Pin It

Widgets

|

La selección asturiana de fútbol ocho femenino campeona de España

La selección asturiana de fútbol 8 entró en la historia al ser el primer equipo femenino del Principado que logra un título nacional. Y lo consiguió ayer al vencer en la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que concluyó ayer en Tarragona, a la selección de Madrid por 1-0. En un emocionante encuentro, el joven equipo asturiano doblegó a las madrileñas con las que curiosamente habían perdido en el segundo encuentro de estos nacionales por el mismo resultado.
El duelo por el título fue muy igualado, pero no se decidió hasta que Yeni, tras una trenzada jugada, marcase en el minuto 25 del encuentro el gol que iba a suponer el primer Campeonato de España femenino para Asturias.
En su primer partido en tierras catalanas, Asturias venció a Navarra por 2-0, con tantos de Eva Santos, mientras que en el segundo cayó ante Madrid por 1-0. A continuación, el conjunto del Principado derrotó a Valencia por 1-0, también con tanto de Eva Santos, que se erigía como la goleadora astur.
Al empatar sin goles en el siguiente encuentro, el equipo azul y amarillo se metió en cuartos de final. En esta fase superó a Extremadura en los penaltis, con la meta Alejandra decisiva con sus intervenciones. En la ilusionante ronda de semifinales, Asturias rozaba su sueño de meterse en una final. No fue para menos, porque ganó a Valencia por 1-0, con tanto de Nuria.
Ya en el partido por el título, las asturianas no escatimaron en el esfuerzo y se traían un más que meritorio campeonato de España. El equipo base que utilizó la seleccionadora Toña Is fue el integrado por Alejandra; Paz, Ainara; Nuria, Eva Santos y Noelia; María Cuervo; Rebeca o Yeni. También participaron Natalia, Lucía Lorences, Andrea Soto, Lucía y Emma.

- Por: José M - Artículo: La selección asturiana de fútbol ocho femenino campeona de España
Recomiendalo :

0 comentarios for "La selección asturiana de fútbol ocho femenino campeona de España"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...