Pin It

Widgets

|

Rafael Louzán: Del gimnasio de Rubians a una nueva denuncia ante la Fiscalía


Al Presidente de la Federación Gallega de Fútbol se le pueden acumular los problemas ante la Justicia. A la posible revisión del caso de los sobrecostes en Pasarón, hay que añadir el anuncio de quien tomó su relevo en la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien denunciará ante la Fiscalía posibles irregularidades por importe de 35 millones. Ante la gravedad de estas presunciones de delito, solo quedará como anécdota ?¿ el haber dejado sin fondos a un gimnasio en Rubiáns después de comprometerse con padres y vecinos, así como la mejora de las infraestructuras. Es que como bien sabemos, la generosidad con el fútbol tiene mejor pago a la hora de la devolución de favores y Louzán no se presentaba a presidir la Federación de Gimnasia. !Chamalle parvo!. 


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este jueves que denunciará ante la Fiscalía posibles irregularidades del mandato de su antecesor, Rafael Louzán, en la gestión de proyectos europeos por valor de más de 35 millones de euros.

Silva ha señalado que enviará la documentación también al Tribunal de Cuentas sobre unas irregularidades "no solo en la tramitación". Ha hecho hincapié en el proyecto Pousadas do Salnés, una red de establecimientos hosteleros públicos -ahora subcontratados- propiedad de la Diputación, "con presupuesto de seis millones" que el ente provincial cobró pero sobre el que después gastó otros 14 de fondos propios. 

"Se obligó a modificar créditos en los presupuestos para hacer frente a la mala gestión y previsión", ha indicado Silva, que ha citado los demás proyectos de los que sospechan, como Deputrans, un proyecto de depuradoras para municipios rurales.

También ha apuntado a DepoGap, un sistema para auditar e inventariar los activos de la Diputación a través de medios electrónicos, adjudicado este mismo febrero por 6,5 millones a una UTE entre Indra, Altia Consultores, y R Cable; y DepoTic, con 11 millones de fondos europeos para potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

"Las irregularidades en pagos atañen a reconocimientos extrajudiciales de facturas de forma continua, al margen de la correcta tramitación", ha precisado Silva.


BLA, BLA, BLA....




El gobierno provincial, a favor de indagar el sobrecoste que Louzán autorizó en Pasarón

Carmela Silva desvela que Louzán dejó sin fondos la obra del gimnasio de Rubiáns

- Por: José M - Artículo: Rafael Louzán: Del gimnasio de Rubians a una nueva denuncia ante la Fiscalía
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rafael Louzán: Del gimnasio de Rubians a una nueva denuncia ante la Fiscalía "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...