Pin It

Widgets

|

El circo del Colegio de árbitros de Ourense recupera domadores con experiencia


El mundillo arbitral ourensano sigue acaparando las noticias deportivas, en esta ocasión lo que nos cuenta la prensa nos deja una sensación agridulce. Por una parte nos alegramos que se le conceda la justa y merecida importancia a lo que aquí se escribe (Modesto aparta), al ver que solo 24 horas mas tarde de la foto numerada y comentada, el Delegado arbitral se presenta en sociedad, aunque su mayor recompensa sea el anonimato según cuenta al diario local La Región (foto). Se piden disculpas si en algún momento se pudo sentir ofendido con el comentario de que fue el último recurso en la búsqueda de un sustituto a Presas, pero lo cierto es que así fue ya que otros lo rechazaron anteriormente. La humildad es una virtud que no encaja precisamente con alguno de sus predecesores que para sorpresa y desdicha de muchos, van a seguir observando movimientos.


Suerte a Claudio Cerdeira, creo sinceramente que con lo que le rodea la va a necesitar y no me refiero especialmente a la grata presencia de una mujer en el organigrama, sino por lo que comentaré al final y es que está visto y comprobado que a algunos les cuesta alejarse del plato fuerte, primer gran error del nuevo Delegado si es su decisión y si no lo es pues siento tener que ratificar lo de "hombre de paja" y para su mala suerte la paja es lo primero que se quema si te dejas rodear de incendiarios. 

LA REGIÓN

"Tiempo de cambios en el fútbol provincial. También en un colectivo imprescindible pese a que a veces el anonimato es su mayor recompensa. Claudio Cerdeira Casas es el nuevo delegado arbitral.

"Lo que más me costó fue dejar los campos pero es un orgullo ser el delegado provincial", asegura Cerdeira, que lleva dos meses en el cargo." LEER MAS


FARO DE VIGO

La delegación ourensana del Comité Gallego Técnico de Árbitros celebró ayer en su sede el acto de inauguración de la temporada, con la presencia del vicepresidente y responsable de las delegaciones del Sur, Ramón Arís. El acto comenzó con presentaciónde la nueva directiva, con 
Claudio Cerdeira Casas al frente y con Soledad Fernández como vicedelegada. Jorge Vázquez es el secretario y José Luis Contreras el encargado provincial de informes. 
!ATENCIÓN!
También se presentó a los ocho INFORMADORES que son, además de tres de los directivos, los exdelegados 

Jorge Barril y José Antonio Presas, así como Óscar Sánchez Yáñez

José Gabriel Alberte y Felisindo Moure. MAS EN FARO DE VIGO

COMENTARIO MUY PERSONAL DEL QUE FIRMA EN LA IMAGEN SOBRE EL EXPERTO FIRMANTE, POR SI SE LE OLVIDA LA FIRMA. 



¿Que vemos en esta sentencia?... un nombre y apellidos. ¿A quien corresponden?... al número dos del anterior Delegado arbitral Presas. ¿Por que aparece?... POR AGREDIR A UN COLEGIADO. 

Pueden reunirse con la Guardia Civil para proteger su integridad física mientras dirigen un partido, pueden soltar grandilocuentes frases en la prensa: !Nunca mais!, "seremos implacables con los que nos agredan", pero mientras nos cuentan esto los muy.... se las arreglan para seguir manteniendo a uno de sus agresores en el organigrama. No, esto no sale en la prensa local ni en la visitante y uno ya no se pregunta los motivos, lo que indigna es que la vara de medir se aplique de una forma que asquea y da vergüenza ajena. 

El segundo de Presas mas !el propio Presas! y !Gomez Barril! ejercerán de informadores. Caber recordar que Barril salió con una gran mayoría de colegiados aburridos de sus métodos dictatoriales y Presas es historia reciente también con demasiadas enemistades entre el colectivo. ¿De que manera informarán?, se preguntará algún despistado. 

