Pin It

Widgets

|

La sede federativa en Coruña ante un incierto futuro y presuntas irregularidades

"El Ayuntamiento y la federación se reunirán la semana que viene para agilizar las obras de los campos y discutir la posible marcha de la sede la institución deportiva. Tanto el Gobierno local como los grupos municipales del BNG y el PSOE se oponen al traslado y argumentan que este es contrario a las condiciones del convenio", publica "La Opinión A Coruña" añadiendo datos que podéis ver en los enlaces inferiores. 
La Obra Faraónica que para muchos supone la construcción de la sede federativa en Coruña y que intentó dejar bien atada García Liñares, parece verse frenada según las últimas informaciones. Al interés de Louzán en desplazar el proyecto a Santiago se unen presuntas irregularidades denunciadas entre otros por nuestro colaborador José Manuel Fernandez, lo que unido a las habituales presiones políticas para que la obra coga una u otra dirección dejan el proyecto en el aire al menos de momento.

El blindaje de la sede del fútbol gallego


El BNG exige a la Federación de Fútbol que construya la sede proyectada o devuelva la parcela al Ayuntamiento

- Por: José M - Artículo: La sede federativa en Coruña ante un incierto futuro y presuntas irregularidades
Recomiendalo :

3 Responses to "La sede federativa en Coruña ante un incierto futuro y presuntas irregularidades"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de agosto de 2015, 14:14

    La sede de la R.F.E.F. se construyó de manera semejante en el Municipio de "Las Rozas", posteriormente ante denuncia de los vecinos por varios Tribunales de Justicia y en última Instancia por el Tribunal Supremo se ratificó que dicha obra es ilegal al utilizar terreno público en favor de una Empresa Privada, se condenó a esta Federación a pagar una multa mensual sino anulaba su Sede allí, este Organismo sigue abonándola para que el Concello no tenga que hacer frente a ella, esta Construcción me parece más de lo mismo y estamos necesitados en esta Ciudad de Centros de Día para Ancianas-os, Centro de Dependencia e incluso más Escuelas Públicas Infantiles para poder conciliar la vida laboral con la familiar, pero ahí el Concello no tiene tanto impetu, es esos terrenos había alguna vivienda unifamiliar y hubo que indemnizar a sus ocupantes, se ha gastado el Concello casi un millón de euros en viales cuando el mismo está empeñado con las Entidades Bancarias y si mañana tuviese que abonar todo lo que debe a estas no podría afrontarlo y tendría que dejar sin pagar los salarios a los funcionarios municipales, incluídos bomberos y policías, por lo tanto es irresponsable lo que hace el Gobierno Municipal en malgastar el dinero de los impuestos de nuestros ciudadanas-os en obras en beneficio de Empresas Privadas, dado que la F.G.F. tiene tres viviendas en propiedad en esta Ciudad y no está necesitada de oficinas para nada, además de seis oficinas en diferentes Ciudades de Galicia, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Si alguien lee con detenimiento los Estatutos de esta F.G.F., podrá comprobar que la misma se fundó en Vigo por Clubs de Vigo y su Sede estuvo desde 1909 en esta Ciudad y más de treinta años, luego vino para la calle Rúa Nueva en A Coruña, pero aquellos que la fundaron su intención era estar en Vigo, hoy en día es lógico que al actual Presidente quiere trasladar esta Sede Social a Santiago por ser el punto más centralizado de Galicia y la Capital de esta Autonomía, la propia Brilat se ha trasladado a Figueirido-Pontevedra y aquí no ha pasado nada. En cuanto a la denuncia formulada por la Empresa Aberman me parece totalmente lógica y creo que dicha demanda puede prosperar, pues ha cumplido su Pliego de Condiciones y se le ha creado a esta Empresa unas expectativas de ingresos que no obtuvieron y la verdad esto suena algo rancio cuando a última hora se coge la misma constructora que ponía el Concello en cuanto a los Campos, la propia Fiscalía General del Estado ante mi denuncia y presentación formal en la Audiencia Provincial para ratificar la misma ha decidido archivar mi causa, pero no sin antes indicar por escrito que aunque no vea indicios penales razonables en cuanto a sobrecostes de estructura si cree que podría haber irregularidades administrativas y que si deseaba podría denunciar, ahora ya lo ha realizado la propia Empresa Luguesa Aberman y los Tribunales pondrán a cada cual en su lugar.
    En cuanto a la Sede Social sus propios Estatutos indican lo siguiente:
    Articulo 4 Domicilio Social.
    El domicilio social de la FGF está en A Coruña, en la Calle Menéndez Pelayo núm. 18,
    2º, pudiendo establecer, además, Delegaciones en cualquier otra localidad de la
    Comunidad Autónoma de Galicia.
    ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL 4
    El Presidente, podrá acordar el cambio del domicilio social dentro de la misma
    localidad. Para el traslado del domicilio a otra localidad, que deberá estar siempre
    dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, será necesario el voto
    expreso favorable de al menos dos tercios (2/3) de los miembros de la Asamblea
    General. El traslado de domicilio social deberá ser notificado a los afiliados y a la
    Secretaría Xeral para o Deporte en todos los casos

