Pin It

Widgets

|

Un padre agrede al árbitro también en Córdoba en !partido de prebenjamines!. "Medidas urgentes, ya"

Fin de semana que el fútbol cordobés tardará en olvidar ya que a los graves sucesos producidos en un partido de juveniles, se une otra agresión a un colegiado en un encuentro de !niños prebenjamines!. Una lamentable historia mas que añadir al interminable relato de sucesos que un día si y otro también los niños contemplan atónitos. Es posible que algún dirigente como sucedió en Galicia, diga que son "hechos aislados" o que un entrenador agresor "arrepentido" nos cuente en esta misma comunidad que se monta un circo excesivo por la presencia de ambulancia y policía, pero lo cierto es que todo lo que se intenta hacer para solucionar este cáncer -los gallegos estamos a otra cosa- parece insuficiente. Esconder la enfermedad no va a hacer que esta se cure sino que se agrave, puede que las normas que la federación catalana quieren implantar y que repetimos al final, castigando los insultos y endureciendo las normas para padres y aficionados en general deba extenderse al resto del fútbo base, los menores deben jugar en paz y los árbitros ser respetados igual o incluso mas que en superiores categorías ya que también son menores la mayoría de los que dirigen estos partidos. 

Las fotos están bien, las medidas urgentes mejor. 

Cordoba Deporte: "El delegado provincial de los árbitros cordobeses, Pedro Benítez, ha manifestado que el árbitro, Rafael Gómez, que dirigió el partido de Segunda División prebenjamín disputado en el estadio de Fátima entre el Salvador Allende y el San Lorenzo, fue "cogido por el cuello antes entrar al vestuario por un padre del equipo local".
El joven colegiado, menor de edad, fue agredido pese a que el Salvador Allende ganó el partido por 5-4, a lo que se añade que el "delegado del Salvador Allende se negó a llamar a la policía, así que tuvo que ser el mismo árbitro cuando pudo entrar al vestuario". 

 Las actas de los dos partidos con agresiones proporcionadas por la Delegación de Árbitros de Córdoba

Repetimos de nuevo lo que la Federació Catalana va a reglamentar la próxima temporada. 
La Federació Catalana de Fútbol ha presentado la campaña ‘Prou a la violència en el futbol’que se instaurará en el fútbol y futbol sala catalán a partir de la próxima temporada. Desde la Federació se sigue trabajando en la elaboración de un reglamento más duro para combartir lo que Subies considera “la lacra del fútbol. Los insultos desde la grada es lo peor de nuestro fútbol y tenemos que erradicar cualquier tipo de violencia. Trabajamos para crear un reglamento con el que se pueda expulsar de lo campos a la gente que use la violencia en cualquier sentido, verbal, gestual, racista, discriminatoria, en forma de quejas desproporcionadas. Debemos tomar conciencia de que gestionamos a niños que, por encima del futuro deportivo, son nuestro futuro social”.
En el nuevo reglamento se incluirá la figura de un delegado de campo que deberá denunciar cualquier tipo de violencia que vea en las gradas. También se estudia el negar la entrada a los entrenamientos a los padres conflictivos después de haberse dado un buen número de casos de niños que abandonan el fútbol por la presión a la que le someten sus padres.
Durante la presentación de la campaña, en el Museo Colet, Andreu Subies ha estado acompañado por el Secreari General de l’Esport, Iván Tibau, por la cuarta teniente de alcalde de Barcelona, Maite Fandos y por el diputado de deportesde la Diputación de Barcelona, Josep Salomón. También estuvo presente en la sala el entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, que ha apadrinado la campaña y participa en el video promocional de la misma.
Subies explicó que “esta campaña marcará el futuro de los próximos años y con ella se podrán proteger a todos los agentes de fútbol, jugadores, árbitros, familiares, aficionados o entrenadores”.
Ivan Tibau fue muy explícito: “La FCF tiene todo el apoyo de la generalitat para erradicar la violencia en el fútbol” y animó a la Federació a seguir trabajando en esta línea.

- Por: José M - Artículo: Un padre agrede al árbitro también en Córdoba en !partido de prebenjamines!. "Medidas urgentes, ya"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un padre agrede al árbitro también en Córdoba en !partido de prebenjamines!. "Medidas urgentes, ya""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...