Con estas tres patas, el banco dificilmente se inclinará del lado de un árbitro crítico con su gestión, ya que ocasiones tuvieron de sobra para demostrar a quien se debía premiar y a quienes castigar. 
El nuevo Delegado nos cuenta que quiere unir lo que Pancho y Presas bajo el atento control de Bernardino se encargaron de romper, acaba de dar el primer paso. 

CONSEJOS GRATIS PARA NOVATOS

Ahora se inicia una nueva campaña de captación y a los nuevos solo me atrevería a darles un consejo si quieren al menos llegar al lugar que llegó Z. Esto no se lo dirán en ningún cursillo.

1: Afiliate al PP, a no ser que el sentido común se imponga y entre el pueblo y la Justicia sepan ponerlos en el lugar que les corresponde. 

2: Si nada cambia y Ourense sigue siendo feudo de los de siempre, busca el acercamiento con Bernardino, no dudes de los consejos de Presas o Barril y ríe sus gracias si es que alguna tienen y jamás les contradigas. Si este último te suelta una gran bronca en un partido -no lo descartes- dile "si señor" y agacha la cabeza, ganarás puntos en el informe, de lo contrario... 

3: Al que está bajo mi firma puede que no le veas mucho, pero estará te lo aseguro. Si antes de ser lo que es, advertía al colegiado que no le gustaba en Barbadás, de que hablaría con "alguien" sobre su "lamentable" actuación... imagínate ahora que es Vicepresidente de la Gallega. No irá de frente ni te comentará nada, pero soy testigo privilegiado de sus artes. 

4: Colabora gentilmente en todo lo que te pidan. ¿Que hay que ir a Coruña y pagar 10 o 15 euros?... tu el primero. ¿Que hay que regalar algo a alguno que se marchó y soltar moneda?...sonrie y paga. Ellos se llevan buena parte de tu sudor en el campo, pero lo suelen emplear en cursillos gastronómicos, otros les llaman dietas. 

5: Si te agreden en el campo, consulta siempre y no se te ocurra contarlo antes de hablar con los superiores. Aunque no te lo creas hay hostias que no se deben dar a conocer, casos hay de algún cura que consiguió el milagro de desaparecer de la noticia y la valoración del castigo al agresor siempre depende de la categoría o posición social que ocupe. Creo sinceramente que ya no volverán a agredir dentro del Colegio, pero si esto pasara silencio absoluto, en dos casos aquí contados tuvieron mas castigo los agredidos que los agresores. 

6: Si escribes aquí algún comentario, hazlo como anónimo o mejor pon un nombre falso para no liarnos. Siempre aconsejo lo contrario, pero en vuestro caso sería un suicidio dar la cara y lo entiendo. No insultes a nadie a ser posible, aquí solo intentamos criticar lo que nos parece criticable de gentes por el cargo que ocupan y su gestión o las formas extrañas en que algunos crecen. 

Podría escribir diez mas, pero si eres inteligente creo que es mas que suficiente para darte cuenta de que la primera obligación es ser borrego. Si te das cuenta, algunos nunca desaparecen del todo, resurgen de sus cenizas y podrían hacerte pagar tus pecados anteriores. La mala hierba en Ourense tiene un microclima especial para conservarse, sobrevivir y resucitar cuando nadie lo espera. Solo tienes dos caminos... y lo sabes. 

PRIMERAS REACCIONES













- Por: José M - Artículo: El circo del Colegio de árbitros de Ourense recupera domadores con experiencia
Recomiendalo :

19 Responses to "El circo del Colegio de árbitros de Ourense recupera domadores con experiencia "

  1. Un puto circo. Es increíble ver como la chusma sigue ahí pese a echarlos, cesarlos y hacer mil y un ridículos. Sólo falta Bernardino gritando el cómo están ustedes?

