Pin It

Widgets

|

La policía detuvo a dos entrenadores del Tiro de Pichón alevín, por la agresión a Jesús Calzado del Lauro

La agresión al entrenador del equipo alevín del Lauro, Jesús Calzado, ha acabado en la vía penal. Agentes de la Policía Nacional han detenido por su presunta implicación en la agresión a dos técnicos del Tiro de Pichón, campo donde ocurrieron los hechos durante un partido entre niños de 10 y 11 años.

Tras recibir la denuncia de la víctima, la comisaría del distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación al considerar que las lesiones sufridas por Calzado –numerosos hematomas, fuerte dolor costal y una hemorragia interna que él achaca a los golpes– serían constitutivas de delito.
Las pesquisas de los agentes, que interrogaron a varios testigos y realizaron una reconstrucción de la agresión, desembocó el jueves de la semana pasada en las detenciones del técnico del Tiro de Pichón alevín, Francisco Javier Llorente, y del delegado de campo y segundo entrenador del equipo, Sergio Melguizo, según ha podido confirmar SUR. Ambos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial, que continuará con la investigación del caso.
Jesús Calzado denunció haber recibido una «paliza» durante la disputa del encuentro entre el Lauro alevín –conjunto al que entrenaba– y el Tiro de Pichón, en el campo de este último, el pasado 24 de abril. Tras una falta en el minuto 24 del partido, el técnico visitante protestó con los brazos levantados. Después de ser amonestado entró en el terreno de juego el entrenador local, Francisco Javier Llorente, que estaba en la grada sancionado y se encaró con él. Según el acta arbitral, Calzado le arrojó agua de una botella que tenía en la mano –él lo desmiente y asegura que se le derramó al ser zarandeado–. Llorente comenzó a empujarlo e iniciaron una trifulca a la que se incorporaron cinco personas del público y el delegado Sergio Melguizo, siempre según el acta.
Calzado ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones tras la agresión, la última este mismo martes. Según explica, ha sido intervenido quirúrgicamente a causa de una «rectorragia por traumatismos», ya que seguía perdiendo sangre tras el suceso. «El aspecto físico va mejorando y también el anímico, porque vas viendo que se hace justicia», comentaba ayer a SUR. «Lo único que quiero es curarme y que paguen por lo que han hecho, que nadie tenga miedo de ir un campo de fútbol».
El hasta ahora técnico del Lauro alevín ha decidido hacer un paréntesis –no sabe aún si temporal o definitivo– en su larga trayectoria en los banquillos durante los últimos 24 años. Los dos entrenadores detenidos por la policía también estarán una temporada apartados de los terrenos de juego. Mientras la causa penal sigue su curso, el Comité de Competición de la Federación Malagueña de Fútbol ha hecho públicas las sanciones deportivas. Francisco Javier Llorente, que ya estaba sancionado cuando sucedieron los hechos, ha sido castigado por la agresión a Calzado con 13 partidos y una multa de 65 euros, de cuyo pago ha de responder su club. Sergio Melguizo ha sido inhabilitado seis meses y multado con 120 euros, también a abonar por su entidad.
http://www.diariosur.es/

- Por: José M - Artículo: La policía detuvo a dos entrenadores del Tiro de Pichón alevín, por la agresión a Jesús Calzado del Lauro
Recomiendalo :

0 comentarios for "La policía detuvo a dos entrenadores del Tiro de Pichón alevín, por la agresión a Jesús Calzado del Lauro"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...