Pin It

Widgets

|

Arbitros de Ourense: El que tiene padrinos se bautiza, al que se mueve se le atiza... pero nunca será portada


Cada día estoy mas convencido de la gravedad de mi estado, sigo perdiendo kilos de la misma forma que los perdí en su momento por no saber arrimarme al arbol que da cobijo a los que luego triunfan en la vida o como mínimo llegan a vicepresidentes de algo, para disimular miserias internas e ir por la vida de ... !yo que sé!. 

 Cada día me convenzo mas de que soy un perro con flauta, un flautista con seguidores silenciosos ya que ahogarse en Ourense es mas fácil que en Hamelin si no bailas al son de los que manejan instrumentos de mayor tamaño. Lo importante aquí es llegar, las formas nunca pasan a la historia. 

 Miro a mi alrededor y estoy solo, no me preocupa en exceso ya que aplico el refranero y nunca fuí amigo de las malas compañías. Ya no quedan juntaletras a los que poner en un pedestal, el poderoso caballero les va dejando mas inofensivos que a un toro en Tordesillas. 

 Pero vamos al granero, hoy es un gran día y debemos celebrarlo, los medios al fin hablan de los árbitros ourensanos (árbitras en este caso) y ya era hora. Llegó el esperado cambio y con el la sabiduría a los dirigentes que con una habilidad extrema saben poner al Colegio Ourensano y al Gallego en el mapa de los buenos y se intenta así tapar todo lo malo conocido y dificilmente olvidado.  
 No voy a comentar nada deportivo ni extradeportivo de la colegiada de portada e incluso oculto su rostro, no vaya a ser que me vuelva a amenazar por poner su retrato manifestando en forma de texto su apoyo al antepenúltimo Delegado, algo que luego cambió y solo Dios y algún santo saben los motivos. Aquellos principios no tendrían (presuntamente) estos finales de continuar por un camino descarriado que (supuestamente) algún allegado supo corregir a tiempo. Todos necesitamos de un guía espiritual que nos ayude en los momentos de duda, si además el guía tiene poderes varios, ya no se puede pedir nada mas. No basta saber tocar el pito o la flauta, se necesita algo mas para llegar a Ribadumia, tierra de Louzán curiosamente y muy curioso el asunto. 

 Mientras, este humilde flautista se pasó horas y horas componiendo la banda sonora de varios temas relacionados con agresiones en el mismo Colegio y ni un par de líneas en la prensa local, ni siquiera en la visitante. ¿Por que?... puede que un perro con flauta no sepa jugar a la pelota como un San Bernardo. 

 Resumiendo entre pitos y flautas, el que tiene padrinos se bautiza y al que se mueve se le atiza. 

ORACIÓN
Señor, bendice a las colegiadas y colegiados humildes y con principios que son insultad@s, agredid@s, menospreciad@s, ninguned@s, pero por falta de padrinos terrenales nunca llegarán a tu Reino. Dales el pan nuestro -o el tuyo- de cada día, de hostias ya están servid@s. Amén. 

CUENTOS QUE NO NOS CUENTAN

- Por: José M - Artículo: Arbitros de Ourense: El que tiene padrinos se bautiza, al que se mueve se le atiza... pero nunca será portada
Recomiendalo :

17 Responses to "Arbitros de Ourense: El que tiene padrinos se bautiza, al que se mueve se le atiza... pero nunca será portada"

  1. El Zulemo sale hasta en la sopa. Tiene buen padrino, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. Personalidad y calidad le sobra, no como otros que quieren ser arbitros por la cara sin superar pruebas.Hay popelle, Form... y compañia.

    ResponderEliminar
  3. Hay arbitros mucho mejores que se quedaron en el camino y no precisamente por pruebas y si la personalidad es cambiar la chaqueta según te dirigan, esta es un ejemplo. De las pruebas a medida de la familia puede dar lecciones magistrales el actual caudillo. Esto es una limpieza de cara para la Delgación y salir en la foto, puede ser buena o regular pero seria una mas sin el Bernardo, no te equivoques.

    ResponderEliminar
  4. nadie le regalo nada. la envidia manipula. asco de personajes. así os fue.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me va mal y no tengo padrinos, envidia cero pero lo que saben todos a no se puede ocultar.

