Pin It

Widgets

|

Tensa espera en el Colegio de Árbitros de Ourense, notas polémicas y pulsos que enfadan.

INÚTIL: Aquello que no es útil, no sirve o no cumple su función.





    Uno de los muchos afectados por desahucios, malos tratos o lesiones varias, envía la foto superior y el texto incluido. Para el no iniciado, comentar que en la imagen inferior aparecen al pie de la letra parte de las palabras amenazantes que el anterior Presidente del Comité Gallego, Perez Muiño, dedicó a los colegiados descontentos con la inexplicable destitución del anterior Delegado en Ourense, Docabo y el cambio por Presas López. El cambio no solo está en el texto, ya que si exceptuamos a Cachaldora, los demás ya no forman parte de la parte que habló del pulso. La rebeldía, la denuncia, el no tragar con todo, la valentía aun con consecuencias suele dar frutos. Callar y otorgar, vivir sin dignidad y con la preocupación de no molestar al señorito es pan para hoy y vergüenza para mañana. En una ciudad y provincia atada y bien atada, esto puede considerarse una batalla ganada a pulso y con mucho mérito, sudor y lágrimas. 
    Pero nada debe hacer relajarse al que lucha con menos armas que el rival, quedan residuos peligrosos que pueden hacer que el monstruo se regenere. 
    "La paz o la guerra están solo a un disparo (decisión) de distancia". 



    Sobre la dimisión de Presas López y lo publicado en 
    prensa, poco mas que añadir, por lo que de momento y a la espera del esperado, hablaremos de otro tema que tiene de nuevo a parte del colectivo indignado con extrañas decisiones sobre algunos ascensos. 

    Su cese, dimisión.... deja una interesante frase publicada en Faro de Vigo: 

     "estaba harto de aguantar presiones y que no me dejaban hacer el trabajo y no tengo porque aguantar a nadie más"

    ¿Presiones?... de arriba, de abajo, de los medios no parece ya que excepto alguna "amable" entrevista, lo mas grave no salió a la luz en ninguno de ellos. Aquí se criticó su gestión y se dieron datos que fueron contrastados con grabaciones, declaraciones y sentencias judiciales. 

    No existe nada personal contra Presas, al que deseo suerte en todos los aspectos como persona, pero considero que cometió excesivos errores como gestor y la información que se recibe aquí no se esconde, sea quien sea el "perjudicado". 

    ¿Presiones?... puede. El colectivo arbitral ourensano se está dando cuenta de que a Pancho le perdieron las formas y a Presas le tienen por una marioneta controlada por hilos que nunca supo manejar. El mayor peligro procede siempre del que no da la cara teniendo poder, hace y deshace, quita y pone, un político en toda regla con todo lo que eso lleva implicado. Lo que nunca podrá decir Presas es que no sabía lo que le esperaba, en un momento en que fue poco digno por su parte aceptar el cargo que ocupaban "amigos", según sus propias palabras. No es un novato, aunque actuó como si lo fuera en muchas decisiones o niñerías como la amenaza de las grabaciones, por poner un solo ejemplo. 

    Para rematar la faena y dejar mas sombras de duda sobre un Colegio que -aviso para navegantes- si pone al frente a Barril o al segundo de a bordo con una sentencia a sus espaldas, lo visto hasta el momento puede ser un juego de niños. Suena alguien mas sério y si acepta será una gran paso, de lo contrario...

    Decía algo sobre decisiones poco comprensibles para muchos colegiados y esto son los discutibles ascensos a Primera Autonómica, aquí están los nombres y las notas por las que parecen regirse, alguna parece que "hinchada" a la baja, según quienes siguieron de cerca las pruebas físicas. Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

    Han logrado ascender a la Primera Autonómica los colegiados Yolanda Llorente, Yago Casa, Rubén González y José Mariano Pérez.  (Faro de Vigo). 



    - Por: José M - Artículo: Tensa espera en el Colegio de Árbitros de Ourense, notas polémicas y pulsos que enfadan.
    Recomiendalo :

    0 comentarios for "Tensa espera en el Colegio de Árbitros de Ourense, notas polémicas y pulsos que enfadan. "

    Comentarios

    Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

    Nuevas Publicaciones

    Con la tecnología de Blogger.

    Nuevos Comentarios

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...