Pin It

Widgets

|

30 Clubes de base inspeccionados en Tarragona, mas de 1100 en toda España


El Estado también se ha puesto duro con los clubes deportivos. Los inspectores de la Seguridad Social han visitado en los últimos meses a un total de 33 entidades de deporte base en la provincia de Tarragona (son hasta 1.118 en toda España) a las que han reclamado aclarar la situación laboral de entrenadores, coordinadores, preparadores físicos o masajistas. El objetivo es realizar un escrutinio general con el fin de regularizar el empleo sumergido en este sector. La medida ha generado polémica, ya que algunas voces critican lo que consideran una persecución y un acoso.

Barcelona (109) es la provincia en la que más inspecciones se han hecho desde que en enero de 2014 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pusiera el foco sobre asociaciones y entidades deportivas. Madrid ocupa la segunda posición, con 81, seguida de Valencia, que figura en la tercera plaza del podio (72). 

Con esas 33 actuaciones realizadas, Tarragona es la segunda provincia catalana en número, por delante de Girona (26) y de Lleida (12). Así, Tarragona es la novena provincia española donde más inspecciones y requerimientos ha realizado el Ministerio de Empleo, superada por Cádiz (51), Islas Baleares (49), Murcia (47), A Coruña (43) y Sevilla (35). 

En el otro extremo de la tabla, provincias como Albacete, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Ourense, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Toledo o Zamora están entre las que menos inspecciones han recibido del Estado a la caza de empleo irregular en clubes.

El Estado investiga a 33 clubes en Tarragona en busca de fraude laboral

- Por: José M - Artículo: 30 Clubes de base inspeccionados en Tarragona, mas de 1100 en toda España
Recomiendalo :

1 Responses to "30 Clubes de base inspeccionados en Tarragona, mas de 1100 en toda España"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA22 de agosto de 2015, 10:33

    No me parece ilógico que existan Inspecciones al final estas redundarán en beneficio de todos los empleados de Clubs a los que no se les tiene dados de alta en la Seguridad con lo que ello conlleva de falta de derechos, lo lógico que este personal fuera eventual y por número de horas realizadas se les pagase y cotizase, también es muy triste que uno esté en situación de Desempleo y cuando va a solicitar la Ayuda de los 420 euros mensuales por tener más de 55 años y con cargas familiares se te deniegue porque a lo mejor tu cónyuge tiene unos ingresos mínimos por otras actividades (mirando sólo el bruto) no lo que entra en su vivienda y te denieguen dicha prestación, sin embargo otros cobran esa ayuda y a mayores lo que le entregan en alguna Entidad Deportiva, por lo tanto no nos quepa duda que esto es un fraude al Estado (vía impuestos) y a la propia Seguridad Social, sino queremos economía sumergida y todos queremos vivir con Seguridadd Social, con ayudas de todo tipo y máxime cuando las Entidades Deportivas reciben Subvenciones Públicas para desarrollar su actividad que sino les es rentable que tengan menos Equipos en sus filas, algunos tienen en una misma Categoría Equipos "A", "B", "C", "D", "E" y otros no consiguen ni aglutinar chavales para un solo Equipo. Por lo tanto si tanto queremos transparencia, exigimos acabar con los corruptos y sus corruptelas, empecemos también por las pequeñas, pues los granos de arena multiplicados por miles hacen montañas. He conocido Colaboradores de Clubs que dedicaron más de 40 años a esta actividad y a lo sumo recibían un bocadillo de vez en cuando, una caña en el ambigú y trabajaban muchas veces hasta seis horas diarias, sin contar los fines de semana y festivos, al fallecer su viuda se encontró que no tenía ni derecho a una pensión de viudedad y la Familia le costaba hasta pagar el entierro de este hombre, por lo tanto derechos para todos por igual.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...