    ResponderEliminar
  6. Joder,joder...envidia de que?no es mala arbitra pero esta ahi por lo que esta.engañarse es de gilipollas,poca gente con padrinos no llega...tendria que ser un completo desastre.los que se quedan a las puertas son siempre los mismos y sobradamente preparados.pero es muy facil manipular informes y mandar al informador adecuado (que para eso esta ahi puesto a dedo)y joderle la ilusion a quien le toque.(pocas plazas y no ahi que quedar mal con la familia por supuesto)...

    ResponderEliminar
  7. Oes, Pepe, mira o Twiter do Jean @saquedeporta non ten desperdizo.
    Adianto o resumo:
    Cachaldora cesado hoxe ou mañá; a Zulemita noiva do fillo do Presidente do CTAG (agora empezan a cadrar tantas coincidencias); o Presidente do CTAG e o da FGF pasan unhas dietas de 158 eurazos diarios cando se desprazan en Galiza e 300 eurazos cando van fóra e para rematala piden que se fagan informes sen cobrar.
    Carallo, carallo, van facer bo ao de Cerceda e mailo Panchito.
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, esquecíame, e o ínclito Juan Vázquez, o que se retirou da carreira a presidencia, (retirouse porque non tivo apoio ningún) sona como Delegado da Coruña.

      Je, je, je, que grandes somos na nosa Galicia.

      Eliminar
    2. Hay que procesar toda esta información y también sería bueno que procesasen al alguno, pero no caerá esa breva. ¿Habrá que dedicar un espacio al mundillo del corazón?... !que bonito!.
      Ahora va a resultar que tendremos una temporada interesante cuando todo parecía bastante aburrido, esto me anima.
      Es que en el fondo siempre se hace todo por la familia, es ley de vida. Si se heredan Diputaciones ya vale todo, son malos tiempos y hay que asegurar el futuro de los hijos, sobrinos, iernas y demás familia. A mi es que no me hacen ni puto caso, pero que mejor que buscar acogida en el partido X=PP en Ourense, no haces pruebas de acceso y cuanto mas tonto mas asciendes, aunque sinceramente no dan el perfil y me alegra esto.
      En fin, mañana será otro día y se tratará de buscar información bajo las piedras...¿algún voluntario?, las dietas aquí no se pagan, pero tampoco se prometen. Gracias.

      Eliminar
  8. ¿Cachaldora cesado? Suena Plácido

    ResponderEliminar
  9. Lo de Orense fue promesa electoral. Otro presidente no se bajaría los pantalones.como dice de la torre en su twwiter el presidente y yo hablamos el mismo idioma. Placido gran delegado, los árbitros lo agradecerán, siempre estuvo al lado de ellos. zulema con mucho es la mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero cada vez que aparece Plácido me suena una alarma en el sistema operativo. No veo yo lo que comentas en el twiter que mencionas, no entiendo lo de la no bajadas de pantalones, este se los baja entonces?
      En cuanto al acercamiento del presunto gran delegado -el que faltaba para que la fiesta fuese completa-, a los árbitros, estoy totalmente de acuerdo, en ocasiones se acercó tanto que si no le separan pues...

      Eliminar
  10. Cando a Zulemita a nomearon "árbitro", mellor queda árbitra, de futbol praia, nas bases da convocatoria das praza só puño iso, convocatoria de prazas de árbitro de futbol praia, non había bases, nin condicións nin farrapos de gaita.
    As prazas pidíronas como mínimo cinco árbitros de 3ª, ela estaba en Preferente e aquel ano nin foi aos curos de ascenso. Cando deron o nome dos nomeados, tres en total, un era o dela, os outros árbitros que a superaban amplamente en méritos, conocementos e preparación, caladiños por si acaso, porque se abres a boca ante calquera cacicada xa sabes o que pasa na arbitraxe, esa tempada descendente, e ademais principian a facerche a vida, arbitralmente falando, imposible.
    Non se pon en dúbida que sexa boa ou mal árbitra, pero está onde está po lo que está.
    Ah, e cando un equipo faga un ataque rápido e ela non dé chegado na carreira, que lle pida que corran menos, que para iso lles piden menos tempo nas probas.
    Cando fas as oposicións a bombeiro, por exemplo, as probas físicas son únicas para quen se presente, e dou fe de que hai mulleres bombeiro, o cal quere dicir que as superaron porque están preparadas, non vaia a ser que o lume lles respondal agardo por ti que che esixiron menos tempo nas físicas.
    Don Vito Baltarone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone usted en cuestión que esta arbitra no puede correr tan rápido como los jugadores, seguramente usted lo haria mejor. Dejemos que la colegiada arbitre y después juzguemos su trabajo no sea usted machista y ponga en duda la valia de "Zulemita" como usted la llama por el simple hecho de que alguna vez pueda llevar falda.