    ResponderEliminar
  2. Home, Pepe, unha cousa é clara, experiencia teñen abondo pois levan anos no asunto, e pasaron por todas as posicións posibles, ou sexa coñecen todo e dende todos os puntos de vista que poidan existir.
    Imaxínate o Presitas; estes dous anos como delegado, fixo o que fixo e como quixo, pero agora ben o mellor, se catro que suspenderon as probas, (non chegaron a ter un 4 no exame do regulamento) e os ascendeu, eu pregunto: cómo serán os informes que poida facer este “elemento informador”? A ver, que alguén me conteste, ah si, xa sei, a calar como calaron todos, incluído o actual delegado, e de vez en cando escribilo aquí nun comentario.
    O do Barril, deixámolo de lado que xa non paga a pena comentario algún.
    Por certo, estes dous informadores non fixeron o curso en Santiago que se convocou para todos eles, e ben unha nova pregunta, se alguén o denuncia que pasará? Respondo eu, pois pasará que lle farán a vida imposible no colexio e ao final de tempada descenderano.
    E o delegado, o ínclito Cerqueira, terminará tamén no PP, porque empezar empezou no Psoe e agora vai ti saber onde ficará.
    Don Vito Baltarone.

    ResponderEliminar
  3. Don Vito, tus comentarios merecen aparecer en otro lugar mas visible (jmporense@gmail.com) ya que nos aportarían mayores conocimientos de como se lo monta esta gente.
    Esto tiene todo el aspecto de ofrecernos otra temporada desgraciadamente muy interesante, la pena es que hay muchos que ni poniéndole en bandeja las artes de estos "artistas" sigan creyendo en lo increible. Los que ya estamos de vuelta sabemos el final de la peli viendo simplemente a los protagonistas, no me equivoqué la pasada temporada y llevamos igual o peor camino.
    Curioso el detalle de que en un diario no aparezca el nombre de los "importantes" y parece que no quieren salir en la foto, con lo que les gusta el protagonismo. Todo un indicador de que la conciencia si es que la tienen no se lo permite, creo que es algo enfermizo incluso, un ego que les hace creerse importantes e imprescindibles. Darían incluso pena si no produjesen tanto daño a los que no se inclinan ante su presencia.

    ResponderEliminar
  4. Alucinante. Realmente alguno no tiene ni conciencia ni dignidad. Ni Presas, ni Barril, ni Yáñez... esta gente no está bien de la cabeza. Estaba claro que Cerdeira sería un hombre de paja pero ahora veo que no es más que otro pelele al servicio del alemán.

    ResponderEliminar
  5. eu richard progreso adecuadamente por envidia. vas chegar a primeira división. o Barril chegou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser arbitro de 1 no te garantiza ser un buen directivo, el mejor ejemplo de inutilidad precisamente Barril. aunque Bernardo puede superarle, va por buen camino.

      Eliminar
    2. Pero falamos da primeira división de ladróns ou como é o tema ???

      Eliminar
  6. Cuando le sugirieron a Iglesias el nombre de Claudio, éste no sabía ni quién era. Pero bueno, creo que aunque fuera un desconocido y una elección inesperada se merecía al menos la oportunidad de mostrar su valía. Luego metió a su primo y a su vecina en la directiva. Bueno, vale, son personas de su confianza. Pero ahora mete para informar a Barril, sí, el mismo al que obligaron a dimitir tras la misteriosa desaparición de cierta cantidad de dinero de un homenaje, precisamente de su amigo Bernardino. Pero mejor no pensemos mal. También se fue Presas, según él por estar harto. Curiosamente el hartazgo le ha durado poco. A ver qué baremo utiliza para evaluar a los árbitros cuando en sus tiempos ascendía y descendía a la gente "porque sí", palabras textuales. Y qué decir del agresor de árbitros Yáñez, evaluando árbitros después de soltarles un guantazo. O papi Moure, el volador de sillas. Más que circo el colegio arbitral será un manicomio. Y el alemán tan feliz.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Claudiño...pensé que tenias un poquito más de personalidad pero ya veo que por 4 pesetas te has convertido en el "hombre de paja" del alemán. Tú pón la cara como hizo Presas y ya viste lo que pasó. Desgraciadamente tú vas por el mismo camino querido Claudio. Pones como secretario a un familiar tuyo que antes era futbolista. Aún me acuerdo cuando jugaba en el Loñoá y su comportamiento con los árbitros era lamentable. Y ahora el chaval este incluso se ha puesto a arbitrar fútbol base. Una auténtica vergüenza. Yo decía que un delegado peor que Presas era imposible pero tu llevas camino de empeorarlo querido Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que creías, na política cambio de color por interés, en la delegación el mas vago, pero fue el mas reconocido. Como delegado lo hará bien, de asesor tiene a Barril y Ber.

