Pin It

Widgets

|

Galicia en la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala

La Selección de Ceuta no ha podido conseguir el pase a la final del Nacional tras perder ante la anfitriona, Galicia, por un marcador de 5 goles a 0. Los ceutíes, que no han tenido recompensa a su entrega, se han quedado a las puertas de pelear por el título Infantil de Fútbol Sala.
El primer tiempo finalizó con desventaja para los ceutíes por 2-0. En el segundo acto el equipo que entrena Ñoño intentó reducir distancias, pero recibió dos goles más en el inicio que acabaron por romper el choque. A falta de 4 minutos, los anfitriones sentenciaron con el quinto gol ante una Ceuta sin acierto en la portería contraria.
Mucha intensidad por parte de ambas escuadras desde el inicio de esta segunda semifinal. Los locales llevando la iniciativa y los caballas, intentando defender con unos incansables Pablo Pérez, Ying y Ángel Fernández para sorprender en alguna contra.
A los cuatro minutos, Taufek estuvo a punto de abrir el marcador en un mano a mano que despejó el guardameta Álex. En la otra portería contraria apareció Ángel Campos, en los minutos 6 y 10, con dos intervenciones de mérito a los tiros de Alejandro y Raúl.
Sin embargo, una pérdida en campo propio fue letal para los nuestros. Jacobo se plantó delante del meta caballa y subió el 1-0 a 7 del descanso. La respuesta llegó uno después por mediación de Alamillos, que golpeó desde fuera del área pero nuevamente Álex evitó el tanto.
El equipo blanquinegro jugó los mejores minutos en la recta final de la primera mitad que le sirvió para tener una doble ocasión a través de Smail, que a pesar de tener molestias no quiso perderse esta cita. En su primer aviso, fue rechazado por el arquero local y en el segundo, mandó el esférico por encima del larguero a puerta vacía.
El que no perdonó fue Jesús a falta de 20 segundos para el descanso tras culminar una jugada colectiva y batir a Ángel por bajo. El tanto llegó en un momento clave, finalizando esta igualada primera parte con 2-0 en contra de los ceutíes.
Los cinco minutos de la reanudación marcaron el devenir del choque, ya que llegaron dos goles más para los gallegos. En el 23, Edu con un lanzamiento lejano logró el tercero y dos más tarde, Miguel culminó una contra para colocar un 4-0 que ponía las cosas muy difíciles para los intereses de los caballas.
A pesar de ello, Ceuta no se vino abajo y trató de buscar la portería contraria con posesiones largas de balón para intentar un gol que le diera alguna esperanza.
Alamillos, que creó mucho peligro, buscó el primero por dos veces. Álex desbarató un mano a mano (minuto 29) y poco después (minuto 30) también salvó el intento de vaselina del jugador ceutí.
Los minutos iban pasando y las opciones de Ceuta se perdían a pesar del enorme esfuerzo que los jugadores estaban realizando.
A falta de 4 para la conclusión, una contra gallega culminada por Eric, supuso la sentencia definitiva del partido. Con todo decidido y el ‘bonus’ de las 5 faltas en contra, Reda, que sustituyó en la portería a Ángel, se lució en un lanzamiento desde los 10 metros del propio Eric en el tramo final.
Al final, derrota de Ceuta que no empaña el brillante papel realizado en tierras gallegas, donde se ha codeado con los mejores.
A la conclusión de este encuentro, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, D. Antonio Escribano, felicitó a los ceutíes por el buen campeonato realizado y la gran imagen de Fair Play ofrecida tanto fuera como dentro de la pista.
Galicia jugará la final mañana domingo ante Murcia (12:00 horas), que derrotó previamente a Madrid por 3-0.
Ficha técnica
GALICIA (5): Álex, Borja, Jacobo, Miguel y Alejandro –equipo titular-. Lucas, Jesús, Manuel, Montero, Eric, Edu y Raúl.
