Pin It

Widgets

|

Un petardo lanzado por un padre "por que le salió de los cojones", provoca una tangana en partido de alevines en Salamanca

¿Habrá que tomar medidas mas ejemplares?

El lanzamiento de un petardo por parte de un seguidor local desencadenó una tangana que acabó con la Policía tomando los datos. El Hergar ha pedido perdón por lo que considera un hecho aislado que no forma parte del deporte

La nota negativa de la jornada se produjo en el encuentro que disputaron el Hergar y el Unionistas dentro del grupo A de la Segunda División Alevín. Durante el encuentro, en el que ambos se jugaban el título de Liga, un seguidor local lanzó un petardo que cayó cerca de los visitantes. El cruce de palabras acabó con el mismo lanzador del petardo golpeando a un padre rival.
El árbitro del partido recogió en su acta: “Pelea en la grada: Durante el transcurso del partido, en el minuto 51, tuve que parar el encuentro tras escuchar un petardo entre el público que estalló fuera del terreno de juego pero dentro del recinto deportivo y que causó una serie de agresiones entre el público. El partido pudo reanudarse a los cinco minutos de ser detenido”. La Policía Local acudió a la zona para tomar declaración a todos los implicados.
SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con los dos coordinadores de los equipos para que expliquen su versión de lo sucedido.
Fernando, además de coordinador del Hergar, también es el entrenador del Alevín B que se encontraba disputando el choque: “Me pilló de lejos. Hubo un petardo tras nuestro gol, se intercambiaron insultos y de ahí al zarandeo. Yo estaba más a los niños que estaban muy nerviosos, sobre todo los de Unionistas. La gente todavía que el espectáculo está en el campo”.
Por su parte, Jorge González Rojo 'Astu', coordinador de Unionistas, estaba en la grada viendo el encuentro. "Estaba a unos diez metros. El partido estaba siendo muy deportivo y Unionistas ganaba 0-3. El Hergar mete gol y de repente suena un petardo muy fuerte. Se ve el humo en la zona de los padres de Unionistas. Uno de ellos se lo recrimina al que se lo lanza y le dice: "¿Tú estás tonto o qué? ¿No ves que hay niños y gente mayor?". El padre del Hergar le contestó: "Yo tiro los petardos que me salgan de los cojones y donde quiera que para eso es mi casa. Vosotros vais de estrellas y os creéis que toda Salamanca es vuestra". Y, a los cinco segundos, este hombre se sube con otro hombre que yo no había visto y van hacia el padre de nuestro jugador le empiezan a soltar manotazos. Llegó la Policía muy rápido y se tranquilizó todo. Cuando llegan y uno de nuestros padres le dice a la Policía quién es la persona que ha tirado el petardo, esa misma persona dice: "He sido yo el del petardo y tiro en mi casa los que me da la gana". A partir de esa frase la Policía le comunica que no es legal tirar petardo y le toman los datos. Nosotros, cuando hemos cometido errores, hemos pedido disculpas siempre a los afectados. En este caso, creemos que debemos recibirlas porque no entiendo como con la deportividad que había en el campo sucede esto fuera de él", explica Astu.
El Hergar Camelot ha pedido disculpas a través de Twitter. Considera el hecho como algo aislado que no forma parte del "ejemplar comportamiento" del club. "Nuestro objetivo principal es formar personas y deportistas", ha concluido. 
Fuente y foto del partido: Salamanca24horas.com

- Por: José M - Artículo: Un petardo lanzado por un padre "por que le salió de los cojones", provoca una tangana en partido de alevines en Salamanca
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un petardo lanzado por un padre "por que le salió de los cojones", provoca una tangana en partido de alevines en Salamanca"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...