      Eliminar
  8. En 2 años el barril otra vez de delegado y al Claudio le dará la patadita el alemán como hizo con Presas. Lo que os diga...acordaros de lo que os digo que creo que no me voy a equivocar

    ResponderEliminar
  9. ¿2 años?, aqui se esta cociendo algo por si Louzan entra no caldeiro o dimite, de acuerdo pero no llega a dos años.

    ResponderEliminar
  10. El presi del Barbadas entre charlas a los árbitros y presentaciones pasa mas tiempo en el colegio arbitral que en su casa. No le meterán a informar también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el mas listo de todos, pese a quien le pese, el autor del blog sabe como las gasta, claro siempre en la sombra.siempre bien rodeado de los pelotas(unos cuantos, bar, lavandería,fotografía.............cuando vengan mal dadas no los conocerá.

      Eliminar
    2. El autor del blog sabe muy bien como se las gasta, pocos saben en donde se gastó lo destinado a la Escuela en las últimas décadas. Es listo, no va de frente y si no eres de su agrado lo tienes jodido. Barril es un dictador, ya se lo llamé en este blog cuando quiso dirigir mis escritos en plan prepotente levantantodo la voz en público. No creo que acepte estar en segundo plano.Presas me defraudó, al frente de la Delegación además de hombre de paja, métodos infantiles y falta de decisión le deberían apartar de esto definitivamente. Hay PERSONAS con mayúsculas y sin necesidad de vivir de este circo, ejemplos Docabo y Ruiz Castaño y luego están estos y otros que también aparecerán. Del de BArbadás. Es listo y sabe arrimarse, le veréis o no le veréis pero estará para informar, lleva muchos años haciéndolo. En Barbadás pocas cosas se movían sin su bendición, a pesar de no tener cargo para la mayoría de ellas. En la Piscina Municipal pregunté a quien debía dirigirme si había problemas..al presidente del barbadás. ¿Por que?..sigo sin saberlo, ni por que era el encargado de llevarse la recaudación diaria. El ex Alcalde Freire Couto me dijo textualmente un día "ten cuidado con este"..."no te quiere aquí", señalando con su dedo al mencionado. Tenía razón, incluso poderes que en algún caso debían superar al mismo Alcalde ya que al final consiguió su objetivo. Creo que es una mala persona y es la única que me atrevo a calificar de este modo, ni lo dije de Barril, de Presas ni siquiera de Plácido, pero a los hechos me remito y los repetiré las veces que sean precisas a falta de asuntos por confirmar y que podrían completar el repertorio. Así actuó con este con el que tenía un problema, sabía que sabía que existían presuntos desvíos de la base hacía las alturas en las que siempre se sintió mas cómodo.