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de agosto de 2015, 14:21

    OTRO CONVENIO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL POR CINCUENTA AÑOS COMO EL DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL CON UN AYUNTAMIENTO.
    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la ejecución de sentencia que obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver a Las Rozas la parcela de casi 115.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la Ciudad del Fútbol. Este auto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, pone fin a un largo proceso judicial que puede suponer ingresos de unos 45 millones de euros para el Consistorio, ya que el terreno en el que se asienta fue valorado a finales de los noventa en unos 1.400 millones de pesetas. La Ciudad del Futbol acoge desde 2003 la sede de la Federación Española de Fútbol y las concentraciones de la Selección, entre otras actividades deportivas. También hay un museo dedicado a La Roja.

    El 4 de junio de 1998, el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó un convenio por el que cedía a la federación durante 50 años varias parcelas que sumaban 120.000 metros cuadrados de forma gratuita, con una edificabilidad de 18.000 metros cuadrados. Los socialistas, en la oposición, interpusieron el 3 de agosto del mismo año un recurso contencioso-administrativo contra este acuerdo. Afirmaban que la federación no reunía los requisitos necesarios para recibir sin ningún tipo de contraprestación una porción del suelo público de Las Rozas de tanto valor y situada en un lugar estratégico. Ahí comenzó un litigio que ya dura 15 años por la Ciudad del Fútbol, situada junto al parque empresarial y la autovía de A Coruña (A-6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de agosto de 2015, 14:23

      MÁS INFORMACIÓN
      Las Rozas inicia la regularización exprés de la Ciudad del Fútbol
      Los terrenos de la selección en Las Rozas pasarán a ser de uso público
      El Supremo confirma que la Federación debe abandonar la Ciudad del Fútbol
      El alcalde de Las Rozas anuncia que no derribará la Ciudad del Fútbol
      La federación tiene que pagar por su ciudad deportiva
      Los jueces anulan la cesión de suelo de Las Rozas a la Federación de Fútbol
      Anulada la cesión de un solar a la federación en Las Rozas
      Junto a un centro comercial y una zona protegida
      Villar pedirá daños y perjuicios si los intereses federativos se ven afectados
      El juez desestima la paralización de la "ciudad del fútbol" de Las Rozas
      En 2004, la primera sentencia obligaba a la Administración local a deshacer la operación y sacarla con un concurso público.“Estaba todo mal hecho y durante este tiempo han cometido una auténtica burla legal con la intención de eludir sus responsabilidades legales”, ha explicado esta mañana el secretario general del PSOE en Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero.

      La sección de Ejecuciones del TSJM recuerda que la sentencia fue dictada el 6 de octubre de 2004 y cuya firmeza se alcanzó el 26 de febrero de 2007. Desde entonces, han sido numerosos los recursos presentados que han dilatado la ejecución del fallo. El Tribunal Supremo decretó que no había lugar al recurso de casación.

      El auto del TSJM responsabiliza directamente al alcalde de Las Rozas de la ejecución de la sentencia y le impone una multa diaria de 300 euros al mes si no la cumple en el plazo de 60 días. También ha elevado un escrito al ministerio fiscal por si los hechos fueran constitutivos de un delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y de prevaricación. “La concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha de 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en sentencia firme de fecha de 6 de octubre de 2004 así como toda la normativa reguladora de la contratación administrativa”, recoge el documento judicial.

      El procedimiento obliga ahora a redactar un expediente de concesión administrativa en el plazo de 60 días. Este debe incluir una memoria, un proyecto, el objetivo de la concesión, los deberes y obligaciones del concesionario, además del pago de un canon anual. Al ser un concurso público, debe publicarse en los boletines oficiales y al mismo se pueden presentar todos los interesados. “Se trata del megaexpediente del siglo y tienen que tenerlo listo en 60 días, un plazo muy corto, o por el contrario desembolsar una multa de 300 euros al día. En definitiva, de lo que se trata es que se hagan las cosas conforme a derecho”, ha concluido Ferrero.

      Fuentes municipales de Las Rozas han destacado que es la primera vez que el actual equipo de Gobierno municipal tienen notificación de este requerimiento y que ya impulsado la modificación puntual del PGOU necesaria para regularizar la situación de la Ciudad del Fútbol. "Es voluntad de este Ayuntamiento emprender las acciones necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma a la orden de ejecución de la sentencia, para evitar que haya sanción y, en cualquier caso, facilitar de manera correcta la permanencia de la RFEF en el municipio haciéndola compatible con la defensa de los intereses de los vecinos de Las Rozas", concluyen las citadas fuentes.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...