Pin It

Widgets

|

Una interesante reflexión sobre el fútbol base en "El Correo Gallego"

De vez en cuando alguien opina del fútbol base con la sabiduría que da la experiencia y aportando al debate algo que enriquece, aunque sea desde la sana crítica. Como desgraciadamente aquí, las opiniones están a la altura que conocemos salvando honrosas excepciones, comparto este interesante análisis que la persona que se identifica, realiza en el Correo Gallego. Aquí una parte destacada y abajo el enlace a todo el texto. Muy interesante. 

"...A día de hoy, responsables de fútbol base pretenden profesionalizar a nuestros chicos con un nivel de exigencia deportiva incompatible con los éxitos académicos, que parecen despreciarse, ignorando que en la mayoría de los casos ninguno llegará a ser profesional, y que al mismo tiempo estamos cercenando sus oportunidades en otros ámbitos. Cuatro días semanales de entrenamiento y asistencia "obligatoria" a los partidos aun no siendo convocado.
En el mundo competitivo que vivimos, con un mercado laboral más que precario , no podemos permitir que supuestos dirigentes, obviando intereses de padres e hijos, hagan en los pequeños clubes representativos de su localidad o ciudad,... dónde lo próximo, lo familiar, lo del barrio debería ser prioritario, una políticas de base excluyentes, impropias de equipos modestos. Se habla de fichar juveniles de otras localidades, que impedirán la legítima progresión y aspiración de los nuestros,... de nuestra "cantera de verdad". Tendemos a tics de grandes Clubes y no tenemos campos para entrenar. Hagamos grande al profesional... si somos capaces y después hablaremos de la cantera,... esa que raramente cuaja en los "grandes de verdad" , aun cuando estos se nutran de otros países, e incluso continentes, con prácticas escasamente éticas o morales, cuando no ilegales.
MAS...
Sr. presidente de

- Por: José M - Artículo: Una interesante reflexión sobre el fútbol base en "El Correo Gallego"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Una interesante reflexión sobre el fútbol base en "El Correo Gallego""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...