resto poco tiene, solo fijaros que directiva tiene en barbadas, siempre solo y poco arropado."
      Por momentos llegué a pensar que era el único que en mas de 20 años le vió el verdadero rostro al "caballero" este. Tiene mas peligro incluso que Pl Acido, al pontino le ves venir y su "fama" te hace ir con la mirada vigilante, pero es mas dañino el que actúa bajo la sombra de una fama de maravillosa persona, no te lo esperas y entonces te da la estocada...
      En lo de la Directiva vas bien encaminado, mientras estuvo en Preferente al menos solo el vicepresidente Campelo (del que sigo esperando el "concepto") conocía las cuentas del club y aun de esto tengo mis dudas. Desconfiado, el se lo guisaba, lo cocía, cortaba y pinchaba. A "su lado" dos buenas personas que jamás se atreverían a levantarle la voz pero que en silencio y desde los inicios en el Parada Piñor y en la Escuela estuvieron ahí, estarían con cualquiera ya que solo les mueve su afición, saben pero callan.
      Un tesorero de mentira que curiosamente no sabía las cuentas y un personaje que al hablar media hora con el notas algo extraño eran los suficientes para que actuase a su antojo. Ni cuentas ni explicaciones siquiera a estos directivos... Gestión de peña (mala) que gracias a lo que sabemos fue creciendo de la mano de un Concello que con ayudas muy generosas y contratos por jugar a fútbol produjeron el "milagro". La escuela y el femenino también sirvieron para la causa...
      -Y si no es verdad, aquí recibiré el concepto de ingresos y gastos de todos estos años al detalle y diré que todo fue una maravilla, mientras tanto solo aviso a navegantes...
      Así se llega a Vicepresidente o mas, quien sabe.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...