Pin It

Widgets

|

José Luís Cachaldora: Despedida sin traumas de un hombre unido a la historia del fútbol ourensano


 José Luis Cachaldora deja el cargo tras veinticinco años al frente de la Delegación en Ourense de la F.G.F. Un cuarto de siglo en un puesto que inevitablemente deja amigos y enemigos, especialmente cuando de fútbol hablamos ya que de esto "entendemos" todos. El fútbol local del día a día con sus alegrias y sinsabores fue el que Cachaldora vivió de cerca, especialmente desde aquel fatídico día de Abril de 1990 en el que un accidente en Lestedo se llevó para siempre a su predecesor, Paco Paz Sotelo. 

 Esta mañana me atendió amablemente, quería que me resolviese algunas dudas sobre su retirada y no esquivó ninguna pregunta. Una de sus  grandes virtudes bajo mi humilde punto de vista, es que siempre supo dar la cara en lo referido a lo que se escribe en esta página, no siempre al gusto del que manda. Si en algún tema consideraba que existían errores o creía precisa alguna puntualización, el teléfono sonaba para aclararlo o dar su visión del mismo. El único, otros actúan con maneras mas habituales del sur de Italia. 

 Al no considerarlo ninguno de los dos como la clásica entrevista, dejaré fuera de este escrito temas hablados que quedarán para otro día o se alojarán definitivamente en la memoria, ética obliga. El abandono del cargo ya estaba consensuado por motivos de incompatibilidades, los Delegados ahora tendrán su nómina y Seguridad Social, algo imposible para Cachaldora en su actual estado de joven jubilado. 


                               Creo que era azulgrana el uniforme, el blanco solo en botella. 

 Hay algo que quiso transmitir en especial y esto fue el trasladar al fútbol ourensano su agradecimiento y comprensión, además de seguir abierto al diálogo y asesoramiento al que se lo pida, lo que hará personalmente en la próxima reunión que vemos abajo, ya que en principio ayudará al nuevo titular del cargo. 

 Comentaba que no es traumático el relevo, -así recuparará parte de ese tiempo durante años "robado" a la familia, - pero dejó ver una cierta molestia con las formas, se pudo haber comunicado la decisión sin esperar al momento en que todo el trabajo duro esté practicamente realizado, es decir antes de la temporada o al final y... creo que tiene toda la razón. 

 Lo que también se perderá es un gran equipo de trabajo, algo en lo que también coincidimos, ya que exceptuando al "todoterreno" Oscar por vínculos laborales, los demás abandonarán también la nave. Se pueden valorar aciertos o errores, pero será complicado reunir a un grupo de personas que sin mas compensación que unos pinchos con vino de la casa de vez en cuando, dediquen horas a diario y muchos fines de semana a una tarea mas criticada que agradecida en general. Su presencia en entregas de trofeos era ya familiar en los partidos de niños y mayores. !Suerte y gracias!. 

 Creo que no es momento de críticas, solo desear a Cachaldora y a su equipo lo mejor, la historia del fútbol ourensano irá siempre unida a una parte de su vida. !Las historias que podría contarnos!



REUNION FUTBOL 8
REUNION CLUBES OURENSE FUTBOL 8
Ponemos en conocimiento de todos los Clubes adscritos a esta Delegación, con equipos en las distintas categorias de Fútbol-8 (Alevines, Benjamines y Prebenjamines), que el próximo LUNES dia 21/09/2015, a las 20,15 horas, tendrá lugar en los locales de esta Delegación, una reunión, para dar a conocer, la composición de grupos, fechas de comienzo y desarrollo de las distintas competiciones.
Asimismo, en dicha reunión, se hará entrega de los balones de Fútbol-8, a todos los Clubes participantes en la Copa Deputación de Ourense, Temporada 2014/2015.

R. Louzán y el nuevo Delegado Raúl Rois, a la derecha. 

- Por: José M - Artículo: José Luís Cachaldora: Despedida sin traumas de un hombre unido a la historia del fútbol ourensano
Recomiendalo :

0 comentarios for "José Luís Cachaldora: Despedida sin traumas de un hombre unido a la historia del fútbol ourensano "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...