Pin It

Widgets

|

La agresión de un padre a un árbitro en Lugo será estudiada, valorada, psicoanalizada... antes de acudir a la Justicia


El comité de árbitros estudiará si denuncia la agresión contra el joven que pitó en el Polvorín

Este es el titular de La Voz de Galicia y que al menos a este que aquí escribe le preocupa, ya que este rincón del país parece seguir siendo sitio distinto y no solo para lo bueno. Se cambió a un político por otro para dirigir el fútbol gallego y como consecuencia también la dirección del Comité Arbitral aunque algunos como en el caso de Ourense siguen, incluso después de permitir agresiones de Directivos a sus propios colegiados. No hay noticias de que el segundo de a bordo de Presas López condenado por la justicia dejase su escaño, quizás esperando por el recurso que ya hace unos días confirmó lo que ya estaba sentenciado y que sigue sin ser noticia, ya que parece algo "normal" para los medios y presuntos sindicatos que un superior te de una lección práctica de lo que te vas a encontrar en los terrenos de juego. 
De Ourense ya se escribió mucho -aquí- y seguiremos atentos al juego del escondite, ahora y no muy lejos un jóven árbitro fue agredido por un papá nervioso este fin de semana. A.G.R.E.D.I.D.O., GOLPEADO, adjetivos que en un mundo real, llevan al autor de los hechos ante la Justicia, a no ser que este sea árbitro y si el incidente ocurre el la oscura Galicia, suerte tenemos de al menos estar informados del suceso. 
¿Que c... tiene que estudiar o valorar, señor de la Fuente?, ¿Que haría usted si le agreden? ¿Poner la otra mejilla?, ¿Pensar que como solo hay dos casos en Lugo, le duele menos? ¿Le pusieron para defender a los colegiados o para minimizar la violencia?. Sus declaraciones dan mucha pena, solo debe comparar lo que dice con las actuaciones rápidas que se están realizando en el resto del país ante sucesos similares, mas grave si esto sucede en un partido de niños. Puede que diga lo que le dictan, es lo mas probable, pero de no actuar con prontitud y denunciar ante la justicia ordinaria la agresión, flaco favor le hacen usted y quien le manda a los que intentan acabar con estos asquerosos comportamientos. Los árbitros y sus presuntos defensores, único colectivo en el mundo que se deja agredir fisicamente y no se inmuta. ¿Tercer mundo?... vamos para cuarto, los colegiados que siguen arriesgando su físico en lugar de plantarse ante la indefensión que sufren, tienen su buena parte de culpa. 

LA VOZ DE GALICIA: El delegado del Colegio de Árbitros de Lugo, José López de la Fuente, valoraba ayer las medidas a tomar tras la agresión sufrida por Yecis Omal, el joven colegiado que medió en el partido disputado entre el Polvorín y la Milagrosa el pasado fin de semana y a quien, presuntamente, golpearía el padre de un jugador infantil. «En este caso es el comité gallego el que decide si denuncia o no, de cualquier forma habrá que esperar a ver qué dice el Comité de Competición», comenta López de la Fuente. «Siempre hay tiempo para tomar ese tipo de medidas», sentencia el delegado a la pregunta de en qué plazo podría el organismo tomar cartas en el asunto.
A pesar de que a nadie le sorprende ya presenciar escenas de violencia verbal en los campos, el representante de los árbitros en la provincia asegura que este tipo de agresiones físicas ocurren «cada vez menos, gracias a Dios» y señala que en lo que va de temporada solamente se han dado dos casos: el primero en Monforte de Lemos a principio de la temporada y el segundo, el que se vivió en el campo de fútbol lucense.

- Por: José M - Artículo: La agresión de un padre a un árbitro en Lugo será estudiada, valorada, psicoanalizada... antes de acudir a la Justicia
Recomiendalo :

0 comentarios for "La agresión de un padre a un árbitro en Lugo será estudiada, valorada, psicoanalizada... antes de acudir a la Justicia "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...