      Eliminar
    3. No voy a recordar como me sentí ante un juez cuando me agredió el gran Peixe -genial de nuevo el diario local hoy con su foto promocional después de volver a las andadas-, el agresor apoyado por el Ponte en pleno y este gran presidente ni preguntando si necesitaba algo. (Gracias de nuevo "al del bar", hay detalles que no se olvidan).
      Presume en la prensa de que en el Barbadás se cumple con todos y tiene razón (con los de arriba), pero se olvida de algunos que en la base se dejaron tiempo en entrenamientos y fines de semana y ante mi petición de una "pequeña compensación" se da la vuelta y me deja con la palabra en la boca.
      No sigo con "pequeños detalles", la gran demostración de persona me la dio al final cuando ante mi sorpresa y por NO TENER TÍTULO UNIVERSITARIO en palabras textuales de una que también manda en el Concello, no podía seguir entrenando a niños. Era Diciembre y yo entrenaba al equipo infantil de gallega -en mitad de la tabla en aquel momento- y a un alevín que progresaba adecuadamente. Deportivamente había conseguido tres ascensos y en mis otras ocupaciones era tan "indispensable" que incluso me pedían que renunciase a vacaciones. Una vez asumido que había conseguido sus propósitos, solo le pedí que me dejase seguir entrenando a ambos equipos con la misma compensación que cualquier otro. La respuesta me indicó el tipo de hombre con el que estaba intentando hablar. Mi hijo estaba comenzando en la Universidad y no lo esperaba, con lo que cualquiera se puede hacer una idea de la situación.
      Lo que le hizo pasar al entonces coordinador Angel Nóvoa lo se y aunque no le guste, lo escribo para conocer mas sus formas... y eso que es primo suyo. Angel se llevó muchos palos de aficionados y padres, pero lo que no sabían estos es que el que no daba la cara era el que decia no a casi todo lo que se relacionase con la base. De forma "misteriosa" le sustituyó Modesto, al que le pusieron un secretario (empleado municipal) y le dieron todas las facilidades. ¿Como se llama esto?.
      Si, es algo personal, algo que me jodió la vida y no hablo del aspecto económico, pero lo que me pasó a mi te puede pasar a ti si no vigilas las espaldas o te atreves a cuestionar al "hombre perfecto".
      !Campelo, dime que no es verdad mientras espero el concepto!.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    4. pepin, no te metas con el barril es amigo del presi de barbadas, nunca dio la cara como el. Triunfo y triunfara. por algo llego a primera, el dice sentirse el mejor,la informacion se le queda corta, pronto movera otra vez hilos, esta en el camino,que te informen tus asesores arbitrales como se las gastaba

      Eliminar
    5. Pero a donde va el Barril? Si tiene casi 70 años. Entiendo que los achaques de la vejez le hagan chochear de vez en cuando pero que está pasado lo sabe todo el mundo. Y después de como se fue (o lo echaron) yo por lo menos me ocultaría el resto de mi vida en una cueva. Sería interesante un artículo recordando sus hazañas durante su breve etapa de delegado. Aún recuerdo una reunión en la que nos sugería a todos los árbitros pitar a favor de cierto equipo para echarle una mano porque se había portado bien con nosotros. La cara de incredulidad de los presentes y algunos de los directivos echándose las manos a la cabeza todavía las recuerdo como si fueran ayer. Y la misteriosa desaparición de dinero de homenajes también. Barrilete cósmico.

      Eliminar
    6. Me acaba de entrar el pánico. Nadie tiene que informarme de como se las gastaba ya que lo viví en mis carnes, además lo conté como suelo contar las cosas de estos que van por la vida de caudillos de la nada, por que en casi nada se está convirtiendo este pueblo con tanta repetición de cromos. No fue sencillo encontrarlo, pero aquí está la cronología de una decadencia. ¿Que me va a hacer esta tropa que no haya echo ya?...
      Que se cuiden los jóvenes, yo poco tengo que perder a estas alturas.

      DICIEMBRE 2009.
      G. BARRIL ME ABRONCA PUBLICAMENTE, BERNARDINO Y ALGUNO MAS ESTABAN PRESENTES.... ¿QUERÍA ASUSTARME?.
      http://barbadasbase.blogspot.com.es/2009/12/gomez-barril-tambien-se-equivoca.html

      ENERO 2010: HAGO UNA ENCUESTA SOBRE SU GESTIÓN, 79 EN CONTRA Y 4 A FAVOR. YO NO VOTO.
      http://barbadasbase.blogspot.com.es/2010/01/gomez-barril-y-su-gestion-muy.html

      JUNIO 2010: BARRIL DIMITE O....¿?

      http://barbadasbase.blogspot.mx/2010/06/jorge-gomez-barril-abandona-la.html

      ¿Hacemos otra encuesta?

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...