      Eliminar
    2. Coido que lé vostede o que quere ler, ou non entende ben o que escribín. En ningún momento cuestionei que Zulemita arbitrara ben ou mal, niso endexamais entrei. O único que din a entender foi o seguinte:
      - A arbitraxe lévanna a cabo árbitros, (a linguaxe é tan boa que unha palabra abrangue a ambos xéneros: home e mulleres, non vaia ser que me volte a tratar de machista), e dicir, persoas que teñen que superar unhas probas iguais para todos pois todos van facer o mesmo labor, ou non? Pois se todos van arbitrar, todos teñen que superar as mesmas probas. Se queren promocionar a alguén porque é muller, pois que a promocionen e xa está, poren non a conta de discriminar a outros e outras.
      Voulle por un exemplo para que o entenda mellor.
      - Como os bombeiros fan o mesmo labor, sexan do xénero que sexan, homes ou mulleres, todos teñen que pasar as mesmas probas físicas e culturais. Por certo, as probas físicas son dun nivel altísimo, e pódolle asegurar que hai mulleres que as superan e conseguen a praza, aprobando a oposición que lle fan.
      - Na Policía, aínda que poidan que as veces fagan o mesmo labor, outras moitas non, e, xa que logo, as probas físicas son distintas; as mulleres esíxenlle as mesmas probas culturais, pero as probas físicas son distintas e adáptanas ao seu xénero, son máis suaves e fáciles cas dos homes.
      O que eu falo de Zulemita enténdeno ben os que son ou foron árbitros na Delegación de Ourense. Primeiro apoiou ao delegado que cesaron, porque era o único dos sete delegados de Galicia que estaba alí por afección e non por saír nos xornais ou por chupar unhas “dietas”; cando viu que se apoiaba a este delegado podía non ser promocionada, cambiou; despois nomeárona arbitro, (xa ve, digo árbitro e non árbitra) de fútbol praia, cando había uns cantos máis que o solicitaron e que tiñan unha morea de méritos maiores cos dela; e agora, só fai sair nos xornais e medios de comunicación unha e outra vez, porque queren seguir levándoa cara arriba como sexa. Probablemente, este ano vaia agarrada da man aos cursiños de ascenso a Madrid.
      E por último, os que sabemos algo da arbitraxe lembramos un caso parecido, a da señora Domenech, filla , por aquel entonces, do presidente do Comité Territorial de Árbitros de Baleares, que chegou a arbitrar en 2ª B, porque seu pai promocionouna todo o que puido, ata que pasou o que pasou: o seu pai deixou de ser presidente e ela desapareceu da arbitraxe.
      E agora dito todo isto, a promocionada é a señora Zulemita, pero podía ser o señor Zulemito, ou sexa un varón, pois na arbitraxe, coma en moitísimas cousas da vida, neste país chamado España, só se bautiza quen ten padriño, e non quen vale e se sacrifica a costa do seu traballo, estudos, valía ou calquera mérito persoal; só quen agacha a orella, cala, e mete o sobre onde lle indica o patrón de quenda é ao que premian.
      E morra o conto.
      Cumprimentos de Don Vito Baltarone.

      Eliminar
  11. Hostia!eu vou poñer falda tamen,a ver se me esixen menos cos mais tamen.igualdade xa,os homes tamen queremos vivir do conto.

    ResponderEliminar
  12. Para algúns é Zulemo pola pinta de maromo que ten. Ou Zulemito se lle gusta mais.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...