CEUTA (0): Ángel Campos, Pablo Pérez, Ying, Alamillos y Mario –quinteto inicial-. Reda, Chico, Ángel Fernández, Ilias, Sufian, Taufek y Smail.
ÁRBITROS: Darriba Villamor y Menéndez Mistal (Galicia). Amonestaron a Jacobo y Raúl por parte del equipo gallego, y a Pablo Pérez por los ceutíes.
GOLES: 1-0 (minuto 13): Jacobo; 2-0 (minuto 19): Jesús; 3-0 (minuto 23): Edu; 4-0 (minuto 25) Miguel; 5-0 (minuto 36): Eric.
INCIDENCIAS: Segunda semifinal del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Infantil de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘Municipal de Porriño’ (Pontevedra) en presencia de unos 200 espectadores
CRÓNICA DE LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA
La Selección Gallega fue muy superior y mañana tratará de hacerse con el título de campeón de España Infantil de FutSal
Galicia se ha clasificado para la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala. Lo ha hecho a lo grande, ganando con solvencia en su semifinal a la Selección de Ceuta, a la que derrotó por un claro 5-0.
La Selección Gallega arrancó el campeonato con una derrota ante Madrid, pero supo recuperarse y ha ido de menos a más, hasta conseguir esta clara victoria sobre Ceuta. Galicia asumió la iniciativa desde los primeros instantes y Miguel tuvo la primera ocasión clara. Pero los ceutís también llegaron en un par de ocasiones con cierta claridad a la portería defendida por Álex. El gol de Jacobo Costoya en el minuto 13 permitió a Galicia asentarse en la cancha. Costoya aprovechó un balón suelto para batir a Ángel Campos. A partir de ahí los de Ibán García se ordenaron en defensa, bajaron la presión, y se dedicaron sobre todo a cerrar espacios.
Pudo empatar Ceuta en el minuto 18 pero falló Smail y poco después, justo antes del descanso marcó Jesús Barba un auténtico golazo. Se fue de si defensor con un regate de espuela y superó al portero ceutí por el palo corto. 2-0 y descanso.
El tanto de Edu a los tres minutos de la segunda mitad dejó el partido visto para sentencia. Ceuta quería meterse en el partido con un gol, pero no fue capaz y Galicia mantuvo el orden y la intensidad defensiva, aprovechando las contras para remachar. Miguel y Eric redondearon el marcador.
Galicia se jugará el título de Campeón de España mañana contra Murcia, en la final a las 12:00 horas. Murcia derrotó a Madrid en la primera semifinal por 3-0.
El Presidente de la FGF felicitó a los jugadores y cuerpo técnico
El Presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, presidió el partido entre Galicia y Ceuta, acompañando al Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano, al alcalde de Porriño, Nelson Santos, y Gonzalo Azkarate, máximo responsable de organización de los Campeonatos de España del CNFS de la RFEF. También estuvieron el Vicepresidente 1º de la FGF, Gustavo Falqué, el Tesorero Luis Serantes y el directivo responsable de fútbol sala, Pablo Prieto. Louzán y Escribano bajaron a la pista a la conclusión del encuentro para felicitar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Gallega.
Ficha técnica
Ceuta: Ángel Campos, Alamillos, Pablo, Ying, Mario –cinco inicial- Reda, Chico, Ángel, Taufek, Sufian, Ilias y Smail.
Galicia: Álex, Borja, Jacobo Costoya, Miguel, Villa – cinco inicial- Barba, Lucas, Manu, Jandro, Eric, Edu y Raúl.
Goles: 0-1 Costoya (min. 13); 0-2 Barba (min. 20); 0-3 Edu (min. 23); 0-4 Miguel (min. 25); 0-5 Eric (min. 36).
Arbitros: Darriba Villamor y Menéndez Nistal, con Sánchez Barja en el crono.
Pabellón: Municipal de Porriño. 
CRÓNICA DE LA WEB DE LA F.G.F. 






- Por: José M - Artículo: Galicia en la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala
Recomiendalo :

0 comentarios for "Galicia en la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...