Pin It

Widgets

|

#AnimoZaira: Con 14 años deja el arbitraje tras escuchar "No vales para árbitro, si para prostituta". Entrevista en la Cope


Muchos mensajes en twiter con el hastag o etiqueta #AnimoZaira me llevaron a una entrevista que La Cope en su programa deportivo, El Partido de las 12, realizó a una joven árbitra asturiana de solo 14 años.
Zaira decidió dejar el arbitraje tras escuchar a uno de esos delincuentes habituales con licencia para matar ilusiones, decirle que "se dedicase a la prostitución". Una historia que pasaría desapercibida como tantas otras si no fuese por que el periodista Isaac Fouto @isaacfouto se sensibilizó y públicó el tema en las redes, llevando además a la colegiada a un programa en el que recibió mensajes de ánimo, como escucharéis en el enlace inferior.  

 Ojalá fuese este un caso aislado, pero si hablamos con cualquier colegiada con algunos años mas en este mundillo, es difícil en encontrar alguna que nos diga que no escuchó algo semejante. Lo mismo sucede con los habituales espectadores de partidos de niños o no tan niños, ya que el insulto mas bajo y despreciable que se puede dedicar a una mujer es algo que todos escuchamos en mas de una ocasión y miramos para otro lado. 
 Aplaudiendo todas las medidas que se toman contra el racismo, el llamar con malas intenciones "negro a un negro" puede suponer una dura sanción tanto para el que pronuncia la frase como al club que tiene la mala fortuna de contar con este tipo de espectador en la grada. 
 Una niña de 14 años debe contar con la misma o mas protección legislativa ante insultos que raramente son noticia en un país en el que el árbitro en las categorías inferiores, posiblemente sea el humano con mas desamparo a todos los niveles ante cualquier tipo de violencia verbal o física. El insulto se admite y eso es inadmisible, especialmente cuando el receptor es menor de edad y se realiza en presencia de otros niños. 
 El caso de Zaira debería hacer recapacitar a legisladores a los que poco parecen importar estos temas, aunque se llenen la boca de palabrería sobre derechos de menores y potenciación de la mujer en el deporte. Esta agresión verbal no solo hizo daño en el momento de realizarse sino que fue el motivo de que una niña abandonase sus sueños, espero que temporalmente y vuelva a disfrutar muy pronto de su pasión por el arbitraje, de lo contrario estaríamos ante una nueva victoria de la violencia frente a la inocencia, algo habitual en el fútbol de menores. 
 No bastan aunque ayuden palabras que mañana se olvidan, no debería olvidar su castigo el salvaje que muestra todas sus miserias en público, pero para esto deberían cambiar muchas cosas y ya son casi diez años repitiendo lo mismo. 

#ANIMOZAIRA


Entrevista a Zaira en El Partido de las 12: "Un padre me dijo que no valía para arbitrar pero sí para trabajar en una casa de citas" | COPE

- Por: José M - Artículo: #AnimoZaira: Con 14 años deja el arbitraje tras escuchar "No vales para árbitro, si para prostituta". Entrevista en la Cope
Recomiendalo :

0 comentarios for "#AnimoZaira: Con 14 años deja el arbitraje tras escuchar "No vales para árbitro, si para prostituta". Entrevista en la Cope"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...