Pin It

Widgets

|

Palestina y el fútbol de base (militar)


Uno de los episodios más tristes, que no implicó a futbolistas profesionales pero si al futbol, fue cuando la Marina Israelí disparo un par de misiles contra un grupo de niños que jugaban al balonpíe en una playa de la Franja de Gaza, dicho evento tuvo lugar en julio de 2014 y cobro la vida de cuatro pequeños de una misma familia, el resto de los infantes quedaron heridos y con secuelas irrecuperables. Este suceso nos da muestra de la situación crítica en la que vive la infancia palestina, donde se les impide hasta disfrutar de un juego. Pero también, a pesar de todas las adversidades el futbol sirve de aliciente para la sociedad árabe-palestina.
 El panorama social y futbolístico de Palestina se muestra hoy distinto, aunque falta mucho por hacer y lograr, los alcances obtenidos en los últimos meses dan una esperanza de paz, sobre todo para los niños y las niñas en su deseo de jugar libremente al futbol en una playa, en una cancha o en las calles, sin el temor de ser alcanzados por una bomba. 

Palestina: el futbol como reivindicación de un pueblo

- Por: José M - Artículo: Palestina y el fútbol de base (militar)
Recomiendalo :

0 comentarios for "Palestina y el fútbol de base (militar)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...