La Federación Andaluza elimina las sanciones en el fútbol siete y premia el juego limpio


El portal muchodeporte.com nos sorprende positivamente con una noticia sobre nuevas normas que afectarán al fútbol base, en sus categorías alevines, benjamines y prebenjamines. 
La Federación ha aprobado que el jugador o jugadora de estas categorías no será sancionado, aunque sí que el castigo conmutará por la realización de trabajos educativos. 
Según este medio,  Eduardo Herrera, manifestó que “el deporte base tendrá que encontrar espacios normativos racionales y sin necesidad de tensiones o huelgas. Queremos que niños y padres disfruten del fútbol y dejar a un niño sin jugar creemos que resta más que suma”. 
PUNTO PARA EL JUEGO LIMPIO. 
Especialmente interesante es que el el primer clasificado a final de la temporada en el apartado de la deportividad o juego limpio, será premiado con un punto más en la clasificación ordinaria, otra buena decisión aunque los puntos podrían ser mas, pero todo tiene un comienzo y el fútbol base necesita de ideas que frenen cualquier tipo de actos violentos tanto dentro como fuera del campo. 
¿Que te parece? 

Foto: FutbolCarrasco.com

Comentarios